ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

1. carlos orqui

carlos orqui

si asi los entretengo y las liquido valla tela de bichos asta mañana que tendre asta la noche:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ambar.:beso: :beso: :beso: :beso:

2. .

. Deleted

Buenos dias,

Alguien sabe donde conseguir Sphagnum vivo? Quiero intentar activar unas yemas y tenerlas en Sphagnum ayudaría un poco.

Saludos
    Arturo

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

4. .

. Deleted

Gracias!
    No había pensado en las carnívoras... les mandaré un email, a ver si realmente envían a Canarias - la mayoría no lo hace por lo del IVA/IGIC. ¿Y que hago con todo un kg de Sphagnum? Bueno, aun no lo tengo!:11risotada: Buscaré terribilis y demás tiendas de dendrobates y familia ¡buena idea! Gracias.
    Saludos
    Arturo

5. alana velasco

Por nada, cielo.:beso:

6. .

. Deleted

:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
    Acabo de poner sphagnum en el buscador y me salió una tienda que lo vende a precio de oro y con razón lo llaman 'musgo mágico' :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Empiezan diciendo que no se puede cultivar...:meparto: :meparto: :meparto: Creo que debería meterme en un negocio de esos, que os parecería 'lava mágica'???!!!!:55burla: Ya me parecía mucho los 10 euros de la carnívoras y resulta que son económicos...
    Venga, al cine, que alli hará frío.
    Te diré, 'musgo mágico', :meparto: :meparto: :meparto:
    Saludos
    Arturo

7. Chan

Chan Orquiadicto

Hola!!

Arturo, so todavía te sirve yo ya vi la de Brave la semana pasada, está bien, a mi me gustó mucho :5-okey: :5-okey: Ya vi la página del sphagnum :11risotada: :11risotada:

Alana, esa página la tengo fichada para hacer un pedido, no había visto lo del spagnum vivo, teníamos pensado pedir también una acuática, porque mi tía vio esto por Facebook e igual probamos, pero no sé si saldrá (o sobrevivirá) : https://www.facebook.com/photo.php?...012881056.3271.104438892938868&type=1&theater

Acabo de ver que ayer murió Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna (teóricamente).

Saludos!!

8. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias se acabo riego y caza poca ni mayor ni menor no se si sera por la alternancia de una vez al mes con aceite de nemm y el sigiente con el agua axigenada de 110 volumenes pero me quede flipado para algun zygo tarde ya pues solo les queda 2 bulbos y negros:desconsolado: :desconsolad
    pero por otro lado parece que el unico que tenia muchas cochinillas estan en un paphio que esta sacando vara y algunas vara de floriponcios la amarilla eata sacando una nueva vara ,ALANA los padres de la que te di esta engordando mucho y pense que al dividir se estropearian :52aleluya:
    musgo majico si es majico yo quiero un capazo:meparto: :meparto: la amabilis que llego con vara estan engordando rapido:smile: y alguna señal de espata rellena:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: :5-okey:

9. alana velasco

Chan, me ha gustado la página, la he añadido!!! A mi me encantan las carnívoras, las sarracenias me llaman mucho la atención y tuve una nepenthes preciosa, pero la humedad es tan baja, que dejó de hacer jarras, me duró 4 años, pero sin jarras. Hasta que no pueda resolver eso, desisto de ellas. Acuáticas, tuve una en el acuario, pero se hizo demasiado grande, ni se veian los peces, y mi marido la sacó. Mi marido siempre ha querido un estanque...pero no hay espacio.
    Cuando hagas la prueba, enséñanosla.
    Vaya! no me había enterado de lo de Amstrong, y mira que anoche me tenía el pequeño buscándole videos de la luna y el sol, fue una noche de astronomía en regla :meparto: me parece que ya tengo claro que va a querer un telescopio para su cumple.

Carlos, qué bien que vaya bajando la población de malandrinas y sobretodo que la planta no se haya resentido con la división. La mía está bien, las hojas amarillas caerán, pero parece estar engordando un par de yemas.
    Yo estoy muy triste y enojada! en las vacaciones me regaron lo que no tenían que regar y se sigue notando. El zygo pequeño, que tenia agua cuando llegué y lo sequé, siguió engordando sus capullos, y ahora está abriendo, pero el bulbo está con las hojas marrones y sigue avanzando! temo perder la floración! El año entrante, tendré que poner un cartel inmenso: NO REGAR! qué manía!!! Sin embargo, las del jardín estaban con más sed que una babosa en un desierto.

10. carlos orqui

carlos orqui

alana .si parece que el tratamiento que hago funciona:smile: ami tambien se caen algunas hojas mientras no afecte a las varas meda lo mismo ya veras como se pone esa divion crece mas que ninguna otras se mueren los bulbos
    que pena espero no pierdas la floracion ni el zygo yo 2 perdi por las guarras de las gorrinillas asque me toca buscar para que lo moten otra vez:icon_evil: :icon_evil: yo por eso hace años que no sago antes por los perros y ahora por las orquis animo:beso: :beso: :beso:
    ambar por donde andas haver las floraciones como estan:beso: :happy: :;) ;)

11. carlos orqui

carlos orqui

por cierto me acabo de dar cuenta que esta el cielo negro como el carbon puede que caiga una tormenta es feisimo :happy: :smile: :smile: :smile:

12. Ambareli

Ambareli

Buenos días, vaya jaleo que tenemos con los bichos invasores. Yo las cochinillas algodonosas de momento las tengo controladas, el otro día descubri alguna lapa en una phal, empecé a ver que la mesa estaba medio pegajosa y revisando encontré a las muy asquerosas :icon_evil: quité las que pude, la verdad que la phal lleva todo el verano en flor y esta mañana ya empecé a ver que las flores empezaban a ponerse mustias, espero que sea porque ya les llegó su hora y no sea por las lapa. :beso: :beso:

13. carlos orqui

carlos orqui

ambar si menos mal que no encontre muchas ,aqui esta diluviando llueve parece el diluvio que manera de llover y con loque me gusta:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso: :beso: :beso: :beso:

14. Ambareli

Ambareli

Carlos, pues aquí hoy hace sol, aunque ya se nota que las temperaturas han bajado. La verdad que hace falta que llueva un poquito, ayer estuve en casa de mis padres y de mis suegros y las fincas estan todas quemandas, el cesped está completamente amarillo, pero seguro que cuando arranque a llover no para. Como sigue tu hermano?:beso: