Hola a todos! Hoy saqué un montón de fotos, hoy o mañana las pongo Carlos, bonita Restrepia Algreki, seguro que las asustas si les enseñas el cementerio, pobrecitas!! Yo ahora estoy DE LOS NERVIOS porque detrás de mi está intentando entrar por la ventana (sin exíto) una avispa gigante, resulta que hicieron un nido en un agujero de una yuca y ahora a ver quien las echa, son ENORMES, creo que son avispones gigantes asiáticos o algo de eso, se cargan a las abejas decapitándolas, saquean sus colmenas y todo, las picaduras son muy dolorosas y a los alérgicos les puede matar, y a los no alérgicos también si es dosis muy alta! Antes de nacer yo hacían nidos en la chimenea o en las persianas, y una vez picó una a uno de los que las estaban echando y me dijeron que se le hinchó el brazo una barbaridad, que se le puso rojo y todo!!! Después del parrafón sobre la avispa gigante (madre mía un poco más y da para hacer una tesis doctoral, como me enrollo ) Saludos!!
Chan yo .... ya tengo el cementerio , asi que la avispa mejor te la quedas tu Ahora enserio échale flis de las moscas haber si cae , que hace dos semanas tuvimos que ir a urgencias con mi hermana, le pico en el cuello menudo susto nos dimos se tubo que quedar en observación , pero antes le inyectaron unas cuantas inyecciones , es que es alérgica a ellas,y nos dijeron que menos mal que fuimos rápidos... tu por si las moscas no te acerquessss!!!
Gracias por avisar, a mi nunca me picó abejas no avispas así que no sé si soy alérgico, pero mejor no comprobarlo, y espero que se haya puesto bien rápido t hermana, que vaya susto!! Supongo que en el cuello es lo peor.... Aunque esta que hay aquí no debe de ser esa avispa tan terrorífica, aún así es de las grandes, si se vuelve a poner en el cristal la mido pero calculo unos 5 o 6 cm
Chan, llama al seprona y dí que eres una especie protegida.... no mas vino no mas vino no mas vino (pero en serio, igual el sssprona - hicks! - te sabe decir que hassser si tienes avispones en casa o ssserca.) Edito: con seis cm son avispones seguro. Cuidadín. Yo una vez me llevé un par de pinchazos de avispas en plena cabeza y fué en medio de la nada (no había visto el nido) y fué una experiencia trascendental: o aqui me quedo o sobrevivo... Será el calor. Esta mañana, corriendo por la playa (y no llevaba la cámera), habia dos parejas fxxxdo que es gerundio. Con lo duro que es tener la cabeza apoyada - perdón - en el muro y toda la arena por todo...no es mentira, una de las parejas en medio de la arena tenían un cono de esos de tráfico - perdón - al lado, para que no les pillara la máquina limpiaarena, que anda por alli a las seis de la matin...y digo yo, será el calor. Pero bueno, por lo menos estaban protegidos. Los otros no, qué lastima el chico. Espero que no le saliera caro. Y los muchachos que van arando la arena y sacando la basura cada día, cada mañana, desde luego que hoy tenian tema - perdón - de conversación. Por lo que hay que pasar, y no me refiero a mi, que pasé al lado mismo, estaba la marea alta y no había como esquivar la situación... Bueno, parece que ahora estoy más despierto que esta mañana!!!! Saludos y buenas noches Arturo
Arturo, mañana hago un video (desde lejos con el zoom jejeje) lo subo al youtube y dejo enlace, a ver que me decís, lo malo es que hicieron el nido dentro del árbol, tiene bastantes años y como lo estén vaciando es una pena ..... Mañana aviso a mi abuelo, ya taponó ayer dos nidos de avispas normales, con cal, lo malo es que querrá esperar hasta el lunes para que esté el jardinero y que le ayude.... Y que aprenda que es nuevo El año pasado aparecían muchas muertas en el horrio que hay, por el suelo, debían de ir a morir o algo, ahora que me acuerdo tiene mi abuela un 'disecada' guardada, menguó algo pero a ver si le saco una foto y son las mismas.... Saludos!! Edito: busqué una regla online y yo creo que 4 cm, no 6, o 5 como mucho Edito otra vez: Hoy es el día que mejor se ven las Perseidas, aquí está nublado y no se ve nada de nada, los que tengáis el cielo despejado aprovechad
bueno tropa yo me retiro asta mañana y cuidadin con esos abispones que site pican bien te dejan que descanseis este calor no deja
Hola, buenos días Mis flores de agosto para todos ustedes: Aqui tampoco pude ver las Perseidas; con los restos de la calima y la bruma que se mete por la tarde, nada de nada. Una luna en su último cuarto, venus y marte alineados con la salida del sol... y parece que por la noche atravesamos un cinturón de basura de plástico hecha virutas - la playa estaba como después de una tormenta. Las plantas siguen dentro, el bochorno ya pasó y aprieta el calor seco. La única a la que le parece gustar y mucho estas noches tropicales de 24º y bochorno, es la Neostylis: en cuatro días ha crecido 1 cm! Bueno, que tengais un buen día y a regar! Saludos Arturo
Hola a todos, ¿cómo estáis? CARLOS está muy chulo lo de la niebla, me ha gustado mucho. Y al Oncidium Sarry Baby parece que le gusta estar en SH, te quedó perfecto. Menudo pedido que hiciste a todorquidea, yo tampoco conocía el guano de murciélago siempre aprendo algo nuevo. ARTURO valla fotos más guapas A todos los compañeros os mando un beso muy fuerte y que paseis un feliz domingo.
Hola!! Arturo, bonitas flores, una pena las Perseidas, pensé que por allí se verían mejor Carlos, Kuqui, yo tengo guano de aves marinas que me regalaron en una floristería, todavía no lo usé pero mi tía usó el año pasado y este el que le regalaron a ella y los rosales se pusieron genial, es muy bueno Le acabo de decir a mi abuelo lo de las avispas, dice que como están en el arbol que no puede echar nada, que va a poner un trapo para que no entren si salgan, ya veréis la que va a armar. Saludos!!
buenos dias.a tos arturo muy bonitas pera alegrar la mañana yo tengo pocas plantas 6 y un par de peregil y albaca y hierba buena y una de la risa kuqui no empece a usarlo pero entre la consola y el hilo no paro y las compras y el oncidium no esta nada mal de tamaño por 5 pavos en puja y sustrato coji bastante de los mejores y asi ni cocer ni nada ni desinfectar le tengo puesto en la zona de dracula y restrepias hoy toca esa zona de niebla feliz domingo y os dedico esta pequeña no queria ponerla asta abrir todos los capullos pero es una TOLUMNIA sin nombre es de numeracion las compre todas asi
chan nos cruzamos si elde murcielago dicen que esde lo mejorcito yo no lo use nunca y como siempre tengo miedo de pasarme pero tendre que usar que luchas con los avispos se cabrearan
Carlos! Q bonita la tolumnia!!! L pusiste en maceta? Es a o tngo dos y se están pudriendo los brotes nuevos.... Una pena, a uno de ellos le estaba saliendo una varita...
Preciosa Tolumnia, Carlos! La mia ha producido un nuevo abanico, a ver si aun se decide a florecer este año. Es la única que tengo montada, y no puedo olvidarme de ella, se secaría enseguida. Acabo de volver del cine y me encantó tanto la peli (La delicadeza) con Audrey Tautou como el soundtrack de Emilie Simon 'Franky Knight'. Si no fuera por el calor, ... Puedo recomendar la peli a todos los que les guste el cine francés. Chan, los avispones no atacan si no se sienten acosados. A diferencia de las abejas su aguijón es para cazar insectos - y los humanos no entramos dentro de esa categoria - mientras que las abejas tienen su aguijón para defensa de su colmena frente a mamíferos que van a por la miel - o sea, humanos incluidos. Son molestos sobre todo por el imponente ruido que son capaces de producir... Si atacaran - y esto sirve tambien para avispas y abejas - ir a un sitio oscuro: los bichos no te seguirán.
fermad.la verdad esque tengo en dos maneras montadas en macetas y en corcho te dire que en corcho perdi alguna y en maceta ninguna y tengo mas floraciones en macetas que montadas y ademas mas bonitas y sin arrugas ninguna y muchos brotes y en poco tiempo desmontare las demas a maceta aunque ocupan mas merece la pena para mi las riego en maceta cada 12 dias y las montadas cada 7 pero no estan como devieran las de corcho gracias siento que pierdas los brotes gracias arturo me alegro seguro que si yo espero mas en las de macetas aunque deverian florecer las otras tambien pues tienen muchos brotes adultos alguna vez se pondran de acuerdo y lo haran muchas ala vez seria la pera ,veo que te gusta el cine yo antes si ya veo pocas
fermad. yo tengo 23 pues perdi 2 montadas yo estaba detras de una de color negro que vi pero no la compre valia una fortuna y no la e visto mas eso era una joya en unos dias las desmontare animo con las tuyas