ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

  1. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Entre tu i los que estan en el foro de canarias me estais dando una envidia .....de la mala ,mala :icon_evil: .....en fin que se le va ha hacer.....de momento me conformore esta pequenya victoria....
    [​IMG]
    [​IMG]
    despues de tres meses ...viven :eyey: van a pasar anyos hasta que tengan aspecto de cyms normales ...pero lo lograre....ahora le toca a las canyas de dendrobium ....esta.....:desconsolado: me van a costar la salud... seguro..:meparto:
    no tiene comparacion con conseguir una de las floraciones de Carlos pero la sensacion de rescatar un bulbo o una canya i darle vida de nuevo es ......reconfortante como menos ....
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gasrac parece que tienen mucha agua yo los tengo fuera mas secos que el ojo un tuerto mejor que pasen sed que les entre la pobredumbre negra por mucha agua cuidadin el agua :5-okey: :5-okey: :5-okey: suerte con el :5-okey: :5-okey:
     
  3. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!! Gasrac, yo cada vez que veo todo lo que veo x aqui, te aseguro que me da la misma envidia que a ti, jajajajaja!!!
    Donde compran ustedes las bolar de arlita???? Es que creo que m voy a atrever, y voy a probarlas, lo que no tengo ni idea de donde se venden, porque nunca las he visto.
    Besos!!!!
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Carlos tenia que haber echo la foto antes de flitarles la b1 :icon_redface: pero gracias por el aviso...yo tambien los tengo fuera el agua ni la huelen pero a estos ..diario un flis de b1 a los mayores una vez por semana ..una abono, otra semana agua i de momento bulbos creciendo i quizas.... buenas nuevas....:5-okey:
    Lachicadecanela Aqui es relativamente facil hallarlas en grandes superficies o jardinerias un poco grandes..en las afortunadas ignoro donde....lo siento:icon_rolleyes: .en cuanto a la envidia no te preocupes, un poco solo un poco no es mala i entre la gente de este hilo es una sana .....:5-okey: nos ayuda aquerer mejorar...
    hace algun dia que no se sabe de Chan.....ni de Ginsa habra que ponerles falta :meparto: :meparto:
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    vale entonces no pasa nada esque lovi muy mojado y ami me paso en dos
    era por si las moscas muy buena pinta tienen:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pues si, la verdad es que ya se les esta echando en falta. A ver si dan señales ;) .
    Vere si en leroy merlin tienen, o en algun vivero de la isla. Supongo que alguno tendra, si no, amonestados, jajajajajajaja!!!!
     
  7. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Lachicadelacanela, eso haré! a ver si me puedo agenciar una blanca, que no tengo ninguna! =)
     
  8. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Hola!! Estos día no pude entrar mucho, pero ya estoy aquí :smile: :smile: :smile:

    Kuqui, me encantan, me gusta sobre todo..... bueno la verdad que me encantan todas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :ojoscorazon:

    Carlos, buena la combinación de la paphio :happy: Muy bonita la que tiene el labelo blanco como con forma de corazón, enhorabuena por su floración. Pero la que más me gustó fue la naranjita :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Aniuska, que suerte que por allí se venden hasta por la calle, aquí, por lo menos en Asturias, es difícil encontrar algo que no sea una phal :( :( A ver que tal te van, se ven sanas :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Monica, esperemos que pueda ir, aun así si la hacen seria en diciembre si la hacen como todos los años y no se si para entonces quedara hueco para poner mas orquideas, otro que se apunta al infierno :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: Espero que se pase rápido el frío por allí, aunque si no me equivoco ahora entráis en invierno :( Saludos :beso: :beso:

    Gasrac, quién tuviera tanto espacio :11risotada: :11risotada: Cuando acabe la cosa fotos :smile: :smile: :smile:

    Dehesa, :beso:

    Reyesika, que bien :52aleluya: :52aleluya:

    Gasrac, que bien que se ven brotes :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Siento no haberte podido responder a privado, mañana mismo te lo envío, estos dias estuve algo liado :(

    Yo de momento tengo muchas muchas echando brotes :smile: :smile: :smile: :smile: Y estoy muy ilusionado porque el Symphyglossum me está echando vara :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Lo malo es que van a florecer todas cuando esté de vacaciones :( :(

    Saludos :beso:
     
  9. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Jajajajajaaj!!!! Asi, eso es, con decision y las cosas claras, jajajaja!!!! El truco es no preguntarle cual le gusta, sino tucompras la que quieres y le dices: sorpresa!!!! Y ala! Orqui nueva :meparto:
     
  10. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola Chan!!!! Que bueno leerte. Me alegra saber q estas bien. Seras bienvenido al infierno, aunque....como nos van a echar!!!!!
    Yo estoy un poco preocupada con una orqui. Es la primera que tuve, y por no saber cuidarla.....casi me la cargo!!! Le quedaba una sola raiz, y como ultima bocanada, tiene un hijo, que ya tiene dos hojas y una que le esta creciendo, que acabo de descubrir, y una raiz, q aun es pequeña, pero esta creciendo. El problema es que en la base de la madre, acabo de ver que tiene un agujero. Me esta preocupando, y mi esperanza es que aguante hasta que el peque se independice. Paciencia pa mi, que nunca he tenido, y ahora estoy sempezando a tener, Jajajajaja!!!!
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos traigo un avance de una que intercambio con un amigo y ya esta avanzando con bulbo nuevo y grande crece deprisa

    CATTLEYA -SKINNERI-NEITI-JACOBS



    [​IMG]
     
  12. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Que canya mas guapa ...Las catt yo ni las huelo...:desconsolado: ni las veo ...tengo que preguntar en el Celler que tal se dan por aqui arriba ----tengo una pero ...mide 1cm ..de la punta de la raiz hasta la punta de hoja i encima vive dentro un bote de cristal i no le dejan salir:11risotada: :11risotada:
    Chan eso tiene dos soluciones o no te vas de vacaciones o te las llevas contigo :11risotada: bromas aparte te mande un mp
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    CHAN .si la naranjita tiene un color de los mios de los que me gustan lo malo esque saca las flores pegadas ala vara y no luce como debiera pero ese color fuerte es muyyy nos perderemos tus floraciones sin fotos :( :happy: :happy: que tengas buenas vacaciones:5-okey: :5-okey:
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gasrac.nos cruzamos tenias alguna invitro no yo no tengo esa paciencia y mira que e estado tentado a probar pero al final no eso de vivir en bote:meparto: yo tengo casi la mayoria de catt epictt laelias y similares sacando de todo y sin liquidar las raizes pero me pesa las macetas una tonelada tengo una que compre a una inglesa que se separo y vendio la coleccion es una catt que no tengo ni idea pero a sacado un bulbo enorme tambien pero vino sin nombre:5-okey: :5-okey:
     
  15. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Carlos con la cantidad de ejemplares que tienes no me digas que no tienes paciencia debe ser de locura sentarte i venga.. la primera ...revision de hojas ,revision de canyas ,bulbos o lo que sea ,venga las raices .a esta le toca abono a esta solo agua ,revision de bitchos..hongos ..i el substrato.... segunda i asi hasta que cuando acabas la ultima tienes que volver a empezar:meparto: :meparto: eso si es paciencia...pero en cuanto al invitro tienes razon no es cosa de broma....pero los dias pasan deprisa i las semanas ni te cuento i la espera con gente como la que he conocido por aqui se hace amena...i cada dia una cosa nueva.. otra experiencia i algo que aprender por ejemplo entre hoy entre otras cosas gracias a chan he descubierto que existen las Symphyglossum cuando lo pasas bien el tiempo vuela.....