ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

1. gasrac

gasrac aficionado

FeRMaD,espero haberlo escrito bien:icon_redface: soy mas de rojo que de rosa pero creo que empezare a replantearmelo:meparto: es conya....es bella ,bella de verdad i la foto de cuerpo entero :52aleluya:

2. FeRMaD

FeRMaD

gracias a los dos¡¡¡¡¡¡¡ le ha costado 3 años, pero bueno a valido la pena el tiempo de espera....¡¡¡¡¡ se me olvidó decir q está comenzando a olerrr¡¡¡¡¡¡¡¡

3. carlos orqui

carlos orqui

fermad.a merecido la pena es una preciiosidad de exposicion felicidades lo consegistes y es lo que cuenta y gracias por compartirla :happy: :happy: :5-okey: :5-okey: y encima huele:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    arturo que rica me subira el azucar:meparto: :5-okey:
    yo estube en makro y e arrasado estaban las amburgesas minis frescas a 3,80 el kilo 10 vandejas y tarrinas de kilo y un cajon de bollos de chocolate y ya e picado y mas cosas:meparto: :meparto: :smile: :smile: es un vicio el comprar comida bueno comprar en grandes superficies:icon_redface: :icon_redface:

4. Candi

Candi ***Candi***

Carlos eres como un niño pequeño....Bollos de chocolate.... Y el azúcar a 200:994nonono:

5. carlos orqui

carlos orqui

solo e cojido uno para probar:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :( :smile: :smile:

6. .

. Deleted

Fermad - es magnífica! Enhorabuena!!

Carlos, lo que ibas a decir es: solo he cogido uno para dar de probar a mis hij@s!!!!!

Y me acaba de llegar un mensaje de Alain Brochard en el foro de las Phals que efectivamente aun no hay un híbrido registrado por la rhs entre Phal. lindenii y Phal. pulchra! Si alguien está dispuesto a donar polen de una pulchra hacemos el cruce!!:5-okey:

Bueno, a ver si hay bichos en la trampa y a dormir. Buenas noches a todos!!

Saludos
    Arturo

7. Ya lo creo que ha merecido la espera ....

8. gasrac

gasrac aficionado

Buenos dias a tod@s.....
    ArturoDos espero que alguien se anime ,he estado ojeando algunas fotos....el resultado del cruze ente ambas promete ,espero compartais el proceso eeeeeennnterito:11risotada: :11risotada:
    Carlos tu quejandote siempre de la edad i lo que te va a fastidiar va a ser........... la gula :meparto:

9. Carlos a ver si Arturo se compra esa Pulchra (jeje) .

Aqui se ve mejor sus formas de Pulchra:

Iñigo

10. Ultima foto (lo prometo). Es que en esta se ve muy bien el detalle de la flor:

Iñigo

11. .

. Deleted

Pon todas las fotos que quieras!!!!!!!!!!! Detalles del labelo con esos pinchitos, cilio, pelos, lo que sea!
    Las compras - lamentablemente :icon_redface: :icon_redface: - ya están cerradas para este mes... si hay suerte viene una philippinensis... y en la lista de los deseos - ¿gula? ¿he leído gula por ahi? - la pulchra ya tendrá que ponerse a la cola...
    gasrac - tambien he mirado fotos y no sé; la pulchra es muy afin a la lueddemanniana y ésta con lindenii parece que no da nada especial. En general parece que la lindenii funciona mejor en híbridos blancos (siempre y cuando funcione la fecundación - el año pasado lo intenté y no cuajó) donde da flores realmente vistosas. Pero ya me conformaría con un resultado que tome el color de la pulchra y la facilidad de florecer con muchas flores de la lindenii. Ignoro si pulchra sería mejor como pie madre o lindenii, no todas forman fruto con igual facilidad, asi que lo mejor sería un intercambio, una polinización cruzada.
    Saludos
    Arturo

12. gasrac

gasrac aficionado

Arturo ....hasta que no se prueba ...no se sabe que sabor tiene,solo era una opinion,yo hace muy poco que empeze a polinizar por lo que mi experiencia en compatibilidad es practicamente nula, :icon_redface: pero por provar no se pierde nada i con la excusa de la prueba al menos....... tendras las dos .;)

13. kuqui

kuqui

Hola compañeros ¿cómo estási?

Lo que os he echado de menos, madre mia, pero es que estoy liada con médicos, pruevas y no puedo entrar tanto como quiero.
    Pronto espero poder estar con vosotros para hablar y echarnos unas risas.

Veo que habéis puesto fotos de vuestras niñas están fenomenal, las mias las tengo muy abandonaicas, las pobres no se como aguantan tanto, he tenido alguna baja, pero es normal, con tanto descuido :(

Veo que han vuelto a escribir Candi, Ginsa y Divina, me alegra veros de nuevo, soys unos cielos, se notaba mucho vuestra falta. :beso: :beso:

CARLOS corazón, ya hemos hablado por privi.
    Lo dicho me alegro muchisimo que tu familia esté bien.
    Y sigue poniendo fotos de tus niñas que me hace mucha ilusión. :beso: :beso:

Y a todos los amigos y compañeros del foro, deciros que os quiero y os echo mucho de menos.

Saludos y besos para todos. :beso: :beso: :beso:

14. Candi

Candi ***Candi***

Buenos días a tod@s!

Iñigo cuanto más la miro más me gusta. Es increíble el brillo,que tiene, como si tuviera un baño de barniz :ojoscorazon:

15. Chan

Chan Orquiadicto

Buenos días!

Arturo, he buscado por internet (con la búsqueda avanzada, para que me saliese justo así) las dos combinaciones, pulchra x lindenii y viceversa, de la primera nada, de la segunda encontré algo, pero poca fiabilidad, porque del cruce el las dos les sale una Doritenopsis :11risotada: :11risotada: por si lo quieres ver te dejo el enlace: http://minique.over-blog.org/article-quelques-phalaenopsis-en-fleurs-81868809.html . Puede sr interesante el cruce, no pensé que aún quedasen híbridos primarios por hacer, espero que tengas suerte :5-okey: :5-okey:

Iñigo, es preciosa, se va a mi lista de compra :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Fermad, valió la pena la espera, es preciosa, y me gusta mucho como queda en ese recipiente :ojoscorazon:

Carlos, suerte con la caza de bichos :metralleta:

Hoy igual voy al rastro de Gijón, a ver que plantas hay (si hay) :11risotada: :11risotada:

Saludos a tod@s!!