ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

  1. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Carlos, vaya como ha crecido la cosa :sorprendido: :sorprendido:

    Alana, feliz aniversario :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Reyesika, mucha suerte, en parte entiendo, lo examenes extresan mucho :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Muchas gracias, Carlos! Hoy me acabo de enterar de que he aprobado una asignatura más!
    Ya sólo me queda el examen de miércoles y entregar un trabajo de Proyecto! A ver si en breves puedo daros la noticia de que soy Arquitecta Técnica :smile:
    Muchísima suerte a todos los que estéis como yo!! :beso:
     
  3. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Muchas gracias a tí también! Los exámenes son agobiantes... encima sólo tengo uno y estoy viviendo una agonía esperando que se acerque la fecha, y cuanto más se acerca más nerviosa me pongo :-?
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    me alegro mucho seguro que lo consiges el miercoles :5-okey: :5-okey: :5-okey: :smile:
     
  5. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Os presento mi última adquisición , esta phal tan original ... La flor más grande tiene 11cms de ancha.
    [​IMG][​IMG]

    Esta flor se puede decir que es pelórica no?
    [​IMG]

    Que clase de híbrido será para tener las hojas rizadas y hacia arriba ?
    [​IMG]
     
  6. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Sigrid, yo diría que se trata de una doritaenopsis, es muyyyyyyyy parecida a la phal, pero sus flores, no son todas iguales, yo las he visto con unas flores amarillas y otras blancas en la misma vara
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    sigrid.yo por la flor y el tamaño y forma dela hojas es un hibrido de doriotiniopsis y phal como dice fabeni es del tipo que puse yo y lo de sue y alguna mas que an puesto justo una flor puede ser blanca y las otras con los colores chillones como la que le mande a pilar :smile: :smile: por cierto una preciosidad y grandota una compra muy buena te felicito:happy: :happy:
     
  8. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Es preciosa, Sigrid, que flores tan bonitas =D
     
  9. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Hola a tod@s!
    Sigrid. Enhorabuena por tu nueva adquisición, es muy bonita:ojoscorazon:

    Reyesika. Mucha suerte, el miércoles :5-okey:
     
  10. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Pero... esto es nuevo para mi ,doritaenopsis? hay por el foro algún tema que hable de ellas ? . Cual es lo más distintivo de ellas? el tamaño , colorido asimétrico, el rizado de las hojas ... el que ?
    Entonces esta tambien puede ser ? Tiene las hojas rizadas hacia arriba y en los nudos de las varas sobresale como una hojita.
    [​IMG][​IMG]
     
  11. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Sigrid, lo de las hojas creo que no tiene nada que ver, porque yo tengo phals normales con hojas así :5-okey: :5-okey:

    Reyesika, al final lo que uno quiere es que llegue para quitarlo del medio....
     
  12. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegra que os guste ... la verdad no dejo de mirarla , me encanta !!
     
  13. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Sigrid, se me olvidaba, la dorita me encanta, una vez dejé una escapar y me arrepiento, no volverá a pasar :happy: :happy: :happy:

    Una pregunta, mirad por Internet, cual os gusta mas, el epi ibaguense o el radicans? La verdad que no casi iguales.....
     
  14. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    La vi el sábado y no la compré porque buscaba otra cosa. No pude dormir pensando que tenía que haberla comprado ... menos mal que abrían los domingo, fuí a por ella y allí me estaba esperando ;)
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    sigrid.la amarilla no es yo medi cuenta pues un vendedor solo vendia de ellas y creia que eran phal pero los colores astractos las hojas mas estrechas y mas pequeñas que las phal no son faciles de distingir suelen venir mexcladas con las phal si recuerdas ami me paso lo mismo y yo fui a los dos dias y hay estaba quedaba otra ,busca el nombre y algo tiene que salir:beso: :beso: :beso: