ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

1. Candi

Candi ***Candi***

Kuqui corazón, espero que estés mejor. Me alegro, que estés de nuevo con nosotros:besogrande: :besogrande:

2. bedina

bedina

Buenas a tod@s!!

que tal están??
    quería hacerles una consulta. a una de mis phals se le ha caído una de las hojas de arriba, se puso amarilla y se cayó.

ahora se ha quedado un hueco en la corona, y yo mirándolo, parece como negro, no se si está pudiréndose o es que es normal ese color.aquí les dejo fotos:(

me ha pasado que a 3 de mis phals se le ha puesto una hoja amarilla y se caiga, aquí pongo foto de una que todavía no se ha caído.

¿será casualidad que se le caigan a variasde mis phal una hoja? o es normal que tengan una época de muda de hojas o algo así¿??

a la misma phal que se le cayó la hoja superior parece que le está saliendo un keiki. será bueno? o será un intento de supervivencia de la planta??:-?

espero vuestros consejos

que pasen un buen domingo ;P:52aleluya:
    un saludo;)

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Buenos Días!!!

Bedina, a phal le ha caido agua en la corona y se ha podrido, síguela cuidando para que crezcan keikis basales y siga su desarrollo.

A la que tiene la hoja amarilla abajo, es normal.

4. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias .kuqui me alegro de que puedas pasar ya hablamos tengo una para viajar:meparto: :meparto: cuidadate y gracias espero que mi hermano siga mejor :beso: :beso: :beso: :beso: ;) ;) ;) ;) ;) ;) :eyey:
    bedina justo es pudricion de corona al caerle agua y si la riegas por la tarde y duerme mojada toda la noche es peor y por otra parte no esta muy mal y ni gota dentro esta facil para que se recupere y ese keiki vasal esta muy bien suerte con ella:5-okey: :smile: :smile: ambar como estas :beso: :beso: :beso:

5. bedina

bedina

Hola chic@s!!!

gracias por vuestras respuestas Carlos y Ana.

jo, me imaginaba que se había podrido:( , pero tenía esperanzas de que no :desconsolado: :desconsolado:

pero tiene solución no?' que hago¿¡

la dejo , intentando que no le caiga nada de agua, a ver como se va desarrollando o le tengo que hacer alguna cosa?'

un saludo

y mil gracias :happy: :5-okey: :5-okey: :52aleluya:

6. carlos orqui

carlos orqui

bedina.yo le hecharia canela a la corona para cicatrizar y que no la caiga agua en la corona y eso nos paso a casi todos ami tambien y salio adelante sigue como siempre pero con ese cuidado y seguro que saldra estando las raices bien ya esta :5-okey: ;) ;) ;) :happy: :happy:

7. FeRMaD

FeRMaD

Gracias a todosss! Además tiene un olor delicioso, a ver cuanto dura la flor!

8. carlos orqui

carlos orqui

fermad que embidia medas con el olorcito que :52aleluya: :52aleluya:

9. Ambareli

Ambareli

Buenas tardes, felicitaros por esas fantásticas floraciones y dar la bienvenida a l@s que poco a poco van incorporándose al hilo.
    Carlos me alegro un montón que le hayan dado el alta a tu hermano, ahora a seguir recuperandose.

Buen domingo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. carlos orqui

carlos orqui

ambar. gracias si estuvimos en su casa que nunca havia estado,por cierto me gustaria hacer un pedido a elsner no pues falta cristin pero a orchids an more si y gastamos los vales :smile: :smile: mañana voy al sabadell y espero no mede un infarto cuando vea la luz pues creo que biene con el nuevo iva :(
    pedidere pocas cosas esta vez:beso: :beso: :beso:

11. Ambareli

Ambareli

Carlos,supongo que Cristin terminará esta semana, pero si quieres pedir a O&M, sin problema, cuando lo tengas decidido mandame un privi y ya lo arreglamos. :beso:

12. carlos orqui

carlos orqui

si voy a pedir no muchas algun oncidium y algo mas ya te digo por aqui asta hace algo de fresco estoi en el cielo bien el frio gracias ambar :beso: :beso:

13. Ambareli

Ambareli

Vale Carlos, en cuanto lo tengas claro me mandas un privi y anoto la lista. Yo hoy estuve tomando un poco el sol en la terraza, pero se nota que nos acercamos al otoño porque no calienta como antes.:beso:

14. carlos orqui

carlos orqui

si se acerca el tiempo que me gusta:happy: :happy: ya te paso el privi cuando lo tenga claro y el tema del vale que es mandar la numeracion:-?
    es para pedirlo pronto hoy a sido el primer dia del verano sin aire acondicionado:smile: :smile: :smile: :beso: :beso: :beso:

15. carlos orqui

carlos orqui

ambar ya la tengo mas o menos solo 6 e apuntado:happy: :happy: :happy:
    mañana la paso por privi sino hay cambio:beso: :beso: :beso: