Gracias carlos, apuntado lo dejo . Además del buen estado de las plantas muy rápido, buen vendedor Pepe , haz fotos de la planta y abre un tema en el foro de phalaenopsis, allí más gente interesada en ellas lo verá y te podrán ayudar... sin menospreciar lo que te digan por aquí por su puesto !
Preciosas plantas, a mi me queda esperar hasta el otoño.... me dais un poco de envidia los que estais en la península...¿lo sabeis no? Vuelve a apretar el calor, y pensando que hice toda la compra y me falta el ingrediente más elemental para la tarta de champán que quiero hacerle a mi hermana - las hojas frescas de hierbaluisa.... Tendré que salir otra vez. Me había olvidado que mañana es festivo, asi que hoy es el ultimo día... igual aprovecho y paso por un vivero y como quien no quiere la cosa, miro a ver si hay orquideas....para mi hermana, claro. Mi Stanhopea parece que este año tampoco florecerá... Saludos Arturo
chan de hay compre el oncidium serry baby a 5 pavos es de cnfianza hay compre tambien una tolumnia de cada de todaas las que tiene es bueno y puedes estar tranquilo lo tengo en favoritos guardado si no cai yo en lo del foro de phal pero sera creo mas o menos cada uno tiene su cosita sigrid no es menos preciar es otra occion
arturo.mientras no floresca y no palme yo perdi una pero esque la mandaron los de malasia con la cruz puesta veremos como va esta un consejo que harias tu esperar a que se adacte o pasarla a cesta ya estoi por esperar no se .yo vine cargado como un burro en la moto luego digo por que me duran poco que rica tartita
Carlos, gracias, a ver si me animo si no es ahora para mi cumple en Octubre le encargo a alguien que haga un pedido a la de Alemania o algo y así me desentiendo Es que vi que tiene muchos Oncidium y Tolumnias, que son preciosas, y también tiene Vandas, y son muy baratas, claro que los gastos de envío serán caros, para las Vandas 17 euros, normal supongo porque son grandes Pepe, no me había dado cuenta, digo lo mismo lo mejor abrir un tema en el foro de Phal Arturo, por lo menos sobrevive, yo espero que la mía florezca el año que viene, yo creo que es vieja tiene muchos bulbos viejos y le están saliendo 5 0 6 Saludos!!
Chan y Carlos, la Stanhopeas son ... especiales. Pueden pasarse AÑOS creciendo como locas y sin florecer, para luego empezar y no parar cada año con más varas. Son difíciles de matar. Carlos, yo si fuera mia no la cambiaría hasta que tuviera los nuevos bulbos crecidos y duros, las hojas desenvueltas y oscuras. Mas vale una planta fuerte. Depués la pasas al cesto. Y si por si acaso le vieras que quiere echar una flor pues le haces una raja a la maceta sin muchos miramientos y dejas que la vara salga por alli. Es improbable, pero si la tuya se decide a florecer verás la vara en/sobre la maceta enseguida, son enormemente gruesas! Si crece encima, pónle algo debajo - una tapa de plástico, cualquier cosa - para que no se meta en el sustrato al llegar al borde de la maceta. Están soberbias tus plantas. La amabilis es amabilis de verdad???? ENVIDIAAAA!!!!!! Este hilo me mata. Saludos Arturo
acaba de borrarse el mensaje que tenia terminado yo creia que floreceria en ensegida y valla la mia a llegado con una hoja desesroscando y las otras estan verdecitas y desenroscada no hace mucho tiempo gracias por la imformacion ARTURO la amabilis salio por 9 pavos en puja y con una vara larga creo que florecera todas muy bien pues algunas 8,50 pavos cada una la stanhopea la mas cara 15 pavos las dejare todas en donde bienen mejor
chan.si pides varias el vendedor son precios de embio distintos nosotros cuando pedimos lo hicimos por email con el y nos hico precio de las que pedimos que fueron no recuierdo unas 15 y los gastos nosotros pediremos al vendedor aleman para setiembre o octubre lo hara ambareli seguro sera a ELSNER es un poco mas caro pero tiene cada cosa que casi nadie tiene tu nos diras alemanes.PINCHA AQUI
Hola a todos!! No había vuelto a entrar aquí desde que me presenté.. qué impresentable! jeje pero es que como (casi) sólo tengo Phals estoy siempre en ese foro dando la coña.. os quería hacer dos preguntillas a ver si me echáis una mano.. - una es sobre un bullbophyllum gracillimum que compré bebé bebé en Ebay.. sólo necesito saber dónde subir la consulta porque veo foros de distintas orquis pero ninguno de Bullbophyllums.. o es que no he mirado bien? - lo otro es una preguntilla sobre los híbridos primarios de Phals.. vosotros que sabéis tanto seguro que me podéis explicar.. ¿puede haber mucha diferencia entre una equestris x philippinensis y una philippinensis x equestris?? es que en la lista ésa de híbridos primarios que hay por ahí en algunos casos depende de quién sea el padre o la madre varía hasta el nombre.. los híbridos primarios son más fáciles o difíciles de cuidar que los híbridos normales? algreki qué preciosas flores.. y también las tuyas ArturoDos (incluyendo la de tu avatar qué bonito el homenaje y qué grande la Chavela!) nada más.. saludos a todos!! y gracias de antemano
Hola!! Eva, no hay subforos de todos los géneros, teniendo en cuenta que hay unos 800, mejor que no los haya Abre un tema para el Bulbophyllum en el foro principal, o pregunta aquí No entiendo mucho de eso pero supongo que será por la diferencia que en uno sea uno el padre y otro la madre y luego al revés Yo por lo que tengo entendido las especies son más difíciles que los híbridos ,así que supongo que los primarios serán parecido a las especies o algo más fáciles Arturo, gracias por la info, a ver si este no tarda en animarse, y lo mismo digo al tuyo Carlos, lo mismo, gracias por la ayuda, miré la tienda y si me dejáis igual pido algunas, no muchas, sólo las que no pueda conseguir fácilmente y que quiera, por ejemplo tengo el ojo echado a las Psichopsis, desde que vi una foto de una expo quedé enamorado de ellas Saludos!!
chan yo ese tengo dos y no soy capaz deque me florescan cansado me tienen espero verlos florecer si te fijastes en los hibridos primarios de phal tienen preciosidades pero algunas unos precios que valla ya te avisaremos para cuando lo hagamos yo tengo la lista hace meses ya terminada evadt4.te dire que por el foro hay una forera que tiene un monton y podria decirte algo pero no recuerdo qui en yo tengo algunos pero poca cosa encontre de ellos ,y y de los primarios nose pero supongo que variara no me hagas mucho caso son un poco mas dificil pero poco creo que aguantan menos frio entra en el foro general de las phal y encontraras mas imformacion exacta
pepe no hay deque se hace loque se puede por hayudar arturo esta es la amabilis con vara larga y este es el paphio que me llego Slipper Orchid Paphiopedilum Oriental Jewel Nearly White
Hola, buenas noches ¿cómo estáis? Este hilo va a velocidad de vertigo, desde el domingo que no entro y tengo cuatro páginas ésto es un no parar CARLOS valla pedidico más guapo que has echo Que bien emparejadas tienes las montadas, así da gusto. Yo solo tengo una phal montada y estoy esperando a ver si se adapta bien, por ahora ha sacado una hojita nueva pero ninguna raíz. ARTURO Y CARLOS me estáis poniendo los dientes largos con las fotos de las floraciones, yo no tengo ninguna en flor y tengo el mono de flores que ganas tengo que llegue el otoño. para tod@s.
kuqui.si muy guapo el pedido y algunas muy baratas si lo leistes, por cierto tengo algo ya para ti hacia el otoño que esten bien enrraizada :ha ami me esta abriendo una phal de las que compre es preciosa