ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

  1. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ambar. vale estare al loro yo con la modificacion del paphio que quiero ya esta gracias :beso: :beso: si el cym ya lo dejo colgado en el tendedero para que valla preparando floracion sino dentro nada:happy: :happy: :happy: :5-okey: :beso: :beso:
     
  3. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenos días,
    Chan vas a tener que poner los aparatitos esos que hay para que los niños no abran las puertas, el gato de mis vecinos se pasa el día saltando para darle al protector de la mirilla de la puerta de entrada, no sé como puede saltar tanto :sorprendido: y cuando se escapa a la terraza, salta el murete que tendrá uno dos metros con la cristalera y a mi terraza a divertirse con las plantas :icon_evil:
    Carlos te van a echar de casa, ya monopolizaste el tendedero?:meparto: dentro de poco vas a tender orquis en lugar de la ropa :meparto:

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias .ambar si me veo en la calle con un puesto vendiendolas :meparto: por cierto aqui un aire helado a bajado las temperaturas de golpe dentro de casa 15 grados hoy yo e estado rellenando de turba fibrosa alos cymbis pues el aire se lleva la turba tengo todo hecho un desastre y estoi de caza de gorrinillas y vijilando los paphios que una maceta esta con 2 capullos veremos si terminan:smile: :smile: tengo todos los cym bis dentro los tube que meter de madrugada por si acaso los perdia:5-okey: :5-okey:mi paphio pinocho no florece ni a tiros y mira que la gente dice que florece bien pero no hay manera los demas si valla:icon_evil:
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    :meparto: :meparto: :meparto:
    ¡¡¡Acaban de descubrir la canela!!!:meparto: :mrgreen: No hay como resucitar hilos antiguos!:11risotada: :11risotada: :11risotada: Si antes de escribir leyeran un poquitín...

    Buenos dias y :cafe:
    Acabo de ver una varita en el Onc. Twinkle!!!:happy: Que las temperaturas bajen un poco (y que en paralelo suba la humedad) ayuda bastante.
    Algunas 'plagas' son bonitas, por ejemplo la mariposa del geranio - ya no tengo geranios con flor pues las larvas empiezan a comerse los tallos por alli, pero tengo estas mariposas sumamente interesantes de observar:
    [​IMG]
    constantemente mueven las alas traseras y asi los filamentos que tienen al final y parece que allí estuviera la cabeza con las antenas; aunque aqui parece que no tienen predadores (son como los geranios de Sudáfrica) siguen simulando una cabeza que no es por si tienen que escapar en el último momento. Menos mal que no pasan a otras plantas tambien... la Psychopsis con su vara está al lado.

    Saludos
    Arturo
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo .pues que suerte tienen yo al final no encontre asique sin canela la normal no me gusta ,mas vale tarde que nunca noo ten cuidado haver si cambia de menu y despues de que estoi esperando para verlo se fastidia yo todos los dias lo miro pero nada el perrole metere en la nevera o florece o es polo :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :5-okey: :5-okey: voy a mirar los capullos del paphio para que no selo coman las gorrinillas guarras:meparto:

    arturo 15 grados dentro de casa llego el fresco :smile: as pedido otra orquidea note vicies:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:

    yo estoi mirando otra vez a orchids an more espero que esta vez lo mande mejor pues de dos pedidos ultimos la senseriana estaba fatal de raiz
    y quiero mirar las que no salieron adelante o estan y no estan asique a apuntar para mas adelante ya como no compro apenas por ebay pues lleno la hucha para estos:meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Carlos,
    te refieres a la canela gorda para mezclar con el sustrato? Si no la consigues y quieres que te mande voy y miro en el mercadillo chino, no hay problema, si estoy cerca - que alli no aparca ni dios - me doy un saltito y compro unas bolsas, que a mi tampoco me queda.

    Pues si, he pedido otra. :icon_redface: ¿cómo te has enterado? Y cual es la 'senseriana'? En mi ultimo pedido a o&m no me pusieron tres de las que había pedido - sin comentario - y eso que siguen en el catálogo online. Asi que el Cym. tigrinum para otra ocasión.

    A 15ºC me gustaría llegar; estamos a 25 dentro y a 23 fuera, hay unas gotitas - chipichipi - y nada más. Dicen que en las montañas si está lloviendo un poco.

    Saludos
    Arturo
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si haces el favor si aqui los chinos solo tienen algas y fideos:meparto: :mepa y me dices cuanto es gracias
    ya te dije que las tengo que recivir yo y mandarlas y asi se lo que tengo que buscar de cajas tengo pero cajas para orquideas un poco larga es otro tema y le pedire a ambar que me mande las lista del total de orquideas y asi tengo todo preparado para cuando llegen no perden tiempo y mandarlas al dia sigiente de la llegada si puede ser ,yo al final no pedi nigum cimbi y esque yo lo tengo mal para tenerlas fuera ,la sanderiana es la maxillaria
    bieno grandisima pero sin raices buenas ya me paso con algunas de orchids an more como este ultimo oncidiun enano una raiz trae pero lo cambie y parece que aguanta yo voy a hacer una`pequeñalista de ellos
    aqui hayer paso lo mismo llovio tres gotas :meparto: :meparto: :smile: un saludo
    ambar cuando este la lista definitiva mandame la lista de todas para preparar cajas y lo demas vale gracias espero que estes mejor de todo amiga un beso:beso: :beso: :beso: :beso: animo:smile:
     
  9. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenas tardes, una pregunta, le poneis canela en trozos a todas las orquis o simplemente a algunas especies, perdón por la pregunta pero es que no sé como va y me gustaría saberlo. Solamente se vende en mercadillos chinos?
    Carlos cuando me respondan no te preocupes que te mando la lista para que puedas ir contando con las cosas, creo que serán unas 18.

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo lo pongo alas catt y laelias y alguna mas asta donde tienes las cortezas rusticas de canela y para renobar las antiguas que no me gusta la canela normal es mejor la de arturo y no pidas perdon es una pregunta normal y corriente y se esta para hayudar y hayudarnos nooo:smile: :beso: yo no fui capaz de encontrar:desconsolado: :desconsolado: si son pocas casi esas son las que pedi yo solo la otra vez nooo:smile: :smile: :smile: bueno me lio con la lista de orchids an more pero si me biene otra mala sela mando para ya otra vez leches:icon_evil: :meparto: :meparto:
    por cierto arturo es el que sabe bien lo de la canela que hable o calle para siempre como dice el cura:smile: :smile: :smile: :meparto:
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Yo uso la canela en rama en aquellas plantas que van plantadas en piedra volcánica. Son aquellas donde quiero un drenaje rápido y cuidar las pocas raices que tienen.
    Fué mas bien por casualidad que encontré en un supermercado chino unas bolsitas con una canela en rama muy tosca - la bolsa a unos 80ctms - que decidí probarla. Se parte facilmente y supongo que para las recién plantadas tiene un efecto cicatrizante/fungicida por si hay alguna raiz dañada. Hace unos dos años que la tengo con Laelias rupestres y Cattleya, la Psychopsis y dos Phalaenopsis en cestos. Tiene una ventaja obvia - no se deshace rápidamente. Como el efecto en esas plantas debiles fué el deseado, ahora lo uso habitualmente, unas tres a cinco ramas en una maceta mediana/cesto. Yo este tipo de corteza de canela sólo lo he visto en tiendas de productos alimenticios chinos. Para cocinar usa la otra, mas fina, aunque supongo que esta se puede usar muy bien para tostar...
    Recién trasplantadas, el olor es agradable, pero se pierde rapidamente.
    La canela en polvo sólo la uso si tengo que hacer cortes en hojas carnosas.

    Carlos,
    Maxillaria sanderiana??? Chico, te atreves con cualquier cosa... Es enorme y enormemente difícil fuera de un invernadero. Ya nos contarás cuando florezca.

    Saludos
    Arturo
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo la que vino de orchids an more muy grande pero raices nulas la verdad esque asta dudo despues de aapuntarla para pedir otra creo que no la pedire me metistes miedo :( :( pedire otra especie:desconsolado: :5-okey:
     
  13. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenas noches,
    Carlos, Arturo muchas gracias por la explicación, la verdad que desconocía esa faceta de la canela, yo siempre había utilizado en polvo cuando se hacen cortes pero nunca en cortezas dentro de las macetas.

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    La canela en rama también se usa en acuarios/gambarios para acondicionar el agua.

    Saludos
    Arturo
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ambar yo no fui capaz de encontrarla y mira que tengo un conocido chino y sno mela consigio esperare la de arturo y me hara falta bastante y si tu ves dimelo :meparto: :meparto: :meparto:
    comunicar que elsner tiene el dendro que queria al final quiere decir que una mas gracias ambar espero lo mio para ingresar y la cuentuqui:smile: :smile: :meparto: :beso: :beso: :beso: