ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

1. carlos orqui

carlos orqui

candi .ambar a mandado un mensaje preguntando tamaño y gastos de embio y las orquideas gracias espero para ver que dicen:beso: :beso:
    si tenemos problemas te mando un privi:smile: :smile:

2. Chan

Chan Orquiadicto

Buenas tardes,

Arturo, pues invernadero no tengo, ya me gustaría a mi :11risotada: :11risotada: De frío y de calor ya tengo, las tengo todas en el mismo sitio, y de alguna manera (que reconozco que no me explico) florecieron ya de ambos tipos. Voy a llevar las de clima frío, excepto las Restrepias que si recordáis dije que van para el terrario) a una habitación en las que la teperaturas bajan bastante porque tenemos que dejar cerrado para que no pasen las gatas, entonces en verano hace mucho calor (por eso no las puse antes) y en invierno bajan más las temperaturas. Las que necesitan exterior en verano o gran parte del año las puedo llevar a la terraza de mi tía o a la de mi abuela (lo que pasa es que es bastante fría ésta última). y en la terraza mi tía tiene un invernadero de estos de estantería, y quiere poner uno algo más grande (habíamos visto este http://www.leroymerlin.es/productos...62f-3ead-46b8-8f82-d448975bea69&idfal=0171900 y uno parecido pero de cristal si no recuerdo mal) que puede servir para poner algunas orquídeas.

Candi, Carlos, la verdad que es larga la lista, la que realmente no creo que me llegue a florecer es la Vanilla tahitensis, pero por probar no pierdo nada.... La cristata en principio prefería otras Coelogyne, pero desde que vi la foto de un miembro del foto (la puso hace poco) me enamoré de ella, al ser de clima frío es más difícil, pero si florece valdrá la pena.

Bueno, ahora estoy esperando a ver si me responden, ya os cuento porque muchas me imagino que no serán adultas.

Saludos y buen día!

3. carlos orqui

carlos orqui

chan yo las tengo en zonas mas frias y otras en donde hay mas calor pero es complicado pues yo lo tengo como tu ,mi cristata que puse las fotos esta sacando otra vez no se si seran bulbos otra vez ami no me tenia muy combencido pero me alegro de haver comprado dos ya sabes que los blancos no me gustan mucho pero me estoi acostumbrando a ellos:11risotada: :11risotada: yo estoi de trabajo de chinos acabo de ver que los cymbis estan llenos de cochinilla acorazada o lapa a sido fuera estoi rodeado
    dentro y fuera:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: y encima es el año que trae bastantes varas y de paso estoi revisando y colocando

chan mira esta te la dedico es la mia pasada floracion :5-okey:

4. gasrac

gasrac aficionado

Buenas tardes a tod@s....
    KUki, riete del Niagara:11risotada: :11risotada: ,menudas vistas
    Chan......... pedazo pedido....no eres el unico que se ha enamorado de la cristata,yo no la he pedido esta vez,aunque si en la feria trae alguna que este bien, lo mismo me animo,o esa o un dendro atrovioleceum, :icon_rolleyes:.
    Carlos, duro con ellas ,acorazadas o en banyador:meparto: :meparto: .
    Alana velasco,Algreki,Ambareli,Arturo Dos,Schmetterling,Teneorquideofilo... i a los demas un saludo:5-okey:

5. Chan

Chan Orquiadicto

Hola,

Carlos, que bonita, no me canso de mirarla :ojoscorazon: :ojoscorazon: A mi tampoco me da más por las blancas, pero hay casos como este que son verdaderas preciosidades... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Gasrac, suerte en la expo, yo estoy cruzando los dedos para que la de Madrid (si la hay) coincida con cuando estoy allí...

Saludos!!

6. carlos orqui

carlos orqui

bueno ,gasrac tengo de todo solo me faltan cocodrilos:meparto: :meparto: DEDICADA A TODOS LOS AMIG@ DEL HILO Y VISITAS
    chan.si al final me gusta por ebay las suele tener enormes yo las compre a lepantes buen genero :5-okey:

bueno ya tengo las fotos del paphio que me compraron en la expo de madrid que creia que seria un multifloral pero es ese pero es muy bonito de color de los mios y una restrepia la planta entera pero con las hojas que no las tenian limpias pero esta bien los demas papios estan dormidos:meparto:

PAPHIOPEDILUM --ROSEMARIE HERRMANN X NETTIE MACNAY
    RED BARON X CHARIESWORTHIL

Y esta es restrepia ELEGANS

7. carlos orqui

carlos orqui

repeti mensaje tengo el dedo rapido:meparto: :meparto: otro dia pondre otras de otras floraciones que estan casi :5-okey: :5-okey:

