ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

  1. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    La flor....
    [​IMG]
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    leches mala barraca las vandas no tengo seme mueren:desconsolado: :desconsolado: intento consegir la teres que leva muy bien en maceta:smile:
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    es muy bonita:52aleluya: :52aleluya: :5-okey: gracias por la fotito y la imfor:happy:
     
  4. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Hola a todos muy lindo post los felicito, bueno no se que intentas polinizar, si son de la misma especie tendria que salir pero hay muchas veces que hay hibridos que no son fertiles pero no se por ejemplo si fallo una cruza podrias intentarlo cambiando los roles a ver si me explico tenes dos orquideas A y B usas A como Madre y B el padre esta cruza A+B no resulta invierte B+A usando b como madre y a como padre a ver si se da ok luego de probarlo y no sale intenta con otro cruce ok suerte.
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gracias robert y bienvenido al hilo por aqui estamos para cuando quieras un saludo:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Robert, gracias :5-okey: Y bienvenido :52aleluya: :52aleluya:

    Luak, mónica, no sé al resto pero a mi me gustan también mucho las fotos de la plant, aunque no tengan flor :happy: :ojoscorazon:

    Candi, una faena, no te rindas! :happy: :happy: :happy:

    Gasrac, las mías van bien, bueno, la Miltoniopsis que es la que sobrevivio, a la phal no le fue bien, se le cayeron las flores. Lo de los Bulbophyllum sé que lo voy a coger, no me resisto, y buena idea lo de las mascarillas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Si necesitas cuidados de algún género dímelo, tengo muuchos libros de orquis, y en ocasiones se encuentra mas en los libros que en Internet, tampoco lo tiene todo pero sí mucho :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Ginsa, kuqui, tienen razón, donde estais? Espero veros pronto de nuevo :happy: :happy: :happy:

    Saludos :happy: :happy: :happy:
     
  7. Cristin@rchid

    Cristin@rchid Cristina

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Bueno..mañana termino todo y ya estaré por fin de vacaciones!!!:smile:
    A ver que opináis sobre mi aerangis. Ha crecido más lo que os puse...no se si es una vara o un keiki... :icon_rolleyes:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí el keiki del dendrobium parishii, que ya le están saliendo raíces!!
    [​IMG]

    Más flores:
    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso: :beso: a todos
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    estoi teniendo muchos problemas con el ordenador pues llego mi hijo de jaen y al enchufar la consola el ordenador y los moviles al wifi se bloquea
    perdonar no pude contestar alos privados lo siento .los mensajes desàparecieron un lio:desconsolado:
    cristin .si tiene muy buena pinta puede ser una vara no estoi seguro pues en esta especie no se como la saca y el otro si es un leiki yo tengo una caña en uno de los 2 parisshii que tengo y en el otro tres keikis:smile: :smile:
     
  9. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buuuuuuenas tardes a tod@s......
    Carlos..... trata de arrancarlo Carlos,trata de arrancarlo por dios.....:meparto: :meparto: :meparto: es broma... estaba escuchando la ser mientras me ponia al dia i an puesto una cunya de cuando se le estropeo el coche a Carlos Sainz i he pensado .......:11risotada: :11risotada:
    LUAK buenas fotos :5-okey: ....i gracias por ponerlas a mi como a todos me gustan las floraciones pero agradezco sobremanera las fotos de las orquideas en si..... con ellas aprendo como deverian verse los bulbos ,las canyas...las raices ,el tipo de substrato ..la medida del mismo i puedo comparar con las mias ...la oerstadella centradenia ....interesante ...muy lejos de mi alcance pero ....ya se un poco mas:happy: veo que tienes bulbos i canyas en ....."terapia" yo he logrado que bulbos sin raices de cym me den bulbos nuevos i ahora experimento con cañas de dendrobium i dendro phal ..tengo algunas canyas viejas de dendobiums en terapia de castigo(la has probado alguna vez?) i algunas en terapia de humedad por lo que cualquier (....de momento ningun avance) repito cualquier informacion o consejo es bienvenido....
    Robert gracias por la informacion me sera muy util.......
    Cristin@rchid ....lamento no poder opinar no tengo ningun aerangis pero hay algo que si hago ..............disfrutar de tus fotografias :5-okey: .....
    CHAN gracias por la oferta creeme .... internet esta muy bien pero los libros llevan enseñandonos cientos de anyos en breve abusare de tu ofrecimiento :meparto: :meparto: :meparto: estoy negociando con la mestressa a ver si me autoriza un pedido por internet ...aunque mi primera vez no fue nada buena :meparto: :meparto:veremos...que tal la segunda.....
     
  10. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola a todos chic@s!!

    llevo tiempo sin conectarme, pero no es porque no quiera, sino porque he empezado a currar y no tengo tanto tiempo libre ;)

    ya tenía ganas de entrar:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    bueno, hoy por fin he recibido el pedido que habia echo con las cosas para las orquideas, el aceite de neem , el insecticida y fungicida, a ver si mato a todas :martillo: esas cochinillas algodonosas!!

    les pongo unas fotos de unas marcas raras que tienen mis orquideas, no se si será algún bicho q está metido en las hojas y se las come o algún hongo

    ¿las cochinillas se meten en las hojas?'
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    esta es una vara que me ha crecido a la velocidad de la luz, y ya tiene botones florales!!!
    [​IMG]





    díganme que les parece??

    Un saludo
     
  11. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Gracias Gasrac, la terapia se la aplico a todo lo que cae en mis manos :13mellado: , a mi me funciona muy bien: Tupper, arcilla expandida o perlita, b1, fertilizante y mucho amor:meparto: , la unica pega que hay que estar muy pendiente de ellos y mas ahora con estas temperaturas que tenemos por aqui.
    Tambien tengo unos esquejes de ludisia con muy buena pinta. Con los cym aun no he probado, pero no tardaré :smile: Con los dendros no le aplico castigo directamente despues de cortarlos al tupper. saludos.:5-okey:
    Bonitas fotos Cristina.
     
  12. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Bedina me alegro por lo del curro hoy en dia es casi un milagro....i por cierto :metralleta: duro con las cochinillas ...en cuanto a las marcas jamas me ha pasado lo
    Por lo que dices i he leido tambien te gusta aprender probando tendre que probar tu metodo tienes algun post donde lo desarolles
     
  13. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    UPS...:icon_redface: :icon_redface: el mensaje se largo .....bedina queria decir que sentia no poder ayudar..Luak en la segunda linea me referia a ti...lamento el patinazo:icon_redface: :icon_redface:
     
  14. hola a todos me podrian ayudar con esta identificacion de cattlaya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    bedina.ami me salieron y eran de pulverizarlas la heche el fulgicida de base de canela de todorquidea y desaparecieron en estos momentos estoi tratando una tambien puede ser de golpe o magulladura parece eso tambien
    no puedo decirte mas y esa vara tiene buena pinta:52aleluya: :52aleluya:
    octavio .es dificil sin flor casi puede ser imposible tendras que esperar a floracion yo de esta especie tengo pocas 7 . 8 lo siento:5-okey: