ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

¡Qué buena pesca!! está muy bonito, de la ID, no te digo nada, ni idea.
    Sobre con qué cattleya empezar, yo te diría que con un híbrido de esos baratitos, de oportunidad, vamos...que en Santullán de Cantabria pillé unos cuántos y están echando raíces a lo bestia! si se mueren, no lloraré tanto, sin flor a 4 y 3,5 euros cada uno. Pero como se mueran algunas de las species, me da un síncope!

2. Candi

Candi ***Candi***

Buenas noches!

Gasrac. Tú nueva reforma en casa, está :ojoscorazon: yo también quiero esas reformas. Que pena con el coche:icon_evil:

:beso: Candi

3. carlos orqui

carlos orqui

gasrac .una preciosidad felicidades por el oncidium tan chulo yo tengo uno igual pero nose por donde anda:happy: :happy: :happy: :happy: :razz: este es le mio haver si florece asta mañana que son las cuatro menos veinte;)

4. gasrac

gasrac aficionado

Carlos ,de marcheta eh......deverias ponerles cascabeles :11risotada: despues de un rato de buscar creo que el Sweet sugar se le parece...
    Alana ,la proxima vez que encuentres un chollo asi avisa antes mujer no te lo guardes,4 al precio de una.......:sorprendido: cuando es navidad en Cantabria?:11risotada:en fin ....a laburar se ha dicho .

5. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias a todos.como andan las floraciones amig@ yo tengo los paphios con mucha cochinilla el domingo me toca regar y limpiar a fondo que asco
    ya los zygos 2 palmados yo tengo una phal con las flores totalmente distintas haver si las subo cuando esten ..esta es floracion pasada:5-okey:

6. Ambareli

Ambareli

Buenos días,
    Algreki gracias por el enlace, la verdad que es un sistema sencillo de hacer, lo único que requiere de sitio.
    Carlos bonita floración, es un Bartley? el mío este año dió una varita con 5 flores, no es mucho pero al menos floreció. Pon esa phal que seguro que es preciosa. Vas a tener que cogerle el traspaso a tu amiga la florista, porque la pobre las mata antes de venderlas :(
    Alana la begonia me la regalaron el año pasado por estas fechas, al mes de estar en casa empezó a salirle una especie de moho blanco, la traté pero se terminó muriendo, me resistí a tirar la maceta y la dejé en un rinconcito de la terraza, mi sorpresa cuando en primavera me fijo y estaban apareciendo unos brotecitos, volvió a nacer y aunque es más pequeñita que el año pasado ha dado mucha más flor.
    Gasrac bonito oncidium, seguro que cuando esté completamente abierto está precioso.
    Arturo seguiremos los avances de esa catt con expectación.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

7. kuqui

kuqui

Buenos días.

CARLOS Me has dejao :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: con la foto del avatar.
    El rincón que tienes en casa es una pasada cuanto más lo veo más me gusta, bien emparejadas, bien cuidadas toda una gozada.
    Y que te voy a decir de las fotos que has puesto....... sin palabras :5-okey:
    Espero que tu hermano está mejor, besos y abrazos amigo :beso: :beso: :beso: :beso:

AMBAR la begonia de cine,si es que todas las flores son una pasada, gracias por compartirla :5-okey: :beso:

ALGREKI que lugar que tienes más idóneo para las orquis y sobre todo lo bien que están las vandas, a mi se me dan fatal pero me encantan y dónde las tienes están de maravilla.
    Por cierto lo del cultivo SH está muy bien pensado :5-okey: y seguro que funciona mejor.
    Precioso como lo tienes todo. Un beso :beso:

GASRAC el oncidium :ojoscorazon: :5-okey: enhorabuena es precioso.

CANDI me alegra verte de nuevo.
    Estoy deseando ver a tus niñas, hace tiempo que no las veo y seguro que tienes muchos avances. Un beso guapa :beso: :beso:

8. Chan

Chan Orquiadicto

Hola!!

Hace unos días que no escribo pero sigo leyendo :5-okey: :5-okey:

Gasrac, bonito Oncidium, y lo mismo digo Carlos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Algreki, vaya pasada, que suerte tener tanto espacio....

Arturo, a ver si florece, sabes como es la flor?

Por aquí no mucha novedad, bastantes brotes nuevos, las flores del Symphyglossum ya se están secando ( puede que sea porque se regó menos al no estar yo, pero ya que me lo preguntabas, Arturo, las flores duran 3 semanas o un mes más o menos, por lo menos eso duraron estas.

Hoy la que limpia en nuestra casá tiró una la peana que tengo con un Catt, la Degarmoara, el Zygo (con una flor polinizada con éxito :52aleluya: :52aleluya: ) y la Stanhopea, no hay muchos daños, a pobre fue sin querer al limpiar la ventana, tendré que apartarla un poco, qlue al final tenía ella casi tanto disgusto como yo :11risotada: :11risotada: tuve que poner tierra al zygo (espero que no aborte la cápsula) y transplantar la Cattleya, y mi madre me ''confiscó'' el cym que hay en el suelo al lado porque dice que no queda espacio, y lo puso en la balda de la estantería del salón que me cedió, creo que va a estar a gusto....

Saludos!!

9. Candi

Candi ***Candi***

Hola a tod@s!

Carlos: En mi casa floraciones,hay muy pocas, solo las de una Dalia y yo:meparto: :meparto:

kuqui Yo también me alegro. En casa ya tengo una parte de mis orquís, están en muy buen estado, tuvieron pulgón en mi ausencia, pero mi vecina tiene ojos de águila y las :metralleta: las flores se estropearon un poco, pero las flores son lo de menos, lo importante es salvar las plantas. Mi Psychopsis Kalihi tiene un brote nuevo ( el segundo en 3 meses), espero tener más suerte qué con el primero:9999999calavera: El resto están con mi suegro ( las Vandas, Masdevallia, Phal. Botánicas... ) estarán en casa dentro de 2 semanas. ya que mis suegros viven lejos de casa

Chan espero que el Zygo no aborte la cápsula
    :besogrande: Para tod@s Candi

10. carlos orqui

carlos orqui

buenas yo tirando las que tenia hace 5 meses haver si se recuperaban pero alguna tenian orugas o ciempies bueno las dos unpoco desanimado con los bichos:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ambar veremos pero las carga de agua y luego las raices estan tocadas y en casa si te descuidas palman :(
    kuqui .gracias pero muy apelotonadas las tengo y con los bichos no veas
    si mi hermano un poco mejor dentro de la gravedad:5-okey: :beso:
    chan gracias:5-okey: :5-okey: candi si parece que no quieren y encima el oncidium namun la vara no tiene buena pinta creo que se va a perder:(

11. .

. Deleted

Buenos días, :cafe:

Cada dia toca limpiar a tres orquideas de sus bichos. A ver si asi termino con ellas.
    Chan, tres semanas está bien ¿no? La verdad es que llevo algun tiempo pensando si hacerme con una de ese grupo. Aunque soy mas de plantas grandes...
    Va muy lenta y parece muy delicada.

Saludos
    Arturo

12. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias.arturo yo tengo asta en los paphios:( y como temia nose por que se estan secando los capullos antes de engordar del oncidium namun
    :icon_evil: :icon_evil:

13. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Buenos Días!!! ains! no sé a qué le doy, que después de tener varias líneas, se me desaparece todo!:desconsolado:
    Carlos, el problema que tienes, es que son muchas plantas y muy juntas. Si eliminas cada vez que ves una, no vas a salir nunca de ellas o por lo menos, tener controlada la población. No sé, tendrás que coger un día de matanza, y fumigar todo, incluido sustrato, aunque no veas nada, pues ellas saben camuflarse y esconderse muy bien. Yo lo hice, ya sabes....metiéndolas enteras en el cubo de veneno, aprovechando el calorcito, y las dejo secarse boca abajo, para que no se pudran. Solo he tenido más cuidado en aquellas con brotes nuevos para no perderlos. Y de verdad que se nota mucho. De hecho, el único que me da problema, es el cymbidium que te mencioné, porque siempre tiene algún brotecito. Luego, aplico el veneno, (ya no por inmersión) un mes..semanalmente, al mes siguiente, cada 15 días y luego una vez al mes.
    Lo hice para el jardín tambien, pues tenia las enredaderas plagadas el año pasado, así que en otoño las corté todas, y fumigué, luego volvi a cortar en invierno y fumigué, luego en primavera, repetí el tratamiento. Se que es poco ecológico, pero como no cultivo comestibles......., he descansado un poco de las plagas y me siguen visitando abejas, mariposas, mariquitas, y pajaritos.

14. Chan

Chan Orquiadicto

Buenos días!

Alana, eso me pasa a mi a veces, que se borra todo, me da una rabia :desconsolado: :desconsolado:

Carlos, yo creo también que puede ser eso, con tantas plantas es difícil eliminarlos.... si ves una que está muy plagada yo la aislaría hasta que esté libre, seguramente ya habrán pasado algunos bichos pero así evitas que pasan más.... Aunque yo en esto no tengo mucha experiencia, el único problema que tuve fue del Cym con pulgunes, que perdió todas las flores por su culpa :desconsolado:

Arturo, la verdad que está bien, es una de las cosas buenas de las orquis, que en general las flores son duraderas. Yo por cuestión de espacio las prefiero pequeñas. Estoy pensando en polinizar un par de flores que le quedan al Symphyglossum, pero no sé si me apañaré, las flores son de las pequeñas.

Saludos y buen día!

15. .

. Deleted

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    No hace falta que cultives comestibles:mrgreen: :icon_mrgreen!:meparto: Al final, todo acaba en el agua ... y vuelta a comenzar.

En verano, por mucho que limpiemos las plantas en casa, siempre llegan nuevamente de los arboles que hay alrededor. No queda otra que controlar cada tanto tiempo y limpiar. Como vivo en una zona, donde la utilización de plaguicidas es tres veces mayor a la media nacional, evito colaborar...(según la OCU, ya hay restos de estos quimicos en nuestra agua. Sabiendo que el agua que tenemos aqui es agua de mar desalinizada, queda a la vista la dimensión que ya tiene el uso de plaguicidas. Es asombroso que no haya más gente con polialérgias. ¿Vamos a la playa?!) Dos veces cada año vienen a fumigar en la comunidad contra las cucarachas... tios vestidos como astronautas que te fumigan con un sonrisita al viento y te cuentan, que náá, esto solo es venenoso para los bichos!!! Descuide, siga desayunando!! He intentado hablarlo en las reuniones, pero es como hablar de santaclaus, se hace porque siempre se ha hecho asi, es parte del folklore. A la semana, los huecos que habian quedado libres están nuevamente habitados... aun estamos a años luz de lo que creemos estar.
    Quien no se lo crea que lea un poco en los foros de acuariofilia...!
    Saludos
    Arturo