ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    aniuska. si menudo planchazo de temperatura creo que hire otra vez al oculistas:smile: :smile: :icon_redface: :icon_redface: :meparto: :beso:
    dehesa feliz finde semana parati y pa tosss:smile:
    gasrc. depende alo que te refieras pues si cuando estan formando para sacar flor y los riegas antes de tiempo saldran casi todos keikis y alguna flor yo es la unica forma que lo hago pues es mas facil y te dire mas la temporada pasada de siete cañas deje 5 que sacaran flor y 2 keikis :5-okey:
    y los dendropha sacan keikis sololitos :5-okey:
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Carlos me referia a que el denphal AL NO TENER RAICES si era mejor maltratarla dejando que pase sed como se hace con las canyas viejas de los dendrobiums o intentar que saque raices nuevas como las phal o sea humedad i b1
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    creo que seria mejor que pudiese sacar raizes nuevas pues si empiza luego no para tengo uno yo con unas raizes que se estan poniendo grandotas:5-okey: :5-okey:
     
  4. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Como una escena de una peli de terror ,"" ya estoy aqui" Hola a tod@s por fin en casa.. tras unas cortas para mi ..y largas vacaciones para mi marido jejejej por fin en el hogar dulce hogar ...haber si luego tengo tiempo de ponerme dia , os dejo un besooooooo muy grande para tod@s :beso:
     
  5. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Carlos .....ok....pues benerva i humedad.....:5-okey:
     
  6. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Hola!!
    Cristin, no me canso de ver tu encyclia, es muy parecida al epi lancifolium, pero mas guapa tdavia, en Orient Y Orchids han remodelado el catalogo y quitaron el epi y pusieron tu encyclia, les voy a preguntar si es la misma, y si no en el pedido de la vuelta de vacaciones me la agencio :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Carlos, gracias :happy: :happy: :happy:

    Dehesa, igualmente :beso:

    Gasrac, a ver que tal le va, y a ver si podemos ver sus flores y salir de dudas :smile: :smile:

    Saludos a todos :happy: :happy: :happy:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    la cocheata lan cambiado otra vez el nombre valla rollo :( melo aviso un amigo pero perdi el nuevo nombre:5-okey: :5-okey:
    algreki.ya se acabo lo bueno no espero que lo hayas pasado bien:5-okey: :5-okey: :beso: gasrac:5-okey: :5-okey:

    buenas tardes esta abrio hoy y salio el capullo rarito :5-okey:


    [​IMG]
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias..


    [​IMG]
     
  9. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Buenos días a tod@s!
    Carlos... Es muy bonita:ojoscorazon:no es que tenga nada encotra del color blanco, que por cierto es muy bonito. Pero es que hoy es el día del rojo y amarillo:52aleluya:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    hay como rojo y amarillo ando medio perdido el blanco es un color de los que no me gustan pero es el blanco de las primeras orquideas que empece:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :beso: :beso:
     
  11. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Carlos... Si dije, rojo y amarillo es porque hoy juega,España contra Italia;)
     
  12. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
  13. Cristin@rchid

    Cristin@rchid Cristina

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Hola a todos!
    La enclyclia que había puesto es la cochleata y, también me compré en la expo de valencia el epidendrum lancifolium a Orient y Orchids, que es el adelanto que os puse :smile: hoy ya se ha dejado ver!! pongo las dos fotos para que veas la diferencia, y así os enseño la nueva nena!

    Enclyclia cochleata:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Epidendrum lancifolium: (hoy se me ha abierto :smile:)
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aquí las dos juntas: (aunque creo que la lancifolium le queda un poco por abrir, empezó ayer por la mañana...)
    [​IMG]

    [​IMG]

    La cochleata me encanta como huele!!:smile: y la lancifolium se nota algo pero todavía no huele mucho...aunque dicen que huele muy bien
    :beso: :beso:
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    candi ya te digo que ando perdido creia que jugo hayer:( :meparto:
    luak que phal tan bonitas felicidades la del medio guapa de verdad :5-okey: :5-okey:
    cristin yo tengo alas dos paradas bueno la cocheata florecio hace poco y el epi perdio la vara las tuyas estan muyy bonitassssss yo la montada la cocheata espero verla alguna raiz nueva para pasrla a maceta .felicidades por esas floraciones:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Habéis visto la orquídea mono??

    [​IMG]