Buenas a tod@s!! que tal están?? quería hacerles una consulta. a una de mis phals se le ha caído una de las hojas de arriba, se puso amarilla y se cayó. ahora se ha quedado un hueco en la corona, y yo mirándolo, parece como negro, no se si está pudiréndose o es que es normal ese color.aquí les dejo fotos me ha pasado que a 3 de mis phals se le ha puesto una hoja amarilla y se caiga, aquí pongo foto de una que todavía no se ha caído. ¿será casualidad que se le caigan a variasde mis phal una hoja? o es normal que tengan una época de muda de hojas o algo así¿?? a la misma phal que se le cayó la hoja superior parece que le está saliendo un keiki. será bueno? o será un intento de supervivencia de la planta?? espero vuestros consejos que pasen un buen domingo ;P un saludo
Buenos Días!!! Bedina, a phal le ha caido agua en la corona y se ha podrido, síguela cuidando para que crezcan keikis basales y siga su desarrollo. A la que tiene la hoja amarilla abajo, es normal.
buenos dias .kuqui me alegro de que puedas pasar ya hablamos tengo una para viajar cuidadate y gracias espero que mi hermano siga mejor bedina justo es pudricion de corona al caerle agua y si la riegas por la tarde y duerme mojada toda la noche es peor y por otra parte no esta muy mal y ni gota dentro esta facil para que se recupere y ese keiki vasal esta muy bien suerte con ella ambar como estas
Hola chic@s!!! gracias por vuestras respuestas Carlos y Ana. jo, me imaginaba que se había podrido , pero tenía esperanzas de que no pero tiene solución no?' que hago¿¡ la dejo , intentando que no le caiga nada de agua, a ver como se va desarrollando o le tengo que hacer alguna cosa?' un saludo y mil gracias
bedina.yo le hecharia canela a la corona para cicatrizar y que no la caiga agua en la corona y eso nos paso a casi todos ami tambien y salio adelante sigue como siempre pero con ese cuidado y seguro que saldra estando las raices bien ya esta
Buenas tardes, felicitaros por esas fantásticas floraciones y dar la bienvenida a l@s que poco a poco van incorporándose al hilo. Carlos me alegro un montón que le hayan dado el alta a tu hermano, ahora a seguir recuperandose. Buen domingo
ambar. gracias si estuvimos en su casa que nunca havia estado,por cierto me gustaria hacer un pedido a elsner no pues falta cristin pero a orchids an more si y gastamos los vales mañana voy al sabadell y espero no mede un infarto cuando vea la luz pues creo que biene con el nuevo iva pedidere pocas cosas esta vez
Carlos,supongo que Cristin terminará esta semana, pero si quieres pedir a O&M, sin problema, cuando lo tengas decidido mandame un privi y ya lo arreglamos.
si voy a pedir no muchas algun oncidium y algo mas ya te digo por aqui asta hace algo de fresco estoi en el cielo bien el frio gracias ambar
Vale Carlos, en cuanto lo tengas claro me mandas un privi y anoto la lista. Yo hoy estuve tomando un poco el sol en la terraza, pero se nota que nos acercamos al otoño porque no calienta como antes.
si se acerca el tiempo que me gusta ya te paso el privi cuando lo tenga claro y el tema del vale que es mandar la numeracion es para pedirlo pronto hoy a sido el primer dia del verano sin aire acondicionado