ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

  1. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola de nuevo.

    Bueno, por fin he podido hacer las fotos y voy a ponerlas para estrenarme en el nuevo hilo.
    Hay muchas que no son orquis, pero espero que os gusten, os las dedico con todo mi cariño.

    La primera una tillandsia que por fin sale la flor.
    [​IMG]

    Esta es la vara de mi Brassia, ya tiene formados los botones.
    [​IMG]

    La vara de mi phal, que sigue creciendo.
    [​IMG]

    Y ahora os enseño la entrada de mi casa, con todas las plantas que tengo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dos Zygos y una Cattleya.
    [​IMG]

    Mis Cymbidiums todos juntitos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Agapanthus Africanum, con varas por abrir. Tiene unas flores azules preciosas.
    [​IMG]

    La Neomarica que compre en Valencia casi de rebote.
    [​IMG]

    Una Curcuma que me encantó cuando la vi.
    [​IMG]

    Estas flores se las dedico a CARLOS, gracias amigo :5-okey:
    La primera es una Curcuma.
    [​IMG]

    Y ésta es una Canna Indica.
    [​IMG]

    Pues nada no queréis fotos, pues ahí van.
    Espero que os gusten. :beso: :beso: :beso:
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    kuqui que sitio tienes para tenerlas que enbidia yo no :desconsolado: y muchos zygos t asta el clavel del aire te florece y ami ninguno varitas de varias y estaba distribullendo mis orquideas y como me quedarian en tu sitio :meparto: :meparto: :meparto:
    gracias por la dedicatoria y las plantas tan bonitas canbiare las tillansia como tu haver si florecen tantas y nada:beso: :beso:
     
  3. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    ....Pero que agradable y acogedora tienes la entrada, vamos que yo, no entro,yo me quedo fuera tomándome el café. Muy bonita :5-okey: :5-okey:
     
  4. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Hola Amig@s!!!!!!!!

    :52aleluya: :52aleluya:FELICITACIONES POR LA NUEVA CASA :52aleluya: :52aleluya:

    Todo lo que han mostrado se ve fantástico!! Las floraciones bellísimas...esa Cornu Cervi :ojoscorazon: :ojoscorazon: y la Mini Mark un sueñoooo!
    Igualmente sus entradas, patios y la terraza que mostró Mony.

    Les dejo para celebrar la primer flor de mi cymbi, cuando adelante más compartiré otras.

    [​IMG]

    Espero que todos podamos seguir disfrutando mucho, mucho más de Orquideas y Amistad, éxito!!
    :beso:
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    aniuska.que color mas bonito de ese cymbi felicidades y gracias me alegro que te guste la nueva casita:beso: :beso: :5-okey:
     
  6. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Carlos no te preocupes por el stardust fire bird ....tienes a medio foro buscando:meparto: cuando menos lo esperes zas...
    me ovide de subir esto....
    vista general
    [​IMG]
    Cattleya grande perfumada
    [​IMG]
    encylia satlensis
    [​IMG]
    Cattleya bowringara
    [​IMG]
    encyclia cordigera
    [​IMG]
    Cattleya labiata
    [​IMG]
    CHAN estuve en el stan de Orchids Lab i para que te hagas una idea lo que hay en el interior de los botes tiene unos dos anyos sino lo recuerdo mal, yo he estado ojeando el processo i no es ni facil, ni rapido,hasta marzo no saldran del bote ide alli hasta que florezcan pueden pasar algunos anyos ...a mi no me importa...almenos me dara tiempo de aprender sobre ellas:11risotada: :11risotada: :meparto:
    chicas ..por cierto la terraza de 10 la entrada tambien
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    tienen muy buena pinta pero ami no me gusta esperar y ademas hay que estar muy pendientes de ellos que no se contaminen y les ataque ningun hongo suerte con ellos ,si espero encontrar los pues veo de todo menos de el :( :(
     
  8. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Gasrac, gracias por las fotos, aunque no sean muchas, yo si hubiera ido, aparte de no dejaros ninguna orquidea para comprar :11risotada: :11risotada: , no creo que me hubiera dado cuenta de sacar fotos, y eso que yo sacu siempre muchas fotos.... El in vitro ya se lo dificil que es, estuve leyendo en un libro que tengo y dice que con los metodos de ahora pueden pasar 3 o 4 años hasta ver la flor, pero yo creo que voy a probar igual, como dices ti7u, para verlas crecer desde pequeñas, no sabia que las vendian asi como las has comprado :5-okey: Suerte con ellas :happy: :happy:

    Aniuska, muy bonito el cimbi :ojoscorazon:

    Kuqui, esta todo precioso, yo digo como Carlos, vaya suerte de tener tanto espacio :happy: :happy:

    Carlos , gracias por los consejos :5-okey:

    Schmetterling, no te creas, yo mucho digo pero luego....
     
  9. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Carlos no te preocupes...tu rai que tienes donde mirar i mucho... por cierto alguien me puede pasar informacion sobre el substrato de la luidisia,creo que lleva turba pero no tengo sabeis que tipo de subtrato alternativo podria ponerle...
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gasrar yo la tengo en tierra de carrefur y esta bien es terrestre:5-okey: :5-okey:
     
  11. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    gracias Carlos.....:5-okey:
     
  12. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Gasrac felicitaciones por esos in vitro!! pero no tengo paciencia para esperar tanto! admiro quienes lo hacen :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

    Carlos
    no sabía que buscabas stardust fire bird, yo también!! ...y ya lo encontré :11risotada: en abril fui a un expo y allí conseguí un par de plantitas peques sin floración ya que estaban más económicas, traje "supuestamente" uno amarillo y otro anaranjado.........espero a ver su flor y les confirmo :13mellado:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    YO LO BUSCUel naranja tengo el amarillo y el morado yo me gusta grande pero sin floracion y el invitro no lo veo si muy dificil y a años :beso: :beso:
     
  14. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Yo tambien kiero un stardust.... a este paso tendremos que abrir un grupo en facebook ''Yo también quiero un dendrobium stardust y no lo encuentro'' :meparto: :meparto: :meparto:

    Una pregunta, vosotros lo de las temperaturas (lo de la diferencia entre dia y noche) lo seguís o pasáis? porque en teoria si no hay cambios de temp. no florecen, pero nunca decis nada de ello :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  15. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Hoy para animar el nuevo hilo traigo las fotos de mis Miltonia o Miltoniopsis, no se que son, a ver si me lo sabeis decir, el segundo no se abrio del todo la flor, no se por que :desconsolado: Supongo que es porque son muy caprichosas

    La 1ª

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y la 2ª

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y buenas noches :happy: :happy: