ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

1. carlos orqui

carlos orqui

si tiene pino la mayor parte, con roca volcanica algo de bolas y carbon vegetal
    tienes que procurar no mojar las hojas si las tienes como yo en interior fuera puedes mojarlas pues secan rapido y menos mojar lo tierno se estropea como te descuides suerte con ellas espero que las saques adelante
    :happy: :happy: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

2. carlos orqui

carlos orqui

como me gusta esos peces no picarme esta muy chulos chan :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

3. Ambareli

Ambareli

Buenas noches,
    Carlos no te hace falta agujerearlos porque en la tapa traen tres salidas y por ahí sale la niebla de sobra, además no son orificios pequeños. Te han quedado chulas las tolumnias, las mias también estan así, pero sin flor.
    Chan preciosos los peces, a mi me gusta verlos así en un estanque, mi hija tuvo uno en un acuario, vivió 13 años no podíamos tener más pues los mataba todos :icon_evil: Será la zona de las avispas pues nosotros no estamos muy lejos de La Villa :eyey: al final vamos a terminar cruzandonos y no nos conocemos :meparto:

Buenas noches :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

4. Chan

Chan Orquiadicto

Ambar, igual hasta nos conocemos :meparto: :meparto: Yo también tuve una pecera, duraron unos años, pero ahora ya no la tenemos :(

Carlos, gracias :happy:

Buenas noches :happy: :happy:

5. carlos orqui

carlos orqui

creo tendria que tener los agujerospor muchos sitios por encima dela desconesion buscare los que me dijistes haver como quedan :happy: y asi sera suficiente sin hacerlos burejos:11risotada: :11risotada:
    si las tolumnias hay algunas como una mano pero se resisten haver si nos florecen alo bruto:happy: :happy: :beso: :13mellado: :13mellado: :13mellado: chan de nada y buenas noches:5-okey: :5-okey:

6. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Disculpen por mi intromisión y tal vez por traer un tema viejo y no agradable, pero acabo de leerlo y no puedo creer como se la ha tratado a Gloria en este hilo. No me voy a meter entre los pesos pesados, tendrán que arreglar sus diferencias entre ellos, pero entre los que somos nuevos no puedo entenderlo. Si realmente queremos aprender, como dicen todos, lo menos que podemos hacer es tratar cordialmente a las personas que saben y no echarlos como a perros. Tratar que se queden entre nosotros el mayor tiempo posible.

Gloria es de las primeras personas que me dio la bienvenida al foro, me hizo sentir a gusto y compartió tanto sus flores como conocimiento, para los que la han atacado se están perdiendo algo muy valioso: su amistad, así como hace gala el título de este hilo. Mi humilde opinión y más valioso consejo que les puedo dar a estas personas es que revean el trato que les dan a l@s demás forer@s.

Un saludo, Leo

7. .

. Deleted

Buenos días y:cafe:

¡vaya una noche! no sé si habrá pasado una nube de calima por encima, pero me levanté molido... y ya estoy regando....sequia y calor.
    Esta está bien, lo que creció en estos dias no lo ha crecido en las seis semanas anteriores... Espero que salga igual de bonita y de color como la Neostylis de Ana. Vienen del mismo productor creo, asi que igual hay suerte que sea colorá.

El nuevo abanico de la Toumnia está bonito, pero me obliga a tenerlo muy vigilado para que no se seque. Obvio el porqué. [​IMG] Creo que esta, Carlos, sería un buen candidato para tu 'máquina de niebla', la pulverizo y a la media hora está seca otra vez. Podrirse no puede, desde luego, pero es una lata. No me atrevo a despegarla. Le rompería todas las raices.

Chan,
    eso peces con el punto rojo están espectaculares. Y las balsas me chiflan. Ya lo has intentado con un Mimulus? Aqui no se dan, pero en el norte creo que si.
    Bueno, a regar de nuevo.

Saludos a tod@s
    Arturo

8. Chan

Chan Orquiadicto

Buenos días!!

Por aquí sigue haciendo sol :smile: :smile:

Hoy es el cumple de mi madre, dijo que si no hacía sol igual venía a buscarme para ir al cine pero me parece a mi que nada :11risotada: :11risotada:

Os dejo una foto del Symphyglossum sanguineum:

Saludos y buenas floraciones ;)

9. Chan

Chan Orquiadicto

Buenos días!!

Por aquí sigue haciendo sol :smile: :smile:

Hoy es el cumple de mi madre, dijo que si no hacía sol igual venía a buscarme para ir al cine pero me parece a mi que nada :11risotada: :11risotada:

Os dejo una foto del Symphyglossum sanguineum:

Saludos y buenas floraciones ;)

PD: adivinad que anuncio estaban echando en mi tele justo ahora... :smile: :smile:

10. .

. Deleted

Espectacular el Symphyglossum, Chan. Pero la foto tan chula la hiciste con otra camara, no?
    No conozco la planta, nos pones una foto de toda la plantita, please? Es una de las pequeñas, no?

11. Chan

Chan Orquiadicto

Salio dos veces :-? :-?

Arturo, a ver si tienes suerte con esa Neostylis :5-okey: :5-okey:

Las balsas las tenemos que quitar al marchar, luego no volvemos casi, así que es sólo temporal , para pasar el rato, además las cosas que plantamos que casi siempre plantamos algo no suelen sobrevivir porque mi abuelo no las cuida bien, de hecho este año sobrevivió la primera planta de las que plantamos, un clavel que se puso precioso :ojoscorazon: Yo lo que me pregunto es que si se pone un plataforma en el estanque si se podrían tener tortugas.... Pero no sé si luego con el frío morirán o si atacarán a los peces.... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Ya que te gustaron otra foto:

Saludos!

12. Chan

Chan Orquiadicto

Arturo, el fondo lo pongo en negro con el ordenador, Y para que sea más fácil pongo una cartulina negra detrás, aún así a veces no es fácil, pero el resultado es bueno :5-okey: :5-okey:

La planta entera:

La planta ahora:

La planta cuando me llegó:

Hay una diferencia de 4 meses, cuando me llegó me pareció que tenía algún bulbo pocho así que la transplanté y los quité, no sé si hice bien lo que si sé es que unos 15 días después empezó a salir la vara :52aleluya: :52aleluya:

La flor no sabía como iba a ser porque varía bastante de una planta a otra, ya verás búscalo por Internet, algunas son bastante distintas.

La compré a Orient y Orchids, de momento es al único invernadero especializado al que compré, de Flora del Trópico hace un mes o así que les envíe un email y no hay señales de vida, luego loes envié otro a la otra dirección y nada :desconsolado: :desconsolado:
    Hasta un Cypripedium parviflorum, todo un reto....

Saludos!

13. .

. Deleted

¿porqué lo dices?

14. .

. Deleted

Nos cruzamos.
    Pues es mayor de lo que pensaba. Y está fuerte, desde luego. Cuéntanos cuánto tiempo dura la flor!
    Saludos y feliz día de sol
    Arturo

15. Chan

Chan Orquiadicto

La flor se abrió a principios de mes, yo diría que la primera se abrió el 2 o el 3, le pregunto a mi madre si se cayó alguna pero no creo, ya os cuento :5-okey: :5-okey: