Buenas noches!!! vaya dia de calor!! Teneorquideofilo siento que se aya malogrado la polinizacion , pero dicen que cuando uno insiste e insiste al final lo consigue..(bueno eso dicen) Ambareli es preciosa que colorido tiene esa begonia. Schmetterling ya veras como tus niñas"" te reciben contentas..y te florecen para agradecerte el regreso Arturo preciosa esa phal.. Carlos por dios a ti te florece todooo!!! las mias este año no quierennn Ya que floraciones no tengo ni unaaa os pongo unas fotos del rincocito de la vandaceas !!! Artilugio para las plántulas.. por ahora me va bien ,un pequeño sistema de cultivo hidropónico casero con un motor pequeño de fuente, asi el agua siempre esta en movimiento..
Madreeeeee......menudas vistas.......menuda coleccion.... felicidades.... ha de ser fantastico poder disfrutrar de tanta variedad i cantidad...... ,no me atrevo a preguntar el tiempo que te habra llevado reunir una coleccion semejante. ......creo que mejor esperare unos anyos a subir fotos de mi rincon
algreki. yo tengo pero tu tienes un monton y con mucho espacio que embidea yo todas apretadas me encanta como lo tienes te felicito ylas mias poco a poco .i mira la comparacion con lo mio y falta unas 35 del otro lado todo muy junto tu tienes espacio muy bueno
Buenos días, Algreki la begonia este año está muy bonita, no para de dar flor, felicidades por tu rinconcito, ¡menuda colección tienes! Me ha gustado el sistema que tienes preparado para las plantulas,¿haces circular el agua por dentro del tubo? Carlos tu tampoco te quedas atrás en la colección, si pillas un espacio como el de Algreki que tiemblen los cultivadores Candi de nuevo a la rutina, seguro que tus orquis han echado de menos tus cuidados, ya nos contaras como las has encontrado. Arturo preciosa Phal, pero las acompañantes ya me gustan menos
buenos dias si hay algien esto esta mas vacio que mi targeta de credito si buenos inventos de algreki y sitiooooo no, ambar como estaba en duda de si cual era el serry y como yo vi que eran todos pero la mujer no se entera ante la duda 2 uno se que es pero el otro me gusta mas te mandare el que este mejor uno tiene 2 brotes peques y el otro tiene 1 brote grande y muy verde ,kuqui te coji una sin saber el color pero unas raizotas guapas
Buenos dias, y una novedad: Una Cattleya de nardottoecapello. EL año pasado me encargué yo personalmente de que no floreciera, este año la dejo en paz. Saludos Arturo edito: Carlos, si no te gusta tu tarjeta, mándamela y la paseo por los viveros y te la personalizo. La mia la uso para limpiar los cristales del acuario. Por cierto, hay crias de Anentome!
arturo. como lo haces leches ami nada yo voy a tener que regar mas a menudo se secan mucho antes y menos humedad y la targeta mia lo siento esta terminal ni para reciclar pececitos ando perdido yo hoy si habrio la amiga de las orquis la e dado la charla algunas me las dejo muy baratas tengo una phal apartada hoy encontre esta foto de mi perro que murio y que pena
Por dios Carlos que cantidad de orquis ahora entiendo por que tienes la tarjeta bajo fondo!!! gasrac son muchos años y muchos pero muchos fracasos , digo fracasos, por que mas de una ves por mi impaciencia,me hizo comprar orquideas que por cabezonaria pensaba que podría cultivarlos en mi clima , ahora vuelvo a empezar y por eso estoy aquí.. para aprender de todos vosotros , asi que mas da la cantidad que uno tenga, lo importante es saber hacerlas florecer y mantenerlas en buenas condiciones de cultivo, que es lo que haceis todos vosotros , asi que si me dais vuestro permiso seguire aqui aprendiendo de vosotros.. Arturo esa cattleya tiene muy pero muy buena pinta me encanta las plantas de nardotto se adaptan muy bien .. Ambareli si te fijas bien hay una pequeña pecera que tenia dentro hay un pequeño motor de fuente, un tubo de salida de agua que entra dentro de un tubo de pvc,y el agua recorre los tubos y vuelve a salir a la pecera, asi el agua siempre esta en movimiento.. Mejor te dejo un enlace que fue de donde saque la idea espero que te sirva http://www.youtube.com/watch?v=gynxEGlyTYA
Algreki...entendido ......ciertamente poco podremos ensenyarte (el que menos yo)pero encantado de poder compartir mis pocos aciertos con gente como vosotros,personalmente no me obsesiona la cantidad pero si su cuidado,cada nuevo brote ,cada nueva raiz ...para mi es un premio, me retengo de comprar muchas..... pero viendo lo que se ve aqui........ es toda una tentacion...... ,por cierto interesante video....mas ideas,mas trabajo,mas sitio,mas discusiones con mi pareja,gracias Carlos con tu permiso.....mi tiron de orejas particular ...yo escogi hace tiempo un dia i lo dedico a todos los que importan i ya no estan,no es cuestion de olvidarlos..eso jamas,pero se trata de intentar no tenerlos siempre presentes i tener presentes lo que si estan,solo es un consejo ,no te lo tomes como una critica solo como lo que es ....un consejo Arturo Dos ..esa transpariencia promete ...fantastica foto seria genial sin embargo ...acompañada de una de cuerpo entero. i naturalmente de las de su evolucion. dejenme compartir un poco de frustacion con ustedes, mi coche hoy me a dicho ehhhhh i el mecanico de vacaciones ,el sabado ya veremos si me arriesgo ,maldita sea mi suerte .tocara esperar a Barcelona..espero que si entonces me vuelve a fallar el coche no lo haga renfe i si falla.... ....hago autostop
Gasrac, de cuerpo entero - ¡ni lo sueñes! - el año pasado ya la caxxx, asi que este año me haré el sueco hasta que esté asegurada la flor... Mi coche se paró el 15. Festivo. Yo más o menos en bañador. Con lo puesto a las 8:30 de la mañana. A los tres días me llama el taller, 'mira, no encontramos nada, desde que llegó con la grúa arrancó y no le encontramos fallo alguno'... Fué la llave. Se había mojado la llave (la que siempre uso, si llego a intentarlo con la otra llave - la que le entregué al gruista...) No lo quiero ni pensar. ¿Tán lejos está? Es que visto desde aqui, parece que está 'al lado'... Por cierto, me gusta ese ritual para acotar los recuerdos. Tendré que poner un cartel para que no me asalten de imprevisto antes de la fecha. Saludos y espero que esta noche bajen las temperaturas un poquito, please. Arturo
Wenas!!! Ambar! niña, esa begonia me dejó en babisss! menos mal que hay fregona. En el Verdecora las vi, pero no me llevé ninguna y no sabes lo que me arrepiento. Las flores eran así como dices, más grandes que la planta, pero es que ahora, antes de coger cualquier planta, miro primero si puede sobrevivir en invernadero fresco en el jardín, que ya me veo durmiendo en la calle. Arturo, qué bueno, espata con futuro! mis cattleyas están engordando bulbos ahora, así que nada. Lo que sí me tiene contenta es que la intermedia, ha hecho y engordado los bulbos nuevos en verano. Es que siempre lo hacía en invierno-primavera, y se nota la diferencia. Los anteriores, delgados y con las hojas muy tiernas, siempre se rompían por el borde, las que ha hecho ahora no, son bulbos gordos y hojas fuertes! ojalá le dé por florecer. gasrac ¿problemas con el coche?? Eso es algo que realmente fastidia, ojalá lo puedas solucionar prontito........antes de la expo!!! Algreki qué tinglao más bien montauss tienes niña! está muy chulo! Hoy ha tocado riego,.....de algunas, ninguna novedad floral, solo los zygos y uno casi a punto, por otro lado, algunas con raices y bulbos nuevos. Mañana toca riego de cyms y phals, luego trabajar con el repicado de los semilleros de Viola Witrockiana y Campanulas de Canterbury. Carlos, a lo largo de mi vida, he tenido que despedirme de varios animales de compañía, más bien compañeros fieles y leales. He aprendido a sobrellevarlo. Cuando se va uno, es una estrella más en el firmamento, ya no sufren, son las lucesitas que le dan brillo a la noche más oscura. A mis hijos los preparo para cuando llegue el momento, pues aunque mis felinos están en la adolescencia, uno nunca sabe, así que les digo que disfruten el momento a plenitud, incluso el que tienen que pasar con sus padres, que algún día no estaremos. Cambiando de tema......(dejemos los comentarios tristes para otro post, que vamos a salir todos de cualquier forma, menos bien..) (Ah! y prohibido enojarse!!) tu chiringuito está dando de si tremenda cosecha! mira que florecerte las bellinas después de mi visita....
ambar. cuando esten mas grandes los brotes del serry babi te lo mando mira que la dico que no las meta y las deje con agua en el cuenco y ni caso hace una semana unas de las phal sin flor que sabia como era de un color tirando como a rojo hay la e visto y no pude traerla en una semana a podrido las raices que tenia a montones y lo mismo hace alos serry pero veremos como se ponen no los cambiare pues no quiero tocarlos algreki andamos los dos con las targetas mas quemadas que la moto de anjel el nieto alana es vergonzosa y espero para florecer pero ya como no floresca algun`primario solo tengo algunas con varas creo que ya poco que poner
Aproximadamente a unos 100 km, por autopista casi hora i media o sea ir i volver unas tres horas,25 euros de gasolina+autopista+comida,aunque la ultima vez valio la pena,los del ACAO montaron una exposicion realmente interesante ,lo cierto es que estuvo muy bien,pero es mucho tramo para ir sin fiarme del coche, la mestressa a dicho que va ser mejor que me guarde para la reparacion i en octubre ya iremos a barna,en fin .....hay mas dias que longanizas. encuanto a lo de acotar recuerdos no es nada facil,pero es la forma de poder dedicar a todos (los que estan i los que no)el tiempo que se merecen,i poder llevar una vida algo normal,aun asi .............siempre estan ahi i cuando te viene la flojera...es duro. Pero hablemos de cosas alegres...... iba yo paseando pensando en la proxima reforma de mi casa cuando me encontre con Lo habia visto en muchos viveros pero siempre me decia ya lo pillare,ya lo pillare ...i ..ya lo pille,ni idea de como se llama (he leido lo dificil que es identificar los Oncidiums de este tipo...queria esperar unos dias mas para subirla,que acabara de abrir,lo cierto es que esta es del dia que llego,el finde semana subire una actualizada...solo espero que esta no se moleste por sacarla de cuerpo entero es conya ,cuando este a punto sube una foto de tu Catt,en Octubre ,en coche ,en tren ,a pie o en autostop en barna cae una,por cierto alguna ideal como primera Catt,para pillarles el truco,ya sabeis