ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

1. gasrac

gasrac aficionado

Carlos.... barba de xivo:sorprendido: ,no lo sabia,lo compro dolors....al parecer solo tienes que colgarlo i dejar que crezca...:icon_rolleyes: pero ya lo ha colgado junto a las orquis.
    recuerdame cuando es la oval que te hare algun encargo:11risotada:
    Gracias Arturo Dos confirmar la masai la otra podria se un brasidium?......hoy es tarde pero manyana colgare fotos mas detalladas de las plantas ,de algunas novedades i como siempre pediros consejos:11risotada: ,de momento no logro encontrar casi nada sobre la Promenaea Xantina ,apenas que le gusta la sombra,abono muy diluido,riegos espaciados i mejor por inmersion que por arriba,de temperatura fria ,teneis alguna o algun consejo sobre ellas.....
    Voy a seguir a ver que encuentro sobre las coleogyne usata .....es quizas la de bulbos mas xiquitos que tengo, a ver si pronto puedo hacerme con la barbata o la cristata

2. gasrac

gasrac aficionado

No os quejeis tanto,ademas Aturo Dos tiene razon en dos cosas ,una estamos enfermos,dos .....vosotros no parais... llevo muriendo de envidia meses:meparto:,ademas es facil disfrutar comprando sabiendo tanto como sabeis vosotros,yo cada una que miro pienso .......no la compres que se te muere:11risotada:todo el mundo me dice que por cada exito tendre un monton de bajas i que esa es la unica forma de aprender ....yo prefiero seguir aprendiendo

3. .

. Deleted

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: el reguero de plantas muertas que dejamos en el camino, verdad??:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ya sería mucho mas barato cogerlas directamente del arbol, ejem. :meparto: :mrgreen: :meparto:
    Un amigo tenia durante años una promenea y echaba flores muy vistosas y inesperadamente grandes para lo que es el tamaño de la planta. En algún sitio tengo la 'receta', mañana te la pongo.

Buenas noches a tod@s!
    Arturo

4. gasrac

gasrac aficionado

Gracias Arturo Dos ......
    Hasta manyana :5-okey:

5. carlos orqui

carlos orqui

ya me quede en dudas pero creo que lo intentare ya se que lo tuyos son bllancos yo no ami como el payaso de micolor colores chillones:meparto: :m
    creo que eres mas vicioso que yo arturo:meparto:
    gasrac. vale lo que quieras veremos si trae lo que le encargue:meparto:
    puntualizo el experto y sabe es arturo yo un aficionadillo:smile: :smile: ami se me palman tambien por cierto creo que tengo una como esa que dices pero pequeña la compre hace un mes creo ya telo confirmo gasrac es la primera si es :5-okey: :5-okey: buenas noches arturo :5-okey:asta mañana gasrac buenas noches

es esta----
    Orchidee Species Promenaea rollinsonii

6. gasrac

gasrac aficionado

Carlos...broma ....con lo que quieras pero con no cumplir un encargo.....:icon_evil: yo te hago la tranferencia.....i como no las traiga en Arenys el anyo que viene le presentare a mis herramientas:meparto: ,las recuerdas ...... como declaracion de intenciones,pero mi mujer dijo que no:icon_rolleyes:,:meparto: :meparto:
    subo unas imagenes mas detalladas
    SCL. CHEROKEE FIRE
    [​IMG][​IMG]
    Que os parecen las raices ,creo que la pondre sobre una base de arlita la metere dentro de un tiesto mayor sin que toque la base,asi conservara humedad i no se pudriran las raices,ciertamente hay algunas creciendo pero no se si es buena idea transplantarla en esta epoca ademas el color marron de algunas me da un poco de mal karma
    [​IMG][​IMG]
    Como podeis ver segun le de la luz parece mas amarilla o mas verde,son las primeras que tengo pero no creo que augure nada bueno creooo que acabara como su vecina
    estas son invitro ,me encantan verlas asi de chicas...
    [​IMG]Catt. Mossiae
    [​IMG]Brassia sin documentacion:11risotada:

7. algreki

algreki ubicacion alicante

Creo que con el tema de hacer palmar las plantas yo soy toda una experta , eso o que todas las que deciden quitarse la vida se vienen a mi casa...

pero ¡¡juro que un dia no se morirán ni una!! ( me suena a una peli)

Arturo creo que mejor que cogerlas del arbol voy a plantearme hacer fotos y colgarlas en mi invernadero , estarían siempre en flor y no tendría ni que regarlas jajaja ( ufff `pa mi que cada dia estoy peor )

gasrac vamos que tu no has ido a la expo solo a mirar , que pasada de compra!
    has visto carlos[/B unos tienen fama y otros cardan la lana jajajajajajja mis felicitaciones has elegido muy bien , yo las veo espectaculares!! y esas peques tienen todas las papeletas para llegar hacer adultas y florecer!! se que lo conseguiras

Carlos cuando hables con ambar me dices!!:beso:

8. algreki

algreki ubicacion alicante

Por cierto gasrac esas peques se las compraste a Olivia?

9. gasrac

gasrac aficionado

Buenos dias Algreki....Es cierto esta vez no he ido solo a mirar.....lo cierto es que lo necesitava ,ademas ya que se molestan en traerlas no vas a hacerles el feo i dejarlas alli,no:meparto:
    En cuanto a las plantines en efecto son the orchidlab,de momento he ido a dos ferias i las dos veces le he echo una visita al la parada de Olivia...creo que va camino de convertirse en tradicion....:11risotada:

10. .

. Deleted

Bueno, aqui va lo que he encontrado en mis fichas sobre Promenaea xanthina:
    LUZ: semisombra, poco sol, bien ventilada, fresco en verano (colgar en árbol);
    AGUA: bastante durante el crecimiento evitando encharcamientos/buen drenaje, cesto. Cuidar que no quede agua en las hojas de los tallos jóvenes. Durante el reposo menos agua, pero sin que se arrugue demasiado. Humedad ambiental elevada siempre (70-80%);
    TEMP: mínimas alrededor de 16ºC, máximas preferiblemente no sobrepasen los 25ºC
    SUSTRATO: macetas pequeñas o cesto, sustrato que proporcione buen drenaje. Plantas montadas requieren más agua y más humedad ambiental.
    FLORACION: primavera a verano, duran varias semanas...

O sea: mas bien fresca, como un Oncidium pequeño, cuidando que las hojas siempre estén bien ventiladas.

A la Slc. Cherokee le pondría debajo un tarro de queso fresco y arlita o algo parecido. Cuida que no se tambalee y se rompa un bulbo al caerse...(sería todo un clásico). Pero la pinta que tienen es buena, muy buena. Mucha ventilación y luz/sol, para que maduren bien los bulbos y ya. Esperar que nos pongas fotos de la floración!;)

Algreki, también sería una idea, claro que habría que quitarle el polvo a las fotos del invernadero de vez en cuando. Alargaría y mucho la floración de la Stanhopea...

Saludos
    Arturo ¿se puede aprender catalán entrando en este foro?

11. gasrac

gasrac aficionado

bueno chicos que os parece el apanyo
    [​IMG][​IMG]
    vistas con la planta dentro
    [​IMG][​IMG]
    Creo que hare mas agujeros para mejorar la ventilacion entre los tiestos..
    si se os acude alguna pega o mejora soy todo orejas i oidos:meparto:

12. carlos orqui

carlos orqui

gasrac.ya sabes aunque falta mucho si quieres de la oval sin problemas para eso estamos yo las veo bien sanea las raices que esten podridas y listo
    yo utilizo pucho los tiestos de barro y la roca volcanica ami me ban muy bien yo les hice los agujeros mas gordos:smile: que buena pinta tiene que raices:5-okey: yo estoi pensando en hacerme con unos paphios mas los que me mandaron peques estan chungos eso si tengo otro con 2 varas los rescate de las cochinillas que asco :icon_evil:
    algreki vale pero me tiene muy preocupado pues no entra espero que este bien cuando no la veo parece que me falta amiga:( :beso: :beso:

13. gasrac

gasrac aficionado

Creo que nos pisamos Arturo Dos ,gracias por la info ....es vida para mi Promenaea.....creo que de momento hasta el transplante tanto la fire como la skie las dejare asi (como en la foto)de luz ando escaso en esa habitacion i en cuanto a las fotos la floracion....de momento me conformo con que sobrevivan:icon_redface: ,ademas para cuando puedan unirse al grupo ..sera principios de noviembre asi que iran de cabeza al cuartel de invierno(o sea la habitacion que preparo para ellas)en cuanto al substrato de la promeneae esta viene por lo que puedo aprecias con 80 spagnum i 20 pino mas bien mediano:icon_rolleyes:
    Carlos creo que la que yo tengo es de la misma especie pero no la misma planta la mia es la usitana ,pero la tuya ...gusta,gusta mucho:5-okey:

14. .

. Deleted

gasrac, siii, mucho mejor tu invento.

Saludos
    A

15. Teneorquideofilo

Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

Buenos días, ayer fui al Jardín Bótanico de la Orotava y era un buen momento en cuanto a orquídeas:smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

Después pondré fotos:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :13mellado: :13mellado: :11risotada: