ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana pues la que puse y tiene las tres floores diferente la de mi avatar es parecida ala tuya y es preciosa creia que ya la tenias la que sete murio por eso no la coji yo cuando la encontre aqui en benidorm:( :beso: :beso:
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Pues si la ves, bien de precio y en buen estado, avísame y nos ponemos de acuerdo. Esta era la mía:

    100_8287.JPG
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Y otra vez vuelve el calor...
    Gracias Alana, a mi tambien me gusta mucho, va plantada en sphagnum y nada más, en una de esas macetas flexibles de Taiwan, asi que no puedo trasplantarla sin cortar, pues con tantas raices la maceta está llena de abultamientos...todo un reto a la hora de regar! A veces pasan semanas! hasta que riego...
    Esta visto que si tu, Carlos y yo entráramos en un vivero, por las Phal desde luego que no nos llegaríamos a pelear! A mi las blancas me encantan!!!

    [​IMG] y mientras no acabe la temporada de la fruta fresca, yo con mis tartas domingueras... aun caliente!

    saludos
    Arturo
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Cachis Arturo! no nos matamos porque ya tengo 4 blancas :meparto: creo que ya con esa cantidad y con tan poco espacio, me basta......hasta que se muera alguna y tenga que reponer:mrgreen: lo que pasa es que me gustaría tenerlas variadas, las phals serán de las orquídeas más sencillas, pero no se puede negar que son de las más agradecidas y duraderas.

    Sabes? ahora que hablas de la equestris sólo en sphagnum, quizás debí hacer lo mismo con la phillipinensis, es una phal que demanda muuucha humedad. Es increíble, pero es que ahora mismo, las plantas que tengo en semihidroponía, gastan toda el agua en dos días!! y las bandejas para subir la humedad, al día siguiente, ya no tienen agua.

    Qué peligro, tantas tartas!!! el sábado me toca a mi, que mi niña cumple años, aunque ella dice que la va a hacer ella........ (cómo quedará la cocina!!!)
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo .se pueden hacer pedidos de tartas aunque tengan azucar con esa pinta a pecar:happy: :happy: :happy: yo la dtp esta en espagnum como mela mandaron y la maceta trasparente y plastico blando ,yo la phal que quiero es blanca con el centro morado que no la tengo esperare a que mela deje mi amigo mas barata :smile: alana ya con la foto cuando la traiga ya esta:5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso: :beso: :beso:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    bueno solo decir que e cojido a lepantes 3 tolumnias que no tenia preciosas a 6 pavos cada una y una miniatura que biene montado en una figurita de barro :smile: :smile: :smile: :smile:
    y esta es la de hoy la otra no la pongo esta sin flor muy sana es una para embiar pongo la foto de la phal nueva y la dtp

    [​IMG]

    [​IMG]


    DTP


    [​IMG]
     
  7. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Me rindo!!!:paz:
    No tengo nada nuevo que enseñar. Lo que podría hacer son fotos de las orquis vistas de atras, como si fueran otras.:meparto: Y a falta de cualquier sitio cerca para comprar ni Tolumnias ni leches, pues no me va a quedar otro remedio.

    SI quieres tarta, te hago una cuando pases tus vacaciones por acá. Y no creas, lleva fruta, pero lo que es azucar blanco, no llega a los 100gr. Mucho para quien tenga diabetes, pero no es muy dulce en comparación.

    Por cierto, ¿dónde esta Chan? Edito: acabo de ver que me he saltado unos cuantos mensajes.... jejeje la caló...

    Saludos
    Arturo
     
  8. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Hola!!

    Arturo, estos días escribo menos, pero sigo aquí :5-okey: :5-okey: Preciosa la phal y buena pinta la tarta:68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos:

    Carlos, Sigrid, bonitas phal/doritaenopsis :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Alana, tengo una como phal que creo que puede ser la que tú tenías, la Doritaenopsis Chain Xen Pearl, pongo la foto y me decís que pensáis, si echa algún keiki (aunque ahora no tiene varas) te aviso :5-okey: :5-okey: :

    [​IMG]

    Hoy mal día, esterilicé los frascos con la mezcla, pero no debimos batir suficiente la mezcla y quedó una bola casi sólida y alrededor todo líquido, para colmo lo de la cámara de esterilidad no fue muy bien y casi me la cargo haciendo los agujeros para los guantes, y ahora no puedo hacerlos, pero tengo pensada una opción aunque más incómoda, y n creo que tan buena: lrvanto la tapa algo, la sujeto con varas esterilizadas y cierro los huecos que queden de levantarlo con cinta ailante o celo, menos dos huecos para poder poner los guantes, a ver que sale

    Saludos!

    Edito: acabo de ver los frascos y la parte líquida que había se volvió ya sólida, aún así en el centro hay una bola más oscura, debió de quedar mal repartido, pero por lo menos puedo probar a sembrar.
     
  9. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    ??? Eso es extraño. Si lo has hecho con agar, o se solidifica o no (si es muy poco), pero lo de la bola nunca me ha pasado. Pero da igual. Si hiciste la mezcla con agar, puedes volver a calentarla, y enfriarla otra vez.

    Saludos
    Arturo
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches .si que pena de no poder de vacaciones me gaste la pasta en orquis ademas estoi en un sitio de turismo de todo:meparto: :meparto:
    si arturo chan esta un poco perdido nos tiene abandonados:meparto: :mepar
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  11. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas noches a tod@s...
    buena pinta esa tarta i mejor....:5-okey: las fotos
    Chan leo que ya has empezado a provar .....suerte con ello, a ver esas fotos....
     
  12. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Arturo, yo creo que pueda servir, ya se endureció todo, lo que pasa es que debió de mezclarse mal y quedó más concentrado en un sitio que otro.

    Gasrac, de momento no tengo fotos, lo siento, mañana voy a preparar la caja de esterilidad (a hacer el otro agujero y con suerte no romper la caja del todo) ya hago las fotos:5-okey: :5-okey:

    Carlos, no te hace falta marchar de vacaciones :11risotada: :11risotada: Sólo tienes que salir de casa y... ¡ya está! ya estás en un famoso lugar turístico :11risotada:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    chan si hoy de caza 2 orquis mas una para mi y otra para un compromiso
    y si esta benidorm de abuelos asta la sopa :meparto: :meparto: :5-okey: :5-okey:
     
  14. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Buenas a todos.....
    Chan, a mi me paso algo parecido, el fondo de los botes se quedó un poco mas oscuro que el resto, pero de momento va todo muy bien, se ve como un mini bosque de protocormos minusculos....suerte con tu intento :5-okey: y no te olvides de ponernos fotos.......
    Un saludo para todos..:52aleluya:
     
  15. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    buenos días!

    Luak, hoy como dije acabo de preparar la cámara de esterilidad y hago fotos, durante el proceso de hacer el caldo de cultivo y esterilizar no hice fotos, pero te cuento, hice la del plátano y tomate, para mezclarlo herví el agua en una hervidora que tenemos y luego en un recipiente que debe de ser un florero (no lo sé, pongo una foto luego pero es muy práctico porque no salpica al batir) y luego batimos con la batidora de mano, una hora en el horno a 120ºC/130ºC y luego dejarlos enfriar. Espero que salga bien.... Si la cápsula del Zygo sale bien y vuelvo a hacer el caldo y todo haré fotos del proceso, esta vez al ser la primera estaba más a lo que hacía que a las fotos, y eso que iba a hacer, ya que yo siempre hago muchas fotos.

    Iba a salir a por unas cosas para la cámara pero están de manifestación, y mi calle es la principal, si veo que no vuelven a pasar en un rato ya salgo.