ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

  1. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Carlos estas seguro que en el dormitorio y en el baño ni tienes orquis? :meparto: :meparto: menudas compras , esos cym son una ganga, ya me diras como lo haces para conseguir esos chollos. aunque estoy pensando convencer a mi hijo para que tambien vaya a la vendimia :meparto: aunque conociendolo mejor que no que en vez de dejarme algo me saca el doble jajajaj..
    La phalaenopsis kunstleri no la veo tan mal las hojas por lo menos tienen buena pinta, de todas formas tu tienes buena mano , como Iñigo que mira como a recuperado la suya , si llego hacer yo , ya me la abria cargado...:icon_redface:

    Ambareli gracias acabo de leer el mensaje , por lo visto mi hermana hizo bien los deveres jajajaj

    Arturo que buena idea !!! en el invernadero tengo maya en el techo , pero tengo un rincon en la casa pequeño pero con tres ventanas que me vendria muy bien esa idea , con tu permiso me lo copio jejeje haber si pongo una foto y me aconsejais !!
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas noches a tod@s.....
    Me alegro que os haya gustado el sitio .....no es grande ni alto,ni ancho ni tienes grandes ventanales i la vista deja mucho que desear,pero..es lo que hay i con lo que puedo contar...asi que tendra que valer:11risotada: :meparto:
    Carlos Gracias..que te puedo decir:icon_redface: bueno .....algo si ....me corroe la envidia cada vez que subes una foto de tu comedor:meparto: sera una envidia sana...... pero que envidia :desconsolado:......:11risotada: :meparto:
    Hablando en serio.... pedazo de cyms:sorprendido: i el precio ..:5-okey: lamento que haya llegado en mal estado la Phalaenopsis kunstleri aunque yo no la veo tan mal,i con lo que sabes en tres meses te da una alegria,en cuanto a los dendros los veo xulos ..xulos ,el unicum pendiente como muchos pero este massss ,no sabia que te encontrabas mal espero que sea el cambio de temperaturas i te recuperes pronto.Animo :5-okey:
    Arturo Dos,el tema luz :5-okey: mayana ire a por un par de ellos,una pregunta los soportes de los tubos supongo que sera los normales ,verdad ....colocare uno enfrente i otro encima.en cuanto al ventilador del techo... no podra ser, el techo es muy inclinidado por lo que las aspas seguramente tocarian en la parte baja(no soy bueno explicandome verdad:icon_redface: )i si lo bajo para que no toque el techo tendre que ir de cucliyas por la habitacion:meparto: algo haremos ...o algo encontraremos... comprar un ventilador a mediados de octubre pensaran que estoy chalao,seguro.me copio la idea de las cadenas en algun lado las acabare poniendo seguro,Gracias .
    Algreki ,no eres la unica que se olvida,me pasa lo mismo:icon_redface: no quiero ni pensar que pasara cuando tenga 75 o 100,puede ser un caos:11risotada:
    Febeni77 microclima pero micro,micro ..le va al pelo me conformo con ser capaz de mantenerlas en unos anyos veremos como lo hago.
    AMBARELI espero que entren muchas .....ahorrando soy bueno.... a veces demasiado:meparto:
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches.ambar no e visto nada pues tengo una pajara:(
    si los cymbis de donde mi amigo y de 17 que me iva a cobrar se quedo en 12
    los de las varas son mios los primeros son los comprados con muchos bulbos grandotes uno el otro esta con menos pues los tenia chorreando y perdio muchas hojas :happy: y la phal esde nuestro amigo aleman nose como me mando asi la orquidea y a ese precio:icon_evil: :icon_evil: vale veremoss el hueco ambar tu no pero mandarme las direciones para cuando lleguen las orquideas mandarlas rapido gracias:5-okey:
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    algreki tengo todo mas liado que la pata un romano y si me queda sitio por el descansillo:smile: pues los vi hace tiempo pero no queria comprar mas pues ocupan muchos pero al final cayeron estan fuera para que seque el agua que tienen de mas,si pero la de iñigo es mas grande y tenia vara la mia es chica:( gasrac.pues ami me fastidia cuando veo el comedor y no tener un patio o algo con mas espacio:( haver si remontan y nose muere y los cymbis si salen bien de precio gracias haver si me pongo mejor :5-okey: :5-okey:

    POR CIERTO EN UNOS DIAS CERRARE EL HILO Y ABRIRE EL NUEVO ESPERO QUE SEA TRANQUILO
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Pues no se que decirte Carlos ahora mismo vendaval i lluvia,poca agua i mucho viento,cuando oyes ...Crash...maceta al suelo ,a rezar para que no sea tuya ,coge el paraguas ,las zapatillas i a inspeccionar donde a ocurrido el suicidio,revisar igualmente por si alguna esta en precario o te has dejado alguna que pueda volar sean las 12 o las tres,i la noche de tormenta realmente fuerte a rezar...en canvio tu cierras la luz i hasta manyana. todo tiene sus pros i sus contras
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    GASRAC, YO CUANDO LLUEVE ABRO LAS CRISTALERAS Y APARTE DE LAS ORQUIS recojo agua a manta pero me gusta que se mojen con agua pura anbre cuando llueve mucho y hace aire tengo que meter todos los cimbis una ves se encharcaron tanto que se pudrieron y se quedaron aguosos los bulbos por eso estoi muy pendiente de elloslas demas no hay peligrosi no las tiro:meparto: :meparto: si ventajas y desventajas :meparto:
     
  6. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Bueno chico ,necesito descansar veremos como amanece manyana buenas noches:5-okey:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches que descanses asta mañana:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Buenas noches!
    Primera noche con las temps por debajo de 20ºC, por fin y qué alivio...

