ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

  1. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    buenas noches a todos......
    como va eso .....aqui con la llegada del verano empezo la temporada ........de incendios...:desconsolado: la madre que.........:desconsolado:
    malas noticias aparte.... felicidades Carlos por tus nuevas adquisiciones
    pocas novedades puedo aportar...un bulto sospecheso en una de las luididsias alguna posible vara en los cyms... Chan ......el intento de polinizar el stardust con el sonoku ...fracaso:desconsolado: :desconsolado: las canyas de dendro que tengo en terapia de castigo intentando que den keikis maas paradas que una diligencia.....lo unico bueno es que el fin de semana pasado eche de casa a los dendros,al zigo i las colmanaras:twisted: ....no se fueron lejos han acampado en la terraza :meparto: :meparto: todavia se las ve bien.....a ver si la termino i os subo una fotos
    Kuki ,ginsa se os echa de menos candi ,monica...chan i a todos los demas nos leemos i suerte con los pedidos...se me olvidava Sigrid haz caso a Carlos compra en sitios de confianza........quizas suban un poco mas pero es mejor...por experiencia.....
     
  2. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Mónica, vaya mal, espero que todo vuelva a la normalidad pronto :beso: :beso:

    Carlos, preciosa :ojoscorazon:

    Gasrac, una faena, el resto qué tal?

    Saludos :happy:
     
  3. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    la phal blanca ...viento en popa....la rojas todavia es pronto para sentirme optimista pero sigo probando con las que tengo cerca ........i las tuyas ....... sigo tus post .... asi que no te preocupes demasiado por el olor de las Bulbophyllum.......... mascarillas en la entrada de casa i si te preguntan ......es la ultima moda en japon :meparto: :meparto: he leido que vas a hacer un pedido a madrid yo quizas tambien me anime pero primero recopilare toda la informacion que pueda no quiero prdir nada i luego como siempre desesperado buscando informacion de lo que come....:11risotada:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noche esta el hilo un poco triston fanta amigas donde estan todas y todos ginsa kuqui y demas amigos:( :( :(
    candi .gracias:beso: :beso:
    gasrac si hay que comprar en sitios de confianza yo acabo de comprar el paphio parisshi bien de precio:5-okey: gracias
    chan gracias:5-okey: :5-okey:
     
  5. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Cierto...falta gente.... ultimamente tampoco yo estoy para fiestas......este finde a ver si subo unas fotos......espero que el sacar al exterioor a la malloria de las que tengo no haya sido precipitado ya tenia los riegos controlados ....ahora dependo del meteosat....:11risotada: :meparto:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gasrac. anpasarlos fuera a cambiar el riego fuera secan mas hay que pillarles el truco :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. Hola amigos!!! este hilo si q corre!!!!!!!los he leído y me he puesto al día, he visto hermosas plantas y floraciones pero ya no recuerdo bien para contestar a cada uno pues son montones de paginas si no quiero olvidar a...

    Jordi, leí lo de los incendios, cuanto lo siento, q terrible!!!! aquí en nuestro país suele pasar en veranos secos, por cusa naturales y de las otras :icon_evil: esas de q les metería el cerillo bien donde el sol no da, y prendido, espero q las perdidas no sean irrecuperables :beso:

    Carlos queridisio amigo te mando un beso enorme a ti y a cada uno de los amigos de este hermoso hilo, sin hacer mas nombres para no dejarme a nadie fuera :beso: :beso: :beso:

    Les comparto unas fotos ,este año las orquis autóctonas quedaron fuera, cuidadas por solo un techo de plástico y el agregado de musgo spagnum para cuidarlas un poco de tato frió y me sorprendieron!!! muchas están sacando brotes nuevos en este frió impresionante

    [​IMG]

    [​IMG]

    un rincon del invernadero, aquí están las orquis q no son autoctonas, la sobreviviente carlos, la vainilla etc. , adenium obesum, helechos raros, bromelias y otras delicadas , tambienme anime con una pequeña germinacion, , nunca había intentado con tanto frió, pero van bien , sembré campanulas , arverillas de olor y gazañas y las tres germinaron bien :smile:

    [​IMG]



    :beso: :beso: :beso: :beso: MONY
     
  8. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Muy buenos días!
    No tengo floraciones que mostrar, pero si un :besogrande: para tod@s
    Con el intento de la polinización fracase. Hoy encontré las flores marchitas en el suelo:desconsolado: Pero no voy a tirar la toalla tan pronto, después del verano lo intentare de nuevo :smile:
     
  9. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buuuuuuneos dias a tod@s...
    Monica tu las metres dentro i yo las saco fuera :meparto: que raro se me hace.... que hables de frio ....en fin .....en lo del fuego estamos de acuerdo aunque yo los sentaria dentro para que pudieran ver i sentir en primera fila el danyo i el desatre que ocasionan
    Candi lamento que no saliera bien...... pero no te rindas .....animo ,este finde subo fotos de una que creo que logre polinizar con exito gracias a la explicacion que nos dio Chan
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    monica buenos dias y a todos ,si con el frio ami tambien me sacaron brotes los dendros fijo y ya veo el dendro sacando keiki creo ya otra tiene actividad:happy: :happy: candi a segir intentandolo pero no es facil suerte:beso:
    :5-okey:
     
  11. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Buenos dias,te sigo el tema Mónica, como no tengo flores nuevas :desconsolado: , aqui os dejo a la nueva generación....saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    luak. muy guapas la nueva generacion la primera cual es es un epi todas estan muy bien con raices keikis y cañas prometedor te felicito por estas nuevos retoños:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  13. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Gracias Carlos, la primera es una oerstadella centradenia, tengo tres si te interesa podemos hacer trato.jejejeje.
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    de esa especie no teengo y no se nada sobre ella ni como es ,yo estoi mas liado con mis dendros y maxillarias pues espero un pedido grande de unos dendros raros y algunas cosillas mas ,cuentame algo sobre ella yo me cuesta mantenerlos montados :( hayer desmonte dos y los puse en maceta:happy:
     
  15. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Carlos el cuidado es similar al de las vandas, ahora con estos calores la tengo que pulverizar 2 veces al dia. Es una orquidea de porte pequeño.