ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

1. Chan

Chan Orquiadicto

Hola,

Gasrac, buenas compras, espero que te vayan bien :5-okey: Por cierto, si mal no recuerdo en otra expo también compraste unos frascos, ¿qué tal van?

La Restrepia de momento no se abrió, espero que mañana sí... hoy toca hacer fotos a las nuevas y mirar a ver si alguna trae alguna sorpresa, como la Restrepia... Ya os cuento :5-okey: :5-okey:

Saludos!

Edito: Orquideofilo, si fotos fotos! :smile:

2. gasrac

gasrac aficionado

Arturo no tan bueno:icon_redface: solo tengo dos macetas,,,,,i bandejas tendre que arrasar la nevera ,para conseguir mas ..yo compro al pormenor:11risotada:
    Carlos la roca ...la utilizas para las Slc i la Lc ....que tamanyo?

3. gasrac

gasrac aficionado

Buenos dias Chan, cierto en la otra compre cinco pero dos las coçi,no es conya quedaron al dente....las demas van rebien, creciendo, tengo unas ganas de que llegue la primavera i echarles mano:smile: i tus frascos como van?
    Por cierto tu cogiste la coleogine cristata a Orient verdad?

4. carlos orqui

carlos orqui

gasrac. yo casi siempre meto en el fondo de la maceta trozos de 3 o 4 centimetros y el respo lo mas pequeño que consigo que es de mas o menos
    entre medio ctm a 3 ctm pero arturo es el quelo usa y de el copie yo:( :meparto: aqui solo lo hay en un sitio en la tienda de un amigo:5-okey: :5-okey:

5. Chan

Chan Orquiadicto

Gasrac, sí, les cogí la cristata, hoy pongo una foto más de cerca :5-okey:

De los frascos que hice sobrevivieron 2, y no sé si germinarán las semillas, hace una semana que no miro, para no moverlos mucho, hoy echo un vistazo :5-okey:

Saludos

6. Teneorquideofilo

Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

Ya están las fotos

Lo siento por la mala calidad de las fotos, había demasiada gente, por los empujones casi aplasto a algunas orquídeas:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Vainilla planifolia enorme
    La plantaron aquí

y ya está aquí

Bletilla striata

otra con frutos

Ansellia africana

ya con frutos

[​IMG]:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: perdón

Maxillaria sp.

Flores de un ¿Kingidium?

Oncidiums:

Bulbophyllum

Cymbidium aloifolium

¿Zygopetalum?

:( Soy un fotografo pésimo:(

7. Teneorquideofilo

Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

Una que faltaba:
    Sobralia mirabilis. hybrid.(S. macrantha x S. xantholenca)

8. Ambareli

Ambareli

Buenas tardes,
    Gasrac, Febeni felicitaros por las compras y daros las gracias por las fotos, siempre es bonito ver a través de otros tantas orquis preciosas.
    Carlos preciosa peggy y el sharry ni te cuento, a mi me encanta aunque el mío pasó a mejor vida este verano :(
    Algreki ya he hablado con Carlos, si necesitas alguna cosa, mandame un privi sin problemas.
    Chan los gatos y las orquis tienen un peligro que no veas, mis vecinos tienen uno que ha saltado a mi terraza y se ha comido parte de un onc, twinkle, debió parecerle una hierba :icon_evil:
    Hoy en Asturias tenemos un día con viento, lluvia y baja temperatura, vamos para no moverse de casa.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

9. gasrac

gasrac aficionado

Gracias Carlos ....por ahora las dejare dentro del apanyo....en primavera dependiendo del crecimiento las transplantare:5-okey: Arturo te ensenyo a ti i tu a mi...a eso le llamo yo compartir....... :11risotada:
    Chan a ver esas fotos de proximidad:smile: ......aunque no tengamos la misma podriamos compartir ideas, en cuanto vuelva a tener algo en la hucha ire a verles a su invernadero a por la barbata i si llego a la cristata..... en cuanto al invitro he perdido algunas capsulas:icon_rolleyes: solo me quedan una de dendro i una de phal, para principios de diciembre provare yo a ver que tal, sube si puedes una foto de los botes que te queden porf...sabes como van los de luak,creo recordar que tambien hizo i le germinaron....
    Maldito vendaval no veais como resopla.

10. carlos orqui

carlos orqui

ambar me alegro de leerte ya estaba preocupadillo:smile: :smile: gracias tengo en capullos otra que es casi igual ala serry pero no es y huele tambien mucho
    ya sabes tengo uno para tiiii;) ;) ;) ;) cuando este para viajar apor sidra va:meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: :beso:
    teno bonitas orquideas gracias por compartirlas:5-okey: :5-okey:
    gasrac.si espera mejor epoca para cambiarla yo meti la pata por lo mismo y el resultado ya sabes tiesas las pobres:( :meparto: :meparto:

11. gasrac

gasrac aficionado

Teneorquideofilo no te preocupes por la calidad,yo soy de los que voy a hacer una foto i cuando lo tengo todo listo la orquidea murio por falta de riego:meparto:
    lo realmente importante es .......saber donde las hiciste;)

12. gasrac

gasrac aficionado

Buenas tardes.....para vosotros para mi .....no todo son alegrias,sigo revisando las compras,de momento la primera p....tada,la brassia recordais....
    de cuerpo entero
    como podeis apreciar por la foto vereis que los bulbos parecen muy enterrados,en la feria ya me fije pero pense que debido al viaje se le devia haver girado la maceta i havia repuesto el substrato caido,asi que hoy con tiempo he decido destaparlos un poco...asi que he empezado a quitar con cuidado el substrato i sorpresa...
    bubos enterrados i entonces me he dicho si los bulbos llegan tan hondo...
    donde estan las raices....

13. carlos orqui

carlos orqui

SI SEBEN MUY ENTERRADOS CUIDADO QUE NO SE PUDRAN y parece que falta sustrato yo lo que haria que cuando este aclimatada lo recolocaria y echaria mas sustrato pero puede ser que traiga algun tapon de espagnum y es cosa mala :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    yo termine mi lista y ambar las mando creo ya e cambiado las dos que no hay pedi 2 paphios :smile: :smile: :smile: :52aleluya: :52aleluya:

14. .

. Deleted

Mira a ver si puede ser esta.
    Brassidium Gilded Urchin X Odm. Stamfordiense. ¿Se parece, no? [(Brassia longissima x Onc. wentworthianum) x (Odm. bictoniense x Odm. uro-skinneri)]

Algunas Brassias y varios Oncidium (el sphacelatum por ej.) tienen un crecimiento ascendente, y traspasan esto a los hibridos. Al final no te queda más remedio que tener enterrados a los bulbos viejos. Yo tambien los desenterraría un poco, porque siempre es posible que brote algo y tengas un segundo bulbo líder.
    La flor es impresionante, desde luego, enhorabuena. Creo que yo también la hubiera comprado...

Saludos
    Arturo

15. carlos orqui

carlos orqui

yo la verdad esque no ,es demasiado bonita y se ponen celosas las mias :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    es una preciosidad bueno doi el avance solo de los papios de cuales son
    las otras son secreto :meparto: :meparto: :5-okey: :5-okey:

paphiopedilum HELENAE X SELF
    PAPHIOPEDILUM--PHILIPPINENSE