ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias .algreki si aqui estubo el tormenton y sin coger agua la desventaja de un piso ,bueno espero que lo pases bien :beso: :beso:
    arturo esta de pelotas la equetris felicidades es preciosa y yo los claros como que no esta si:smile: :smile: las mias ninguna florece y no se por donde andan
    :-? luego pondre una phal que tiene las flores 3 pero muy distintas y no es una doroti
     
  2. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Hola a tod@s!

    Arturoes muy bonita,:ojoscorazon: felicidades. Yo tengo la Phal esquetris x parishii, pero tendré que esperar como 2 años para ver sus flores, eso me pasa por comprar plantas tan jóvenes.

    Algreki pásalo bien... fotos:smile:
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes como dije pongo una que compre y tiene las flores diferentes parece mas de una orqui y no es una doroti que os parece :happy: :happy: :5-okey: :5-okey:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    AAaaaaaaaaaarrrrggggghhhhh!!! (Asi por lo menos sale en los comics!)

    Donde están mis gafas de sol???:sol-brillante:
     
  5. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Voy a desahogarme un poquito aquí también ... se me ha roto la vara floral que estaba preparando mi denphal :desconsolado: :desconsolado: ya tenía 7cm ,con lo que nos ha costado :desconsolado: :desconsolado:

    Carlos y como sabes que no es una Dtps ? es muy parecida a la de mi avatar, me encanta! me dijiste tu que era una dorita...
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    sigrid. esta es otra no es la misma esta la coji el viernes no tiene lo actracto
    mira esta es la otra

    [​IMG]


    [​IMG]

    siento lode la vara valla mala pata yo tengo una temporada que no rompo ninguna
     
  7. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces cual es la que dices que no es Dtps la que te has puesto en el avatar o cual? la que yo digo que es parecida y me dijisteis que era Dtps es esta
    [​IMG][​IMG]
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si lade mi avatar no es doroti la tuya y la que te puse en el hilo en el ultimo si es doroti yo compre por ebay dos etiquetadas una peque y otra grande mas otra que tengo por la selva pero todas son preciosas sigrid la tuya una joyita:smile: :smile: :smile:
     
  9. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Pero entonces en que se distingue una Dtps de una phal? porque para mi la de tu avatar es igual que una Dtps :icon_rolleyes:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo las que me mandaron tienen las hojas mas pequeñas y como en punta y los dibujos que son no se como decirte raro los dibujos yo las coji a un vendedor que solo tenia dorotis y venia con la etiqueta de taiwan y en musgo que vinieron ya no se explicarte mas yo creo que son algo raras de distingir por lo menos para mi:( :( :( :5-okey:
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    El género Doritis ha sido integrado por algunos autores dentro del género mucho mayor Phalaenopsis, o sea, todos los híbridos son Phalaenopsis.
    La ex-Doritis que más se usó en hibridación ha sido la Doritis pulcherrima, planta de más hojas, las hojas mas estrechas, tallo largo, de flores pequeñas de fuerte coloración. Sobre todo por el color rojo/magenta fuerte se usó muchísimo para conseguir Phalaenopsis de color rojo. Se consiguió y poco a poco tambien que volvieran a tener flores grandes (aunque no tan grandes como las blancas).
    Las Phalaenopsis de producción masiva que hay hoy, son una mezcla de ambos géneros y de varias especies (muchas han sido 'mejoradas' con Phal. violacea/bellina para conseguir flores mas duras y de textura cristalina). Las de colores fuertes presumiblemente todas contengan Phal./Doritis pulcherrima, o sea se podrían llamar Doritaenopsis, aunque hoy todas se llamen Phalaenopsis. Purple Gem, Purple Martin, Pentel Gem etc, son híbridos que muestran color y forma de Doritis pulcherrima.

    Esto de reunificar por razones genéticas generos que se pueden diferenciar sin mayores problemas macroscopicamente a mi entender solo indica que la diferenciación genética aun es una herramienta demasiado tosca como para ser verdaderamente útil.

    Buenosdias, que se me está enfriando el café!!!!!
    Arturo
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias .arturo muchas gracias por la imformacion pues es untema que me tiene liado yo encontre poca info algo de phal y doriotiniosis :5-okey:
    voy a cojer un par de orquis:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  13. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias arturo.
    Es que no tenía ni idea de la existencia de las Dtps y menos de las doritis. Cuando puse aquí por primera vez las fotos de la orqui que he puesto antes , todos empezaron a decirme " muy bonita tu Dtps" es decir que sabeis distinguirlas ... carlos decía "por los colores abstractos , flores más grandes, etc" he llegado a la conclusión que todas mis plas son dtps pero al ver la del avatar de carlos veo que cumple , a simple vista, con los requisitos de Dtps y no es , entonces ya si que estoy perdida ...
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    sigrid. nos quedamos que estan mas bonitas que las phal yo acabo de cojer dos phal una sin y otra con flor que le quedaban dos flores pondre foto
    y sea una o otra tenemos como la de tu avatar joya pondre y¡una foto de la de taiwan que llego con flor y ya la perdio es una planta de tamaño peque y hojas en punta y pequeñas:happy: :happy:
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    ¡Qué preciosidades de phals!!! ...(o Doritaenopsis). A mi me encantan con esos dibujos, el colorido y el tamaño de las flores! me recuerdan a mi difunta Chain Xen Pearl, cómo la lloré y no la han vuelto a traer. La pobre venía con un tapón de musgo y no me di cuenta a tiempo. Ahora mismo, la única que tengo de dibujos así, es la Polka Dot. Ojalá que para la próxima temporada festiva, traigan variedades, que no pasan de traer la típica blanca y la rosada.

    Arturo, la equestris está preciosa!