    Arturo
     
  9. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenos dias chicos
    Arturo,la vista no es tan espectacular como la que tu disfrutas pero .....asi empieza el dia por aqui
    [​IMG]
    que empeceis bien el dia
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias .arturo andamos descompensados yo tube que poner el aire pues havia 26 grados,y hoy todo nublado y un poco mas fresco y ala miltonia que dividi la 3 vez a hacer puñetas mela cargue que digusto con el cariño que la tenia soy tonto el culo:icon_evil: :icon_evil:
    gasrac.bonita escena del dia:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    kuqui la miltonia que dividi para mandarte esta en las ultimas :(



    bueno pongo una cosa que puede que florescan sino selo comen las cochinillas :icon_evil: es uno normal de los modestos


    [​IMG]
     
  11. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Carlos me alegra que te guste.......ese azul , me he dicho hay que compartirlo...son estas pequenyas cosas las que valen la pena de verdad,levantarte ,un vistazo a ver si hay alguna novedad por los estantes ,todo paz, silencio i tranquiladad lastima que los amaneceres i los atardeceres duren tan poco.:icon_rolleyes:
    Lamento oir lo de la miltonia,te comprendo creeme a mi me paso con el fire bird:desconsolado: esta el pobre que me reuye:icon_redface:,voy a ver si pongo los tubos que me recomendo Arturo Dos i como en el techo no puedo ponerlos ,con un par en las paredes bastara? ,o mejor combinar un tubo de luz blanca i una bombilla de 60 o 100w,lo comento porque me suena algo sobre combinar luz blanca(fria) i amarilla (caliente)
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes.si las caidas y amaneceres son siempre muy bonitos yo cuando pescaba con el barco los no me perdia muchos:smile: :smile:
    ya cuando termines unas fotos si yo pongo el foco tipo discoteca:smile: :smile:
    jordi fijo que te queda muy bien :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  13. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola Gasrac,

    bonita foto, gran abeto, echo de menos bosques de abetos, ese olor inconfundible de la 'pinocha' de abeto, las setas, los petirrojos a primera hora, o va a ser que teneis ruiseñores en tu región?
    Me he metido un poco en el lio de las luces cuando me tocó cambiar la luz del acuario. Al final no me decidí por los led - en 10 años sí - sino por los T5HE. Para las plantas lo importante es la calidad de la luz que les llega (que no es la misma que desprende una luminaria, ni es estrictamente proporcional a los vatios consumidos), o sea: lúmenes. Mi opción al final fué T5HE (mayor eficacia por vatio consumido) y unos 1200 lumen en 14W. Preferiblemente luz blanca (alto número ºKelvin) yo uso 6500º K (Phillips 865) El aparato fotosintético adapta los fotones que llegan a su sistema, siempre y cuando la energía de cada fotón sea suficiente. Luz blanca se aprovecha mejor. A grosso modo, estoy un poco 'espeso' ahora, si necesitas esto más detallado tendrá que ser después de reponer energías...:icon_rolleyes: Desaconsejo las viejas bombillas por la gran cantidad de calor que producen. Aunque en el sótano aun hay unas cuantas...:11risotada:
    Saludos
    Arturo
    [​IMG]
     
  14. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas tardes,a todos
    Por aqui vuelve a llover,a ver si limpia el barro que cayo ayer,esto no es broma seguro que en algun lado falta o media playa o unas cuantas dunas por que ha caido en cantidad,lo que me estranya es que ayer no lave el coche i por aqui solo cae barro cuando lo limpio.
    Arturo Dos que decir ...me has dejado...:sorprendido: :sorprendido: lo que sabes..por lo que dices no es cuestion de cantidad sino de la calidad de luz,ya he sacado la bombilla i he puesto el florecente,luz blanca ,pero ....bueno en fin decididamente me quede corto con uno asi que encima de las estanterias metalicasi pondre otro..
    Carlos... no he podido esperar,ya tengo uno listo... pero la foto tendra que esperar hoy me no sale una decente ni a tiros:icon_redface: .
    Bombilla de cien w,al lado el florescente
    [​IMG][​IMG],
    Arturo Dos ....Gracias:5-okey:
    Pd:Cuando este todo limpio, acabado i con todas dentro ,foto fin de proyecto:5-okey:
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    por aqui esta lloviendo sean calado los cymbis y por lo menos refresca:52aleluya: segun veo te quedara de lujo y yo el salon solo:icon_evil: :icon_evil: :meparto: :meparto: contra mas sitio mas relleno
    :meparto: :meparto: hoy esta el hilo muy solitario valla noo;) ;)