ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

  1. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    :94congelado: :94congelado: :94congelado: jajajaja es verdad ...

    carlor te he preguntado en el foro de las phalaenopsis por el nombre de la primera y la última verdosa que has puesto.
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    leches perdona con el frio ya te digo que nose como leo a esas no tengo el nombre lo siento pues las hibridas como es dificil de encontrar no lo tienen
    los que tengo con nombre son las botanicas y hibridos primarios y alguna hibrida pero que es como de cera es segun una arlequin es la unica:5-okey: :smile: :smile:
     
  3. Cristin@rchid

    Cristin@rchid Cristina

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Pues no lo había leído, si es que ultimamente voy un poco liada..uff 6!! :sorprendido: es una campeona! yo keikis ahora mismo tengo dos en una de mis phals y en otro otro, y ahora parece que otro en el dendro...
    La bifrenaria de momento tiene buena pinta!!:smile: (a pesar del tiempo que nos está haciendo :-?) te subo una foto para que veas el progreso :smile:
    [​IMG]

    Por eso te lo digo! :11risotada: yo todavía no consigo hacerles florecer...:( a ver si para la próxima :smile: igual fue que como vi que la caña se empezaba a arrugar le eché un poquito de agua...:icon_rolleyes: (me daba miedo no fuera a pasarle algo...creo que la he tratado demasiado bien :11risotada: ) yo lo que digo, mientras la planta esté bien, no importa aunque pierdas una floración, ya volverá a florecer!:smile: Pues el tetragonum ahora me está echando una caña nueva! seguro que ha pasado ya la temporada...

    Carlos, chan! menuda compra habéis hechos! estáis bien equipados :smile:
    He visto unas fotos maravillosas!

    Ahora estoy vigilando a todas horas mi aerangis...estoy dudando en que puede ser lo que le está saliendo a mi raíz no me parece...:icon_rolleyes: y estoy todo el rato a ver que sale :smile:
    [​IMG]

    [​IMG]
    :beso: :beso:
     
  4. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola a todos, buenas tardes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ llevo varios dias sin entrar y tengo que leer 6 páginas¡¡¡¡¡¡¡ como os gusta darle a la lengua¡¡¡¡¡¡, bueno, mejor dicho....como os gusta darle a la tecla:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Como siempre....las orquideas de lujo....todas, todas y ese cymb que he visto por ahí......madre de dios, precioso.

    Un besito
     
  5. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Cristin, va bien, la mia un tallo se le murio, pero el otro va bien, se le seco una flor pero al resto se le está poniendo como moradito por abajo, que ya me paso cuando se iba a abrir el epi, a ver si hay suerte :5-okey: :5-okey: Hoy pongo un foto
    Respecto a los 6 keikis, gracias a Carlos ahora se que solo hay tres, los otros tres son cañas, ya era raro :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Aniuska, de nada :5-okey: :5-okey:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    chan es normal ami me paso al principio asta que una amiga me dijo lo que sale alo largo de la caña o flores o keikis y de la base cañas yo prefiero las cañas a los keikis ya luego los tengo que embiar a algunas amigas y los de correos me dicen que me ban a meter en nomina:meparto: :meparto:
    ginsa .holaaaaa:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    chan .mira ya estan las mias:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    esta es caña

    [​IMG]


    y estas keikis

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Cristin@rchid ....a cruzar los dedos i no perderlol de vista....pero sea lo que sea sigue con esas fotos...:ojoscorazon: :5-okey:
    Carlos lo mismo digo asi se aprende de diez gracias
    perdon .....saludos a tod@s con las prisas me olvide la educacion....podriais echar una mano con una identificacion........:icon_redface:
    [​IMG]
    creo que no es....ni dendro ,ni cymbidium ,ni colmanara ,ni phal ,ni ........
    QUE OS PARECE ......se que es dificil pero si os suena o sabeis por donde empezar a buscar
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gasrac. esta la cosa dificil tiene el bulbo gordo pero no caigo leches haver si algien le suena:( :( :( :happy: contra mas le miro menos me suena parece como un catasetum o algo parecido
     
  10. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Gracias Carlos...... perdon las prisas pero tenia que ponerme al telefono:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: de no ser por el bulbo gordo podria ser un den pero no he visto dendros con bulbos redondos... ahora mas tranquilo os cuento llego con todas las raices secas.... sin nombre ....por lo que no tengo ni idea de que hacer para intentar recuperarlo ...no se si aplicar terapia tipo cymbidium ...la de castigo de los den...si cortar la base i aplicar hormonas de enraizado o plantarlos con humedad costante i darle pulverizaciones con b1 no se algun consejo......
    tendre que ampliar el hospi .......:meparto: menos mal que pronto podre dar de alta a alguna que si no......
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo le daria algun riego con b1 y humedad haver que pasa los catasetum tienen esos bulbos pero no se suerte con el:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Carlos me has hecho reír con tu confusión!
    Igualmente pasar de 20º a -1 o -3 bajo cero, no es nada grato, encima para la semana próxima anuncian que volveremos a los 16º -17º :-?

    Recuerda lo que dijo Napoleón a su asistente..." visteme despacio que estoy apurado"

    Gasrac El bulbo tiene pinta de catasetum o cyrtopodium, suerte con la identificación
     
  13. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buuuuuenos dias a tod@s...
    CARAMBA parece que hoy todo el mundo se ha quedado pegado a la cama..:meparto:
    Aniuska... gracias probare a ver que encuentro......... el problema es que todo el mundo pone sus floraciones pero de las plantas en si solo nos acordamos cuando pasa nos algo como a mi ...en fin de echo he pedido ayuda en el foro de identificaciones pero al ser tan pequeña i los bulbos diferentes tendria que ser un autentico profesinal para saber de que se trata.:icon_rolleyes: ...hare caso a Carlos ....a recuperacion..b1 i humedad...
    por cierto gente tengo un dendrophal tambien sin raizes con quatro canyas viejas t le voy a dar el mismo tratamiento ...una pregunta la terapia para sacar keikis de los dendrobiums sirve para los denpphal...
     
  14. la dehesa

    la dehesa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    BADAJOZ EXTREMADURA ESPAÑA
    buenos dias y mejor fin de semana.besos
     
  15. Cristin@rchid

    Cristin@rchid Cristina

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Vaya...yo ahora estoy esperando a ver que sucede...de momento va viento en popa :11risotada: pero no sería la primera vez que he perdido una floración muy esperada :(
    Aún así 3 keikis no está nada mal :smile: mientras esté animada la planta..

    Ya iré poniendo fotos :smile: estoy mirandola todo el rato!! que ganas de saber lo que me trae :11risotada: es que raíz no me parece...y estoy en que puede ser una vara o un keiki pero no se...(es que para ser raíz lo veo con mucho color...:icon_rolleyes: ) no tengo ni idea :-?
    Sobre la identificación...habrá que esperar a esas flores, o si no ponla para identificar...siento no poder ayudarte; sobre la terapia yo opto por lo que dice carlos, creo que sería lo más apropiado


    Ya tengo tres flores en mi encyclia cochleata!!:smile:
    [​IMG]

    Voy a poneros un adelanto de una que acabo de ver que se me está abriendo!!:smile: la tengo desde la expo de valencia y la compré sin flor, así que esta es la primera vez que voy a ver su flor en directo :smile:
    [​IMG]
    :beso: :beso: