ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

  1. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Yo no las distingo... me parecen iguales xD Será que tengo poca experiencia...

    Os cuento una anécdota que me ha ocurrido hoy: mi pareja se acaba de sacar un curso de tatuajes, y entonces estoy comentándoselo a mis conocidos por si a alguien le interesa hacerse alguno.
    Pues hablando con una chica, me ha preguntado si me voy a hacer alguno, y le he comentado que cuando tenga práctica me gustaría hacerme una flor de phal porque son muy bonitas y tampoco es que sea un tatuaje que vaya así por modas ni nada de eso. Y me ha preguntado, y le he dicho que tenía 2 en casa, que las tenía poco tiempo y que me gustan mucho...
    Y me dice: Hay gente que está muy obsesinada con las orquideas...
    Madre mía, que risa me ha dado por dentro... me he acordado lo que siempre decís, que si es un vicio, que si compraré más... ajajajja madre mía!
    Jamás hubiera pensado que se pudiera tener una obsesión o un vicio con las plantas...
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    chan yo tengo el ibagense segun dicen es muy bonito :5-okey: sigrid es en los colores y lo que te dije en el otro mensaje yo cuando busque encontre poca cosa pero segire buscando y mañana me toca riego y antes hire apor la otra doriotiniopsis:smile: :smile: :smile: :5-okey:
     
  3. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Yo tengo entendido, que lo que las diferencia de las phal, es el color y las manchas asimétricas de varias flores en la misma vara, he visto en la wiki, http://es.wikipedia.org/wiki/Doritaenopsis que se trata de una hibridación de una sub especie
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si fabeni ya le dije lo de la wikipedia a sigrid hace un rato que estaba mirando biene bastante:happy: :happy: :happy: :happy: :-encontramos lo mismo):meparto: :meparto: :5-okey:bueno asta mañana estoi derrotado y mañana toca riego y demas
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    esto me llego el viernes

    dendrobium delicatum

    [​IMG]

    -----------------------------------------------------------------------------------------

    [​IMG]



    Orchidee Species Maxillaria splendens Big Plant FS (33074222337

    Orchidee Species Bulbophyllum lobbii FS (330742164311)

    Orchidee Species Laelia alaorii*praestans Hybr. (330742212371)
     
  6. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Una curiosidad que tengo es como llegan las plantas por correo ? metidas en cajas , en sobre, el bolsas ... como ? y llegan en buenas condiciones parece , no? podías poner fotos de los paquetes cuando te lleguen .
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    {SIGRID} me has dejado histérica con esa phal o Doritaenopsis, está supe-mega-chuli!!!! es de las que llaman Splash por los dibujos, busca en google a ver si encuentras la tuya.

    Carlos voy a tener que pasarte inventario, tres más! jejeje.:mrgreen:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    sigrid. suelen llegar bien y depende la epoca del año protejida por el frio o calor y son en cajas los europeos los indonesios en sobres a raiz desnuda de estos se mueren muchas:(

    estas son de los indonesios


    [​IMG]


    [​IMG]

    y estas las europeas

    [​IMG]

    [​IMG]

    las de platico son de tailandia ese dia me llegaron de europa de carton:beso:
     
  9. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Me encanta que te guste. La verdad que buscando otra cosa me encontré con esta preciosidad, como en los típicos sitios encuentras las típicas cosas , esta me sorprendió . Encima me entero que es una doritaenopsis y encima dices que splash ... ALA!!!! más cosas que aprender jjajajajaj

    Carlos gracias por las fotos, la verdad que ya tenía una intriga ... osea que es mucho mejor comprar a europeos , para cuando me anime ...
     
  10. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Sigrid, y me jor todavia españoles, yo ni siquiera me atrevo a pedir fuera de España :desconsolado: :desconsolado:

    Carlos, las de Indonesia que es que hay tienda o por ebay? no las hay por aqui esas orquis? Buenos pedidos :5-okey: :5-okey:

    Reyesika, pues no se si te lo diria en plan bien o en plan mal, pero si fue en plan mal mejor que no nos conozca :smile: :smile: :smile:

    Yo ya tengo mas o menos idea de lo que voy a pedir, Carlos (o quien haya hecho pedido a ellos) Los de Flora del Trópico envían con maceta o sin ella? Y cuanto tarda en llegar?

    Gracias :happy:

    Saludos a todos :beso:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si mejor europeos las plantas no sufren al venir con su maceta y no a raiz desnuda el viaje tan largo y son de mas confianza y pierdes apenas alguna
    ala no te sulfures :meparto: :meparto: estamos liados con estas hibridaciones estudiando si estas son de los bulgaros muy bien de precio y muy sanas ya esta en marcha el lunes el de los alemanes lo envian:52aleluya: hay un par de dendros de cine y e terminado el de elsler una phal de vicio:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Hola amigos solo paso a dejar un beso a todos, , estamos con cortes de luz, baja tensión y cortes de internet, sumenle q no tengo compu propia y hagan cuentas :meparto:
    Espero q todos estén bien les dejo un beso enorme a todos y cada uno :beso:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    chan .al amigo ruben de flora del tropico manda con macetas es dificil`ponerse en contacto con el esta siempre muy liado y el genero muy bueno y a buen precio,los alemanes son muy buenos y un genero de la maxima calidad yo y mi amiga ambareli esperamos que nos lo manden el lunes de alemania y bienen unos dendros dificiles de consegir ,los tailandeses yo antes los compraba mucho pero suelen ser de tamaño regulas pero a raiz desnuda bienen muy dañadas yo a flora solo le compre en las expos en persona y es un tio cojonudo de 10 :5-okey: :5-okey:
    monica animo amiga valla con los cortes espero que esteis bien sebi y tu y demas familia:beso: :beso: :beso:
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    bueno pongo otra pelorica que abrio mas o menos ...acabo de consegir de polonia el paphio parisshii que buscaba

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  15. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Hola a tod@s!

    Carlos. Es muy bonita:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Mónica :beso: