ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

1. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias esto corre que vuela no dormis:meparto: :meparto: :meparto:
    arturo.tiene buena pinta las dos pero la tolumnia tengo asi una y dos que perdi montadas igual eran botanicas :icon_evil: si otro dias les dare un poco de niebla pero como salpica si se moja y no seca rapido adios :5-okey: :5-okey:
    chan guapa orquideas yo estube tentado pero no la coji :5-okey: :5-okey:
    :5-okey:

2. .

. Deleted

buenos dias esto corre que vuela no dormis .....

si. Pero mal.:smile: :smile: :smile: :11risotada: ;) ;)

Efectivamente, esta es una botánica, Tol. variegata, por cierto ya hace mucho mucho tiempo que no leo nada de Rubén, que me la intercambió. ¿Rubén, estas alli?

Se nota que me gusta, ¿no? Creo que la lindenii es una de mis preferidas, aunque Fer ha puesto unas fotos que me estan tentando mucho...

Y un anticipo para mañana o pasado:

Saludos
    A

3. carlos orqui

carlos orqui

ami el miercoles riego d y desmonte de algunas la variegata fue unas de las palmas:icon_evil: creo que me liare a desmontar hoy mejor los que suelen oler mal y algunas tolumnias y asi adelanto:5-okey: :5-okey:

4. Ambareli

Ambareli

Buenas tardes,
    Chan tu no te aburres haciendo balsas eh? superingenioso. Nosotros tenemos una tortuga que tiene 23 años y siempre está entre agua, incluso en invierno, lo que pasa que si no estais en la casa para darles de comer es un lío. La nuestra no podrías tenerla con los peces porque come carne y puede ir abasteciendose de pececillos :icon_rolleyes: Pues vete tu a saber si nos cruzamos y no lo sabemos :meparto: :meparto: vamos a tener que salir como cuando ibamos a infantil y nos ponían el nombre en la ropa para reconocernos :meparto: :meparto: No sería el anuncio de FANTA por casualidad no? :meparto: :meparto: Felicidades para tu mami

Arturo la phal de hojas moteadas está divina, aquí no hay calima y tampoco hay quien duerma de calor.

Carlos si les haces agujeros a los botes saldrá la neblina por más sitios, igual es mejor a ver si los consigues. Si no yo sé donde hay los de osmosis, pequeños y más grandes.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

5. Chan

Chan Orquiadicto

Ambar, lo de las tortugas está bien saberlo, y el anuncio justo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Arturo, preciosa esa phal, me encantan además las que tienen las hojas así :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Carlos, gracias :5-okey:

Saludos!! :smile: :smile:

6. carlos orqui

carlos orqui

que tal ambar no medi cuenta del mensaje valla tela no lo entiendo no salgo del hilo ya sabes por que y el caso es estar siempre asi sin saber el tema :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: e estado haciendo mas pruevas con los cacharros pero no tiene que ser con los primeros que me dijistes si coje el cacharro gracias por el embio :beso: :beso: tengo el pedidos de las pujas sin llegar valla leches al final llegaran tiesas con el calor :icon_evil: :icon_evil: pediremos primero a ELSNER O AL OTRO :happy: :beso: :beso:

7. carlos orqui

carlos orqui

ARTURO.no medi cuenta de la otra orquidea con ese capullos grande que bien :5-okey: yo acabo de terminar de desmontar 3 de momento las otras las dejo pues estan como sacando algo veremos el miercoles palizon a regar
    y de caza y de revision y aceite de nemm en el agua una vez al mes :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

8. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Buenos Tardes a tod@s! pero qué cosita tan bonita!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La otra es la Lycaste aromática? la mía no ha tirado las hojas del bulbo anterior y el nuevo ahora es que está engordando. Me parece a mi que este año no florecerá.:icon_rolleyes:

Ámbar disfruta del calor, para pocos días que tenemos, hay que aprovecharlo al 100%. El miércoles bajarán las temperaturas y luego volverán a subir....weno, eso dice meteorología, que ya sabemos que del dicho al hecho, hay mucho trecho.

Carlos, entonces estás pasando las tolumnias a maceta? bueno, luego nos dices de la evolución con el cambio. Hoy he regado las que están afuera, me faltan los cyms, así que los regaré mañana y algunas phals y violetas que están dentro. Este año no me puedo quejar con la cacería, poca cosa he encontrado. La niña que me traje, la tengo en cuarentena porque no venía sola:mrgreen: , pero no me atrevo a darle el baño de inmersión con fungicida, por los brotes tiernos que tiene (quizás sean vara), así que mientras tanto, en cuarentena y con alcohol. Pero no sé, te acuerdas que amarilleaba un poco? pues unas hojas se han puesto amarillas y otras han reverdecido.:locoestas:

9. .

. Deleted

Quiero una orquidea de este color, aunque para ello tenga que ir hasta Australia!!!!

Aunque las terrestres australianas dicen que son muuuuy dificiles. Me consuelo con el Plumbago.

Carlos, 'caza' de pulgón & compañia o 'caza' de jabalí y gallináceas????

Chan, ya son muchas las tortugas que están prohibidas tener y criar, algunas por peligro de extinción, otras porque se 'escapan' y ponen en peligro ecosistemas locales. Igual que a veces nos venden orquideas medio muertas, hay desalmados que venden animales medioilegales! Me enteré de esto por pura casualidad al meterme en un foro de sapos y ranas...por si acaso. (No caeré en esa tentación, tendría que criar bichos como las cucarachas, y a tanto no llego. Soy incompatible con esos bichos.
    Saludos y sudor
    Arturo

ooops, nos hemos cruzado,
    Alana, la otra es Lycaste cochleata. el resto que me queda de una planta enorme cargada de flores. Ya volverá a crecer. A veces no tiran las hojas, pero necesitan su reposo seco igual. Y si, la Phal. lindenii es todo un espectáculo. La más pequeña está con las flores dañadas por el calor y la sequia (y claro, por el trasplante), estoy pendiente, siempre que paso cerca pulverizo, ...

10. alana velasco

Tan lindo el Plumbago, pero por aquí, poco futuro tiene :desconsolado:
    De ese color, creo haber visto algunas cattleyas y vandas, quizás no haya que ir tan lejos:mrgreen: , aunque ya sabes, muchas veces las fotos engañan.

11. carlos orqui

carlos orqui

alana mira que la tenia limpia y luego la miramos no en busca de bichos
    y estas en lo cierto estan formando capullos no son brotes :52aleluya: asi que con cuidadin y en poco tiempo florecera la tuya y ademas con fauna
    por eso no me gusta mandar por los bichos y meda corte :( :(
    si arturo me fallo con una orquidea se lleno de cochinilla y algun cien pies que sale valla caza mayor:meparto: :meparto:
    ami me estan mejor en maceta que montadas:5-okey:

12. alana velasco

No te apenes Carlos, es que esos bichitos saben cómo esconderse, estaban metidos entre las varitas y las envolturas del rizoma. No es tan fácil erradicarlos o por lo menos, mantener la población controlada.
    Yo tengo un cym que no he podido limpiarlo del todo, tiene cochinilla de lapa y no hay manera, dura hasta 5 meses aparentemente limpio y luego, aparecen las chiquitinas y la madre que las parió :999994diablo: :11risotada: :11risotada:
    Es una lucha constante.

13. carlos orqui

carlos orqui

si son muy puñeteros me tienen fritos los zygos y peligran si son inmortales
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

14. .

. Deleted

Alana,
    de esas tengo incluso en casa, además de una Phalaenopsis transcoerulea que compré hace años en ebay y me florece asi:

Me costó barata, eso si,...

15. Chan

Chan Orquiadicto

Arturo, bonita esa phal :ojoscorazon: Está bien saber lo de las tortugas, yo en las Ramblas de Barcelona vi unas tortugas a la venta que no sé si estarán protegidas, me pareció que sí :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Ya somos dos que no soportamos las cucarachas :desconsolado: :desconsolado: Aquí no hay problema, pero en Canarias.... :-? :-?

Saludos a todos!!