ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

1. carlos orqui

carlos orqui

kuqui yo haciendo una fotos ala brassavola que esta vez no aborto ala 3 fue la buena pero no esta estirada del todo la falta algo y quiero hacerme con la violacea indigo que es muyyyyyyyyyyyyyyyyy aaaaaaaaaaaaaa:meparto: :meparto: :meparto: solo siento que las vandas no soy capaz:desconsolado: :desconsolado: probare con la teres :smile:
    :beso: :beso: :beso:
    gasrac. algo es algo ya esta claro que algo es que no es pocoo:meparto: de negociar poco pues lo estan dejando al vendedor en bolas:meparto: :meparto: :5-okey: :5-okey:

2. kuqui

kuqui

GASRAC, yo sin remedio y al infierno :meparto: :meparto:
    Os debo las fotos, intentaré ponerlas mañana. :5-okey: :beso:

Ahora os cuanto un problema que tengo a ver si me podéis orientar.
    Tengo dos zygos y las hojas se les están cayendo.
    Primero se ponen amarillas, luego marrones y al final se caen.
    No se que les pasa, están el la calle, a la sombra, no les mojo las hojas, las riego por inmersión y las condenás siguen en sus trece, ¿que les están pasando?
    A ver si algún compañero me saca de dudas.
    Gracias por adelantado. :beso: :beso: :beso:

3. gasrac

gasrac aficionado

Kuki nos podrias comentar el estado de los bulbos o si son viejos o nuevos i de raices nuevas como andamos.... algun nuevo spedobulbo ....:5-okey:
    Si tu vas a ir al infierno por eso sera mejor que adelgaze :icon_redface: creo que seremos muchos i no cabere:11risotada: :11risotada: : .......i a ese infierno yo quiero ir tambien:desconsolado:

4. Chan

Chan Orquiadicto

Hola!

Kuqui, eso le pasaba al mio, se le cayeron 3 hojas o asi de las pequeñitas, y debía de ser algo del riego de que no me absorbia bien el a gua por inmersion (la macetas es muy grande, y puede que no lo cogiese bien) y cuando empece a regar por arriba empezó a mejorar, eso si, con cuidado que no se moje la planta :5-okey: :5-okey: :5-okey: Y digo lo mismo, a ver esas compritas :happy: :happy: :happy: :happy: .

Gasrac, no sé que será lo que sale pero fijo que algo bueno :smile: :smile: :smile:

Carlos, están genial las nuevas, me sorprende la primera, está enorme :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: .

Cele, que suerte tener un vivero así cerca, suerte con tus compras :5-okey: :5-okey:

Saludos a todos los demás :happy: :happy: :happy: :happy:

5. carlos orqui

carlos orqui

chan .la primera es de las que no huelen bien espero comprobarlo si me florece :meparto: :meparto:

por cierto ya casi esta la brassavola casi estirada mañana estara me costo mucho y ala 3 lo consegui las otras dos veces perdi la floracion de las narices y no florece sola como hay alguna lista en el foro y es lo que dijo la eminencia:55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :meparto: :meparto:
    :5-okey: alos amig@ del hilo mañana la pondre si estiro del todo :smile: :smile: ;) ;)

6. lachicadecanela

lachicadecanela

Hola a tod@s!!!!
    A ver si tengo suerte con la vanda. Ya habia leido que son complicadillas, pero.....es q son tan bonitas que tenia que probar. Desde que tenga las orquis subo las fotos, ahora que aprendi a hacerlo, jajajajajja!!!!
    Por lo que me informaron vienen con las raices al aire, asi que tendre q prepararlo todo y preparame yo, que sera la primera q tenga que preparar yo :-?

7. Candi

Candi ***Candi***

Hola a tod@s!

Kuqui... Muy buena compra,:eyey: yo también suelo autoregalarme, o unas semanas antes de mi cumple hago una lista de las orquís que me hacen ilusión, con nombre y fotico, para evitar errores. Así no se pierde el efecto sorpresa, porque no sabes cual de ellas han sido las elegidas, hasta el día del cumple;)

Una pregunta, las hojas del Zygo, no se pueden mojar, por qué?

8. kuqui

kuqui

Hoooooola de nuevo.

Pues lo que me preguntais del zygo las hojas que se caen son de los bulbos viejos, las raíces no se como están porque no la he sacado de la maceta, está sacando bulbos nuevos y la maceta no es grande.
    No se si con éstos datos os haceis una idea.
    Intentare regar por arriba, aunque me da mucho miedo no sea que moje la planta o algun bulbo nuevo de esos chiquititos.
    Veremos como sale la cosa y que no termine por palmar.

Ahora os pongo las fotos de las recien llegadas.
    Os pongo una para que la veais entera y os hagais una idea del tamaño, son todas igual de grande.

Y ahora las fotos de las flores.

Creo que el auto regalo no ha ido nada mal ¿no? :11risotada:
    Voy a ver si logro identificar alguna para poder etiquetarlas, ya tengo trabajo.
    Espero que os guste. :beso: :beso: :beso: :beso:

9. Candi

Candi ***Candi***

Cele. Los tubitos que suelen tener las flores cortadas( las más delicadas por el transporte ) cuando llegan a las floristerías. No sé si me estoy explicando bien,o si sabes a lo que me refiero. De todas formas, ese tubito se lo pones en unas de las raíces de la Vanda, con agua claro, en las raíces mas sanas y cuidado de no dañar la punta. Es una forma de mantenerla hidratada. No la dejes con el por las noches y cambia de raíz :beso:

10. kuqui

kuqui

GASRAC te pogo las fotos de mi mi Ludisia para que veas a lo que me refiero con el tema de las ramitas nuevas.
    Lo mismo a ti te salen más flores porque en ésto de las orqui nunca se sabe.

En esta foto puedes ver un poco la maraña de hojas que tiene.
    Veremos lo que sale de ahí....... por lo menos un álien :11risotada:

:5-okey: :beso: :beso:

11. carlos orqui

carlos orqui

candi .las hojas que mojas se ponen negras y mucas se pudren yo tengo un par de problemillas con ellas con las hojas
    kuqui muy bonitas todas que preciosidad si ya tienes tarea:meparto: :meparto: :meparto: :beso:

12. Candi

Candi ***Candi***

Buenooo.... El autoregalo ha ido estupendo... Kuqui son muy bonitas:5-okey: :ojoscorazon:

13. kuqui

kuqui

Carlos, Candi me alegra que os gusten.
    Lo mejor es hacer lo que hacemos Carlos y yo hacernos nosotros mismos los regalos así todos contentos :52aleluya:
    Estoy mirando a ver si veo alguna para identificarlas, me estoy volviendo loca :96lelo: viendo de todo un poco.

Espero que los zygos se recuperen y no los pierda :( , son de mis favoritos. :beso: :beso:

14. Candi

Candi ***Candi***

Carlos. Muchas gracias, no lo sabia , ahora en adelante evitare mojarle

15. carlos orqui

carlos orqui

alana si que sabra la mayoria si entra y espero no perderlos culpa de la cochinilla pues son delicados por las hojas:(:beso: de nada candi:beso: