ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ARTURO LA QUE ME MANDES NO ME SOBRA PUES tantas macetas espero que me llegue :meparto: :meparto: :meparto: gracias yo tambien tengo que acercarme a correos para mandar corcho a un amigo :5-okey: :5-okey:
    ambar .:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenas tardes,
    Kuqui me alegro que la lentejit@ esté bien y su mami también, tu cuida de el-ella que ya tendrás tiempo de cuidar tus plantitas. Creo que la mejor orquidea que puedes tener la tienes en tu interior.
    Arturo pedezo de palo de canela te has agenciado :sorprendido:
    Carlos ya empieza el jaleo de los envíos, los de correos te estarian echando de menos.

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Si,
    la verdad, está ... potente.

    Venga, me voy, hasta la noche o hasta mañana!!
    Saludos
    A
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ambar nome digas si estoi descafeinado solo tienen que llegar 4 orquideas y un par de pujar tengo un vendedor que tiene algunas coelogynes y alguna cosa bonita a tengo que mirar un estanteria para un hueco que tengo al lado de la mesa una pequeña y cuadradade 1 metro 60 :razz: :razz: :razz: que sea asta la noche :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso:
     
  5. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Carlos, descafeinado dices?:meparto: pero si no paras, encuentras vendedores hasta debajo de las piedras, cualquier día te levantas y los tienes a la puerta haciendote ofertas :meparto: En algo hay que emplear el tiempo, es un vicio insano solo para la VISA :meparto:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    la targeta saca fuego y mas que encontre otros vendedores :meparto:
    y mañana recojer los cybis que tengo reservados:meparto: :meparto: :beso: :beso:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    BUENAS NOCHES YA tengo vara en una que tengo en semi hidro que me regalo una amiga de sevilla es una que me encapriche y me las mando gracias ELO ya esta con los primeros capullos del floriponcio:meparto: :meparto : :beso: :beso: :beso:

    es la MITASSIA-DARK-MONARCH :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  8. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    buenas tardes chic@s...
    Primero lo importante ....Kuki la/el lentejita seguro que viene con una orqui bajo el brazo;) ya me encargare yo :11risotada:,Animo reposa que te espera el trabajo de .........crear un nuevo vida i cuidar de el/ella :beso:,como he dicho un trabajo que te llevara toda tu vida
    Arturo Dos.....a eso le llamo canela en rama ,mejor dicho tronco de canela...lo demas .....tonterias:11risotada:
    Ambareli di que si Carlos va acabar montado un emporium de importacion de orquideas,
    ,Coleogynes....hace unas semanas ni las conocia :( ahora......las quiero todas:meparto: ,suerte con los cymbidiums ..
    Ahora una vista del cuartel de invierno
    [​IMG][​IMG]empece en Febrero ,yo como las orquideas, poc a poc
    [​IMG]
    Todavia le falta mucho,tapa juntas,colocar todas las estanterias de madera, la ventilacion,la luz,pero al menos ........es un rincon ....MI rincon,de momento solo hay las peques i las que estan en recuperacion,empieza a refrescar demasiado para su gusto,faltan las phal,algun dendro,los cym i demas
    Todavia os devo las fotos de la terrazita de verano pero.....esas tendran que esperar a la primavera que viene ....ya esta medio desmontado:meparto:
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gasrac.que sitio que gozada me gusta yo pondre una estanteria como otra metalica cuadradita pues es lo unico que me coje te felicito por ese rincocito mas chulo:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    arturo la amabilis esta formando unos cuantos capullos mas los trichos siguen adelante:52aleluya: :5-okey: :5-okey: donde estara mi orquidea perdida es esta Phalaenopsis kunstleri :5-okey:
     
  10. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Qué suerte la tuya Carlos - pronto también tendré una amabilis de verdad.

    gasrac, genial el espacio, ventanas, que son importantes, perfecto. Yo optaría por tubos T5 high efficiency si quieres ponerle luz en invierno. Un ventilador en el techo (para bajar el aire caliente, mover el aire y ayudar a la calefacción en invierno)... miles de posibilidades, 'miles' de plantas. Genial!

    saludos
    Arturo
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    una pregunta arturo por que en la mia solo ponia amabilis y la tuya sabah o algo asi ami me parecen iguales es una pregunta tonta :5-okey: :5-okey:
     
  12. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
     
  13. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Eso creo que es porque el área en el que crece/crecía es/era bastante amplio, donde se pueden dar variaciones geográficas, se distinguen las de Borneo/Sabah, hay una grandiflora y varias más. La cosa se complica, porque al principio todas las blancas grandes llegaban como amabilis, luego se separaron con acierto en distintas especies, pero ya había híbridos con el nombre 'amabilis' y como la intención de los primeros viveristas era conseguir flores cuanto más grandes mejor, cuanto más redondas mejor, con los pétalos solapándose ... todas estas selecciones a mi entender son híbridos, aunque lleven el nombre amabilis. Si elsner está vendiendo una planta con el 'apodo' Sabah, espero que signifique que tiene las características de las plantas que originalmente procedían de alli. Sabiendo la procedencia es más facil no mezclar formas geográficas si es que quieres multiplicar por semillas y mantener cada forma local con sus distinciones claras.

    Ya veremos como sale esta, si tiene una flor como la tuya, yo feliz.
    Saludos
    Arturo
     
  14. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Un saludo para tod@s, Gasrac, tienes un rinconcito encantador y lleno de posibilidades como bien te comenta Arturo, ahí puedes crear un microclima ideal y tener a las nenas como en un hotel *****
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias. gracias arturo por la aclaracion pues leo pero no tanto y menos desde que estoi malo pero me interesaba y estaba con ganas de el por que telo agradesco :happy: :happy: la forma es bonita pero ese blanco tannn no son colores de guerra como digo yo:meparto: :meparto:
    algreki este mes creo que e sido comedido con las compras por ebay creo veremos la factura mientras llegue la perdida pues las de tailandia no esta claro pues pueden pararlas en aduanas y adios yo en un rato bajo a correos
    ya pondre unas fotos de asta donde las tengo puestas :icon_redface: :icon_redface: