ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

1. Reyesika

Reyesika Reyes para los amigos

Madre mía... en un día dos páginas del hilo!! No paráis!! Y eso que decís que falta gente...
    Bueno, yo hoy he terminado mis exámenes oficialmente (ahora queda esperar las notas), así que andaré más por aquí, aunque cuanto más entro más ganas me dan de comprar otra orquídea, y no se yo si eso es bueno ajajaja
    Mucho vicio veo por aquí!!
    Un beso a todos!

2. bedina

bedina

Hola a todos!!

Gasrac: gracias, la verdad es que si, y encima de lo que he estudiado!!todo un lujo :5-okey: jeje

Carlos: gracias por tus opiniones. no puede ser que tenga algún bicho metido en las hojas'? bueno yo ya las pulvericé con el insecticida que compré en todorquidea, para lo de las cochinillas , a ver si mejora con eso. si no, probaré con el fungicida a ver

Gracias a todos:5-okey: :5-okey:

3. Candi

Candi ***Candi***

4. kuqui

kuqui

Hola a todos, buenas noches.

Lo primero os agradezco a Carlos y a Gasrac que os acordeis de mi.
    Yo os hecho mucho de menos a todos, os escribo con el movil y con mucha dificultad porque os echo de menos.
    Tengo el ordenador en reparcion tiene la gripe :mrgreen: unos trescientos mil viruses mas o menos espero que pronto se solucione todo.
    Os felicito a todos por vuestros avances sois la pera...
    Mi Brassia ha perdido la vara, no se lo que ha ocurrido pero espero tener mas suerte en un futuro.
    Os mando muchos besos para todos amigos. :beso: :beso: :beso:

5. buenas noches atodos felicidades por todas esas floraciones brotes keikis y demas que eh visto es que llebaba varios dias sin entrar y eh tenido que ponerme al dia y cuando eh visto por lo menos habian 7 o 8 paginas nuevas que pasada, bueno a ver si saco fotitos que tengo varias novedades con mis dend tengo muchas cositas nuevas estube este fin de semana de transplantes y de cambios de macetas y me di cuenta que tengo varios brotes nuevos en una brasolaelia y en los dendrobium phalaenopsis tengo en varios de ellos keikis siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :52aleluya: bien por fin les veo movimiento pense que no iban a reaccionar nunca pero todo tiene su recompensa.Bueno que me enrrollo yo sola un saludo grande para todos y pronto con fotitos nuevas

buenas noches a todos :beso: :razz:

6. Candi

Candi ***Candi***

Kuqui. Que alegría, de verte de nuevo:beso: . Jo que mala suerte el ordenador con la gripe y una vara perdida. :desconsolado:

7. la dehesa

la dehesa

hola buenos dias;calos y todas mis buenas amigas pues viendo la convivencia que hay en este hilo parece conoceros hace tiempo,gracias por esas preciosidades con que me alegrais por las mañanas,con tantas flores.besos

8. luak

luak

Gasrac, lo siento pero no tengo un post donde desarrolle este tema, de todas maneras si tienes alguna pregunta no dudes en consultarme. Saludos.

9. Ambareli

Ambareli

Buenos días a tod@s, felicitaros por tantas novedades que teneis con vuestras orquis, estuve unos días sin entrar esperando que abrieran unas phals para poder poner fotos. Van dedicadas a Carlos pues gracias a sus consejos siguen floreciendo,

Phal mini amarilla, desde que la compré no ha parado de florecer, siempre de dos en dos flores

Phal calimero ha sido un regalo de cumpleaños y desde febrero es su segunda floración

Phal morada, esta llego a mis manos muy pachucha, pero se recupera y me ha regalado una floración

Besos para tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias a todos aunque no tenia pensado entrar en unos dia pues ando bajo de moral asi me animo un poco :happy: :happy: :happy:
    bedina yo lo hice en unas phal que bajo todas las temporadas al nautico de benidorm y ya tiene mejor pinta yo tengo algun bicho que se pasa de una a otra y se come las hojas tiernas:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: tiene que ser una oruga pequeña pero no la veo:(
    caluli me alegro por esas novedades :52aleluya: :5-okey:
    dehesa me alegro que te gusten:beso: :beso:
    ambar .son preciosas esas phal me encantan felicidades pero espero verte un poco mas por el hilo :beso: :beso: :beso: :beso:
    kuqui me alegro de verte de nuevo :beso: :beso: :beso:

11. Ambareli

Ambareli

Carlos vamos a tener que hacer un trato, entraremos en el hilo para no permitir que nos baje la moral :5-okey: Aquí hay mucha gente que encontramos en tu hilo un lugar de reunión, sin importar si tenemos grandes orquideas o sabemos mucho del tema, la cuestión está en respetarnos y ayudarnos en lo que podamos, tu hilo bien lo dice ORQUIDEAS Y AMISTAD y creo que la amistad debe prevalecer por encima de todo. Hay momentos en los que tienes más o menos ánimo pero compartiendo con otras personas las penas son menos penas y se tornan en más alegrías. Animo amigo, somos muchos los que te apreciamos. :beso: :beso: :beso: :beso:

12. gasrac

gasrac aficionado

Estoy con Ambareli .......ya esta el patio lo bastante jo......como para encima mortificarse .....aqui se ha reunido un grupo de gente maja ....disfruta de esa victoria.... por mucho cachondea que digan que hay aqui i lo poco serio que es el post yo en unos meses algo he aprendido ........ cada semana se mas cosas sobre orquideas i sabes algo mas...... tambien sobre las personas ..
    Animo hombre tal i como pinta todo ....mejor reirnos un poco ...que disgustos los tenemos a diario i en cantidad .......este rato que compartimos con los demas es importante ..almenos para mi ........bueno i tambien para mis orquideas de no ser por ti i los demas en vez de una mini colecion de orquideas tendria una gran coleccion de macetas vacias.......:meparto: :meparto: :meparto:

13. hola a todos denuevo garcias Carlos ah hoy traigo novedades al llegar a casa me encuentro que mi marido habia ido al vivero por unos plantones de calabacin tomateras, etc... y paso por la zona de las orquideas y me regalo un phal, no lo puedo dejar solo no se quien es peor si el o yo aqui os dejo la fotito de la nueva

y la verdad que esta muy bien hasta el ya sabe como elegirlas,lo tengo enseñado ya.espero que os guste un abrazo a todos y a seguir animandonos todos :beso:

14. Bueno que me olvidadba lo prometido es deuda os voy a enseñar mis nuevos brotes de los dendrobium phal tengo varios la verdad que no me imagine que tubieran tantos, de todas formas me gustaria haceroas alguna preguntita sobre los dend porque por lo que veo creo que los tengo mal sembrados porque en uno de ellos me encontre que uno de los brotes estaba por debajo del sustrato,me parece que los tengo muy enterrados en la maceta a ver si me sabeis decir que hago con ellos o si los dejo tal y como estan
    aqui van [​IMG]
    a ver si me podeis dar una ayudita como separo este keiki de la caña madre,eh intentado separarla pero esta bien pegada,no se si cortar por debajo o que hacer.
    [​IMG] Muchas gracias por todo y espero que gusten ;)

15. bueno me faltan varias fotos que subir pero son sacadas de mi movil y no las eh podido subir aun gracias besos :smile: