ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    es una dracula de donde es y como y cuando y dime:smile: :smile: :meparto: :meparto: una preciosidad:happy: :happy:
     
  2. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    LUAK. Son preciosas, sobretodo la segunda:ojoscorazon:

    CRISTINA. Como dice Chan, se parecen bastante la flor. Están muy bonitas:5-okey:
     
  3. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    La vi esta semana en internet, es muy curiosa, y la llamaban así "Orquídea mono" porque tiene así como carita de mono, no?? :11risotada: :11risotada:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    es muy guapa lo malo que la mayoria de draculas y masdevallias son de frio:( :( :( es graciosa;) ;)
     
  5. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Reyesika. Pero que barbaridad:alucinado: :susto: . Me quedo sin palabras, no la había visto nunca. Yo quiero unaaa no dos:9992aaaaa:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    cristin .te dije por privi que acabo de quitar de corcho a maceta la cocheata y miro y resulta que e cambiado una encyclia valla :meparto: :meparto: bueno tambien la tenia que cambiar estaba tocada de raiz:meparto: :meparto: :meparto: otro dias cambiare la la otra:11risotada: :11risotada: :beso:
     
  7. Cristin@rchid

    Cristin@rchid Cristina

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Carlos muchas gracias :smile: estoy a ver si le noto algún olor al epi :11risotada:
    :meparto: :meparto: que lios te llevas! bueno...si la tenías que cambiar...pues...ya la tienes arregladita :smile: Bueno, ya sabes, con la cochleata benerva o lo que le des para que de raíces, a la mía le empecé a echar y han salido raíces nuevas, se ven hasta por arriba del sustrato. :beso:
    Gracias :smile: Si, se parecen mucho en cuanto a la forma y el color, (en la foto no se puede apreciar mucho) pero al ponerlas las dos juntas el tamaño se nota muchisimo, la lancifolium es más peque! :smile: Se diferencian en el tamaño y en la forma de los petalos que en la encyclia se abren más y parecen más rizados, y en la epi se ven rectos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    También tengo que decir que el color de mi cochleata es más claro que la de la fotos que he visto, que son más moradas :icon_rolleyes: además leí en iospe que sus flores no tenían olor y esta tiene: http://www.orchidspecies.com/anacochleata.htm
    A ver ahora el olor...:beso:

    Reyesika muy bonita esa dracula! :smile: yo tengo la lotax, a ver que tal le va el verano :-? :beso:
     
  8. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Cristin, enhorabuena, si que se parecen, parece mas grande la flor de la encyclia.... Si que he leído que antes se llamaban igual o algo asi, y hoy al parecer todavia hay confusion por su nombre :icon_rolleyes: Yo por ejemplo un libro que tengo me trae las dos diferenciadas, pero el epi lancifolium lo llama encyclia en vez de epidendrum

    Muy bonitas todas las orquis que veo por ahí :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    La orquidea mono me encanta, no se si sera dracula o masdevallia, no distingo, el caso es que está desde hace tiempo en mi lista de deseadas, ya que aparte de la flor me gusta la planta (que al final es lo que mas tiempo al año vemos).

    Yo ya estoy pensando que pedir, aunque todavia falte, creo que voy a hacer dos pedidos, uno a Orient y otro a flora del trópico, pero si lo puedo resumir todo en uno mejor.

    Algunas de las que quiero son algun epi de los rojos, una gongora, una masdevallia, un coelogyne, un phragmipedium, un pleurothallis, una vanda, igual una vainilla, un angraecum, ..... Que no cunda el pánico, que no las pido todas, en mi primer pedido empecé queriendo todas :11risotada: , luego hice una lista pero era demasiado larga (sólo unas 30 :meparto: ) y luego al final pedí 8, que no son pocas.... A ver si me podeis decir algo de ellas :happy: :happy:

    Saludos :smile: :smile:
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    chan mira bien que vallan bien para tu clima pues segun veo hay muchas coelogynes que son de calor y en frio no ban bien y algunas veo mira el clima antes de pedirlas pues luego no aguantan el epi mio rojo crece y saca raices como un condenado :happy:
     
  10. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Bueno, el clima no me influye mucho porque estan en interior y regulo bien la temperatura abriendo y cerrando la ventana :11risotada: :11risotada:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    chan note fies`pues hay algunas que por aqui estan bien en el invierno y al llegar el calor como la malloria de las masdevallia aqui en mi clima ni con el aire acondicionado viven el calor las mata yo por eso no tengo ninguna yo las tengo todas dentro pues el piso es pequeño :5-okey:
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias . todo el mundo de vaciones estado mas solo que una cabra en un garaje :( donde la peña:meparto: :meparto: recuerdos de mis principios
    con una pequeña estanteria

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    y esta esde la actualidad

    [​IMG]
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    ¡Cómo ha crecido la familia!!!:meparto: :meparto:

    Yo no he ido de vacaciones, ya sabes cómo he estado y sigo estando de salud, pero ahí vamos, tirando como se puede. Aún así, hubo un paréntesis este fin de semana para celebrar nuestro aniversario de bodas, eso sí, salí con un chute de medicamentos para poder aguantar :meparto:

    Hoy es festivo en La Rioja, así que a descansar! sigo con las mismas phals en flor y el miltonidium. Así que sigo entreteniendome con las no-orquis.
     
  14. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Las vacaciones cuando tienes que estudiar no son vacaciones... y yo me juego acabar la carrera este año!! =S Menuda presión...
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana a mejorarse amiga pues feliz aniversario espero que lo pasarais bien
    yo estoi aqui intentando ganar la pelea con un cien pies que me llego en una maceta de una orquidea de tres que pedi alos bulgaros las tres expectaculares lo malo el bicho las dejare que se adacten unos dias y las cambiare pondre unas fotos ,por fin ORCHIDS AN MORE nos paso la orden de pago :5-okey: :5-okey:reyista te pasa como a cristin que esta loca con los examenes y creo que selectividad animo