Buenas tardes, Carlos el Sharry te quedó perfecto, a ver como le va la SH. Me gusta el invento del nebulizador, aquí solemos tener niebla de forma natural muy a menudo, deja la terraza como si hubiera llovido toda la noche. La tolumnia es igual que la mia, tengo la foto en el avatar aunque mi marido se entretuvo en dibujarle una sonrisa. La mia venía etiquetada como Tolumnia Jairak Firm. Chan precioso el estanque con los peces. Debe ser año de avispas pues yo ayer estuve en casa de mis padres y mis suegros y también estuvieron tapando agujeros pues como las casas tienen muros de piedra, aprovechan y hacen cuevas entre piedras y no veas la cantidad de ellas que entran y salen. Yo les tengo pánico, no se si soy alergica a las avispas y abejas pero las picaduras de mosquitos siempre me provocan una reacción tremenda. Algreki casi mejor que nos regalen las orquis sin estar malitas, un regalito de estos inesperados, como digo yo "uno de porque si" Alana lastima las bajas, disfrutamos estos días de calorcito eh? por lo menos aquí llevamos unos cuantos días sobre los 27º. Buen domingo,
carlos!!!! Muchas graciassss!!! Cada 12 días las riegas??????????? Que sustrato tienen? Corteza gruesa???? Enséñame fotos de como lx tienes por favor! Gracias!!!!
ambar. esa mia tiene el cartel de la identificacion y aparte tengo la del nombre no recuerdo si fue la del frasces ese malo que nos la lio y ami me tango un pedido y tu la pedistes no estoi seguro tengo algunas que la planta es como una mano casi pero no quiere y esa no florecio y tiene muchos brotes de 6 y 8 ctm las mas son las montadas yo con el aire y del calor ni se nota y esta a toda castaña a tengo el oncidium namun con la vara que no rompi creciendo si la dejan las cochinillas unos de los pocos oncidium que florecen
Carlos al francés yo te había pedido una Jairak Firm, pero me pareció ver que la fotos que pusiste traía una etiqueta con una foto y así las mandaba el vendedor aleman, quizás tengas dos iguales. Las mías siguen fuera, en maceta con corteza y roca volcánica pero no quieren florecer, mientras sigan vivas, ya floreceran. Vacía tu bandeja de entrada que la tienes a rebosar
ambar si creo que tengo dos lade la que traia la foto plastificada si era el aleman que le pedimos tantas acabo de preparar macetitas chicas para desmontar algunas pues hay alguna que no se pueden .tengo varias phal hibridas que apenas les hacio mucho caso y estan malas acabo de gastar el ultimo vaso de semi hacertastes a montar en maceta yo voy a pasar varias especies espero no tener muchas perdidas el sustrato tiene otro componente mas haver como va a gracias ya vacio la vandeja de mensajes se llena que no veas fermad. yo depende el tiempo riego pero en general menos alguna especie me refiero a maceta y sustrato pequeño con volcanica la mayoria le hare unas fotos y mi nena lo preparara las fotos ya las suvire cuando las haga
Mañana te mando los vasos, por lo menos otras cuatro puedes ponerlas y si necesitas más me lo dices. Yo las hibridas que tengo en SH, están muy bien, algunas en flor y otras preparando. La verdad que a mi las Phal son mi debilidad, las grandotas están sacando hoja y raices, las puse en SH y pensé que me había equivocado pero son tan agradecidas que enseguida se han puesto las pilas y ya empiezan a recompensar.
gracias con esos me valen de momento yo hoy e puesto una pero nose como saldra la tenia por hay perdida veremos si sale pues la deje yo perdida ami las de raiz fina estan bien sacando raices y de todo cuando se adactan no paran estoi esta tarde un poco malo la comida me puse morado por tragon
buenas tardes .fermad ya estan espero que se aprecie y te sirva de orientacion la primera foto son las montadas y como veras son feas alas de las macetas ya tengo preparadas las macetas para el cambio y alguna foto me salio oscura lo siento
ambar ya empece a pujar por la chataladae al vendedor aleman que se enrrollaba la temporada pasada y esta se puso mas caro cuanto te dijo por imeil que valia sin puja 24 o 25 pavos comfirmamelo para saber como tendra el minimo em puja pues luego son casi 10 de gastos de embio gracias siempre te estoi liando .estoi pensando en hacerme con un recipiente como lo que me pasastes por privi y perforarlo por encima del nivel de llenado de agua y asi saldra la niebla del ultrasonicos quete parece podria funcionar noo gracias eres una joya parece que estamos saliendo del bache si no pasa nada
Carlos! Muchísimas gracias!! Q rápido!!! Q tienen con la corteza!??? Piedra volcánica tb???? Ya te contare q tal van las miasss si mueren o noooo
Hola!! Carlos, me encanta esa Tolumnia Ambar, será año porque aquí hay otros dos nidos pero de avispas normales Arturo, más fotos de los peces, los blancos con la mancha roja en la cabeza los cogimos esta semana, los otros dos de esta semana no los veo : Y la nueva balsa, con la nueva planta, está en SH con piedritas: Saludos a todos a ver si luego o mañana subo más flores !!