Buenos dias y un espectáculo esta mañana, vean: Sale el sol a las 08:01! Muy bonita la Peggy, Carlos. Aqui de momento sin flores nuevas, algunas varas, eso si, con algo de suerte una Cattleya primeriza algo retrasada, y las que tenían flor, siguen. Saludos Arturo
buenos dias.por aqui muy nublado puede que llueva ,yo sin sol asta la primavera gracias pero este año no se por que pero no saco ni un bulbo nuevo los viejos se estan arrugando peligro si se muere me daria un digusto, anda no seas modesto y pon alguna estoi con los dientes largos por ver el oncidium mariposa un saludito
¡Qué bueno eres! Pues aqui unas fotos, promesas del futuro: Psychopsis Mariposa 'Green Valley', va por los 32cm. Una de las varas de un Dendrobium híbrido de pequeñas flores rosadas. Brassavola Little Stars, del pedido de Gloria, por fin está creciendo, con dos bulbos con espata, espero que aun florezca este año. Bonitas raices gordas que tiene. Para Febrero o asi, Lc. Rojo, como cada año, muy castigada este por las algodonosas. Phalaenopsis lindenii y equestris aurea, con sus flores. La polinización con polen de Phal. pulchra no furuló, ¿la pulchra tuya aun florece? Han caído unas gotas, hace viento, ojalá sea el final del verano. Esto es todo por el momento, tengo que recargar pilas antes de poder hacer más fotos. Por cierto, yo tambien he tenido problemas con los bulbos nuevos en Burrageara, Oncidium y Banfieldara; o directamente no crecieron o empezaron tarde y mal, con deformaciones y pulgón; el O. tigrinum está sacando vara del brote que no ha formado bulbo, las otras dos han empezado a brotar tarde y están aun muy pequeños. Como las plantas de este grupo que tengo en casa de mi hermana, donde hace más 'frio', están todas muy bien, supongo que fué el calor inédito de este verano. La que asombrosamente aguantó bien es una mini-Oncidium Twinkle. Tiene dos bulbitos pequeños que poco a poco van engordando, espero que florezcan. Está en una copa de vidrio que se había roto, el sustrato es pura piedra volcánica. Ya haré fotos cuando pueda! Saludos Arturo
gracias bonitas me gusta siempre como las tienes no como yo que por culpa de las cochinillas me cargo las floraciones y justo la pulcra que asco yo meti muchas en volcanica te copie y estan de lujo menos a un par de dendro que no estan bien ami el que no se recupera es el oncidium incurvum el puñetero y esta asi dos años la madre que lo pario creo que voy a meter mas especies en volcanica como te digo las tienes montadas muy guapas eres un mago y las cestas de vicio yo compre dos pero son muy grandes y no monte la stanhopea y haver que monto en el palo de barro pues los otros los regale y aqui quiero montar algo que puede hir bien
Iiii, no creas que eres el único en cargarse las varas; con la ayuda de unos pulgones he conseguido cargarme la primera flor de C. Minerva - lo que creció es el tallo: Asi que esperar todo un año más. Así está el Onc. tigrinum: La vara sale de la nada. Con razón el bulbo del año pasado sigue arrugándose... Y esta es la Twinkle blanca. La compré muy cara, pero como aqui o tomas lo que hay o te aguantas, con esta hice la excepción. El onc. incurvum también es una de las especies que cada vez que hago una lista está en ella, luego la quito por el frío que le gusta tener...tengo - aun sin florecer - in híbrido con incurvum, Wilsonara Kolibri. Si me florece bien y sobrevive el verano que viene, quizás me decida por un incurvum yo también. Ya estoy viendo las compras de l@s forer@s en la expo, envidia es decir poco (por un lado, por el otro sé por experiencia, que cuando veo tantas plantas juntas, al final suelo decidirme por pocas...! ) ¿Has visto que en la expo había Phal. luedemanniana? Qué ganas tengo... ¿Sigue en flor tu amabilis? Mi Stanhopea en el cesto de alambre está enorme, pero tampoco floreció este año. Habrá que esperar, Sé que una vez que se deciden por florecer, lo hacen cada año, las castigues o no, pero esta aun no quiere. Y los palos de barro a mí solo me funcionaron una temporada, será por la calidad de agua que dispongo, o por algún otro error, después de año, o año y medio incluso limpiando la parte visible, acababan llenándose de incrustaciones de sales que no gustan ni a los musgos ni a las raices de orquideas. En teoría una Restrepia podría ser una buena candidata para un palo de agua. Saludos Arturo
Buenas tardes! ...Que alegría da entrar al hilo y ver tantas floraciones Febeni, Gasrac muchas gracias, por esa fotos. Las he visto ya unas 3 veces y no me canso de seguir mirándolas Gasrac que suerte, una Zygo Makay y de regalo esas son las mejores. Suerte con ella Arturo , Carlos no sois los únicos, las mías parecen fotos, por más que las miro no veo cambio alguno y por falta de frío no es, quizás el problema sea yo que soy en desastre Candi
yo mi tigrinum me vino montado y no se por que esta perdiendo hojas y no tiene muchas pero segun veo es diferente las hojas y no tiene el bulbo apenas me temo que no es el tigrinum si yo tengo unas manos que rompo todo si yo esperaba que ruben llevase noviles y stardus le encargare el rojo que es nuevo el amarillo y el naranja y uno morado o oscuro blanco noo le llamare por telefono .si que estaba esa en la expo la encargaria la phal si sige en flor la amabilis,ami al final no me gustaron los palos de barro y como dices se ponian blancos alo mejos pongo lo que dices ,mi stanhopea esta sacando algo pero creo que no es vara la tengo en la maceta orijinal pues la otra me llego y la cambie y seme murio casi en la misma semana
Buenas tardes, Gasrac, Febeni, me alegra que lo hayáis pasado bien, las fotos preciosas, gracias por ponerlas Yo os cuento un poco lo nuevo: el jueves fui al IKEA y están trayendo Cymbidium son algo más pequeños que los que venden por ahí, lo que me viene muy bien por el espacio, ya compré uno, espero que sigan trayendo de más colores, y a ver que ahora traen cosas nuevas aparece algún Paphiopedilum (ojalá...) Y el jueves mi querida gata (la del avatar, no veis que tiene cara de mala? ) se escapó de la cocina de noche, vino a mi habitación, tiró la Restrepia antennifera (es de las nuevas), y al parecer una vez que la había tirado la cogió y la subió a una cama de estas plegables que tenemos en mi habitación. Lo malo es que ahora no se queda quieta en la maceta y que la voy a tener que poner antes de lo que quería en el terrario, lo bueno es que me di cuenta de que tiene tres capullos, uno estoy seguro de que se abre mañana o pasado Por cierto, gasrac, la Restrepia de la foto creo que es una R. guttulata, o por lo menos es igual a la que yo tengo identifica así: Saludos!!
Aiiinss! Chan, que bonita la Restrepia, y eso que ya la conocía... Carlos, mira a ver si en vez del Oncidium tigrinum tendrás un Trichocentrum tigrinum!!!! Si fuera Trichocentrum necesitaría mas humedad, sobre todo si viene montado y apenas un pillín mas seco en invierno, bien ventilado incluso puede crecer alrededor de todo el año. (Yo nunca la tuve, info de la red...) No es normal que una Stanhopea se muera asi de rápido, por lo general son lentas para casi todo menos la floración. Extraño. Saludos Arturo
buenas tardes y mojadas valla como llueve todos los cimbis chorreando capullos y todos y otra vez el diluvio a meterlas otra vez a casa voy a ello bueno ya esta.arturo si mire y es un trichocentrum tigrenum gracias ya estaba liado pues si fue visto y no visto seme quedo una cara de gilis se puso amarilla pero esa creo que era de malasia por eso deje de comprar asta el otro dia yo la restrepia que me vino montada tiene mala pinta creo que la desmontare un saludo candi si voy a la expo cargo pues tenian algunas que buscaba la prosima stanhopea que compre tiene que ser grande como una palmera chan.valla con la gata
Chic@s..demostrado, no se puede mandar un mensaje tras otro...en fin el primero ..decia algo asi..... Arturo Dos....MENUDA VISTA debe ser fantastico tomarte esos 15 minutos con un buen te, respirando aire fresco admirando ese cielo....antes de bajar a la tierra que todos sabemos como esta.... Carlos lamento lo de tu stanopea...,en la proxima feria hare fotos de todas la que haya ,las cuelgo i si os gusta alguna ,vuelvo la pillo i os la envio.....eso si sera comprar por internet.. Ayer entre lo de las fotos i buscar informacion sobre ellas se me olvido presentaros a mis nuevas inquilinas,i al querer hacerlo hoy queria colgar las fotos en hilo de la feria i aqui..... en fin solo salio el segundo asi que ahi van ,por cierto si quereis verlas mejor ,clicad encima aumentan bastante i seguro que veis cosas que a mi se han pasado o possibles amenazas(marcas de virus,possibles plagas,en fin lo que veais.)nunca habia comprado mas dos o tres manyana subo algunas mas...con el Maccay ya en su nueva casa....
gasrac.muy bien que pasada y yo con estos pelos y sin nada cuidado con el espagnum tiene peligro y compraste lo que llaman barba de chivo que bien que embidea cuantas nenas buenas comprar te felicito con dos
Realmente el color de la Colmanara Masai Red es increible. Y la Brassia/loquesea también... Saludos Arturo
arturo. y nosotros en casa y las orquis alli que rabia y yo asta la oval queda un monton me acosejaron una catt de elsner que esde las que mejor huelen y mas tendre que reacer la lista ya no estan 2 de las que queria y mira que me gustaba ese dendrobium que era la primera vez que lo havia visto y un primario que tampoco esta ya es cattleya iricolor
Las Cattleya dentro de casa son difíciles. Y la iricolor - aunque muy 'nueva' - a mi no me convence mucho... en las Cattleya me encantan las semialbas, pero es verdad, me pierden las blancas... más fáciles son las 'pequeñas' las Brassocattleya, como la Maikai, Morning Glory, las amarillas de flor pequeña, como Richard Muller (creo??) y la Golden Mul... pero todas quieren buena luz... Da un poco de envidia verdad, verlos tan felices con sus plantitas... , pero seamos sinceros, mi último 'pedido' llegó hace tan solo tres semanas... y ya pienso que estoy con mono... ¡esto es adicción pura y dura! Yo estoy a punto de querer añadir una a la lista, y eso que había prometido que no lo haría... hay una que se llama 'Tiger Moth'..... Estoy muy muy enfermo, orchiditis crónica. Saludos Arturo