8. gasrac

gasrac aficionado

Carlos,las restrepias chulas pero el paphio:ojoscorazon: ....fantastico.....:5-okey: ..... se acabo voy a empezar a buscarme alguno, hace tiempo que lo tenia en la cabeza pero queria esperar un poco...... peroo viendo lo visto mejor buscarme un hibrido i empezar a ver como las gastan
    CHAN ....Madrid ...con el pedido a Orient podrias montar casi casi tu propia parada:11risotada: :11risotada: :meparto:

9. Ambareli

Ambareli

Buenas noches a tod@s,
    Chan fantastica lista, yo tengo una coelogyne, aún no ha florecido, aunque ha sacado varios bulbos nuevos. A ver como se dan ya que tenemos un clima un tanto peculiar.
    Carlos fantastico el paphio, es precioso, la restrepia también es bonita aunque yo soy más de floripondios.
    Gasrac esperando expo para ampliar colección? ya nos contarás que tal, no te olvides la cámara para que podamos babear un poco los que no podemos ir :11risotada:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. Chan

Chan Orquiadicto

Gasrac, casi casi :11risotada: Con esas del pedido hago unas 50, nada comparado con las colecciones de otros foreros, pero la verdad que es más de las que esperaba poder tener, no sé como hago que cuantas más orquídeas compro más sitio para más hay :meparto: :meparto:

Ambar, la verdad que aquí con lo cambiante que es el clima está más difícil, suerte con la Coelogyne :5-okey:

Carlos, preciosas, dos de mis géneros favoritas, El Paphiopedilum charlesworthii era mi segunda opción de Phaphio, ese híbrido que por lo que pones incluye la especie que te digo se parece muchísimo, precioso :ojoscorazon: Suerte con los bichos, a ver si logras eliminarlos, son un fastidio :icon_evil: :icon_evil:

Saludos!

11. gasrac

gasrac aficionado

Chan no te quejes tanto...50 no son pocas ,no todos tenemos espacio,dinero o tiempo suficente para dedicarles,... lo importante es disfrutar de las que tienes i tenerlas bien cuidadas,i siempre que se pueda ,buscar .......un espacio ,un poco mas de tiempo ,o simplemente suerte para encontrar otra,espero fotos de las del pedido:5-okey:

12. .

. Deleted

Buenas noches,
    estaré unos dias fuera del hilo, ya os contaré.
    Piensen en mi cuando compren orquideas :desconsolado: :desconsolado: :meparto: !
    Coman bien pero sin dejar de cuidarse!!
    Saludos y adios
    Arturo

PD: Carlos, esa Restrepia está enorme, me gusta mucho ese fondo amarillo. El el Paphio espectacular, que quieres que diga; el dia que hagan una exposición en Benidorm, la mitad de las plantas expuestas serán tuyas!! Y ese cornu-cervi que se cuela por detrás igual de bonito - están empezando a gustarme esas no-blancas...pero primero a por la amabilis.

13. carlos orqui

carlos orqui

GRACIAS ME ALEGRO QUE OS GUSTEN bueno el paphio no es el esperado pero es precioso noo:meparto: gasrac yo tengo unos cuantos papios pero las cochinillas algodonosas los tienen fritos:icon_evil: :icon_evil: gracias
    chan haver si puedo eliminar algunas por eso hecho aceite de nemm en el agua de riego una vez al mes para los huevos y larvas:( :smile: si es bonito el color y brilla mucho telo recomiendo el paphio gracias:5-okey: :5-okey:
    ambar.gracias el paphio no es el que deviera pero estees muy bonito ,y las restrepias son de flor peque pero graciosa y ami me gustan mucho los floriponcios :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso:

ARTURO, nos cruzamos espero que sea para disfrutar y nada malo sete hechara de menos y si ya te dire que nos dicen de 4 que buscaba y las encontre gracias a candi veremos si son precio y tamaños razonables ,y de comer paresco que estoi en un hospital pesando con el regimen
    un saludo

14. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias. comentar que el intento de comprar al aleman que me paso candi fallido la respuesta del vendedor muy grosero y maleducado y mas o menos nos dijo que lo tradujeramos nosotros pues para 4 miseras orquideas ni se molestaba valla un cabeza cuadrada hay que comprar las que quiera el vendedor valla un gilipoooo estoi muy cabreado ambar muchas gracias y como te dije a esa gente ni agua ya lo encontrare por hay gracias corazon:beso: :beso: :beso:
    arturo.si esa restrepia es curioso el color amarillo y de expo ala te as pasado:meparto: y esa cornu que sebe tiene una floracion continua es muy cansina:meparto: :meparto: gracias un saludo:5-okey: :5-okey:
    y el paphio para no ser el que queria es muy bonito tengo que hacerme con un multifloral:smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

15. Ambareli

Ambareli

Buenos días, la verdad que he tratado con vendedores de muchas nacionalidades y siempre he recibido un trato excelente tanto en las consultas que he hecho como en los posteriores pedidos realizados, no sé si en Alemania hará ya mucho frío y a este vendedor se le relantiza el pensamiento pero su respuesta dista mucho de ser ya no cordial sino correcta. Carlos. :losiento: