Yo, es que la verdad, a mi los pulgones, los bichos bolas, etc. no me molestan tanto, pues son más fáciles de controlar ecológicamente, pero las cochinillas algodonosas y de lapa, de verdad, que no encuentro otra manera. Lo único que puedo hacer, es que ya eliminada la gran cantidad que tenía, (tener enredadera y no darse cuenta a tiempo es un peligro), ir reduciendo la aplicación a la más mínima expresión. Y es cierto, tantos plaguicidas, y químicos, al final nos exterminaremos nosotros mismos, o acabaremos convirtiéndonos en mutantes....el caso es que a la larga, siempre saldremos perjudicados.
Si, la verdad es que los pulgones lapa son de pocos amigos. Y los tengo fichados como principales transmisores junto a las algodonosas de podedumbre negra en Cattleya y - porsupuesto - virus. Pero como siempre es bueno controlar las plantas por rotación - asi descubrí la vara en Psychopsis! - con un palito, un cepillo, agua con limpiavajilla y un poco de alcohol - y a escachar mecánicamente lo que se pueda. El resto - las crias en los pliegues, esquinas, ... - que se muera alcholizados y ablandados... Luego, como a la media hora, limpio con agua en una pulverización fuerte. Una vez me olvidé de hacerlo en Zygo - que son muy delicados - y quedó asi: ¡Cuando el remedio es peor que la plaga! Saludos Arturo
:alana mira que en el riego una vez al mes lleva aceite de nemm para el sustrato y otro con agua oxigenada para ello de 110 volumenes y ni con esas y luego muchas cosas mas que hecho pero no hay manera el alcohol y estoi un poco de bajon putsssss bichos alguna que pierdo pordescuido y otras por bichos arturo yo los zygos con bulbos negro alos que les queda hoja . chan si cada dia me comen la moral y la planta yo solo digo que no se nada ---------------------------------- muerte alos bichos mañana matanza y riego estare asta la noche esta vez toca agua oxigenada
Por un momento me he puesto a pensar ¿y si la lapas tienen algun sentido más alla de matar nuestras plantas? ¿Y si son de muy buen sabor, pongamos sabor a fresas del bosque? ¿O quizas sirvan para salvar a niñ@s del paludismo? Pero va a ser que no. Asi que: ¡Que no se salve ni una! Saludos sangrientos Arturo
Carlos, para alegrarme el día gris y algo lluvioso que ha salido aquí, la Bellina me ha dado la 5ª flor desde que empezó a florecer el 14 de Mayo : Y la 6ª flor está en camino: Iñigo
Hola a todos , os estoy leyendo con el tema de los bichos que teneis y pienso , no sería buena idea poner algunas mariquitas el las plantas? , comen pulgones, cochinillas , etc además en algunas zonas las utilizan como plaguicida natural ... pregunto...
No funciona con larvas de mariquitas en interiores y con pulgón lapa adulto...para eso se necesitaría pequeñas avispas minadoras, que en mi caso saldrían directamente por el balcón gritando ¡adios! Un jardin de macetas será bonito, pero no es un ecosistema natural, le faltan muchos elementos que tampoco nos gustaría tener en casa, tijeretas por ejemplo... La variante ecológica es tener las plantas sanas, asi son poco propensas a tener bichos. pero claro, un epífito tropical en una maceta creciendo en una habitación ya es todo un logro... al menor descuido y ya tienes o ácaros o thrips, o araña roja, o pulgón...es el precio a pagar! Hay incluso pequeños ayudantes en casa: las arañas. Son carnívoras las que en nuestro caso nos interesan, y las saltarinas son muy voraces - ademas de graciosas de observar. Siempre las vuelvo a poner en su maceta cuando sin querer espanto a una. Saludos Arturo
buenas noches ya tengo todo preparado para mañana para riego y esterminio espero no encontrar algo malo IÑIGO .preciosa la bellina felicidades la mia tiene algun capullo mas candi, sigrid arturo esto es la gerra de bichos un feliz domingo amig@
Quien hablo de bichos!!! uffffffff menudos dias llevo, pa mi que mis cochinillas cantan ; yo no quiero agua" quiero mas bebida= Alcohol vamos que yo creo que les gusta el botellón por que pa mi que cada día tengo mas!!! Alana yo tengo plagas para dar i vender , creo que se han alojado todas en mi jardin Iñigo mis felicitaciones esa Bellina esta de campeonato.. SIGRID lo de las mariquitas ..ya me lo habian aconsejado, una amiga dice que le va de maravilla , pero aqui no hay manera de encontrarlas .. solo encuentro lagartijas gasracbellisimo Oncidiums, yo llevo ya tres años, sin ir a la expos de Barcelona , haber si el año que viene puedo ir , que allí hay gente estupenda.. Carlosssss ya me diras como te va la lucha contra los bichos , a mi lo del aceite como que me parece que ya se han echo inmunes!!
algreki .esta vez es agua oxigenada para matar los bichos del sustrato para que no se hagan inmunes al aceite de nemm asique tendre que hir hechandole al agua del riego pues hay que gastarlo ensegida esde 11o volumenes y concentrado de ajo como los vampiros
jajajajaja haber si se van a pensar que lo que quieres es tintarles el pelo jajajajaj tu ataaaaa que los míos creo que ya son inmunes a todo!!