ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

1. Ambareli

Ambareli

Buenos días a tod@s,
    Kuqui, vas a tener que pedir otro ordenador de suplente por si acaso se estropea uno :smile: En mi casa para no pelearnos, somos tres y tenemos uno cada uno :meparto: :meparto:
    Gasrac como va la obra de tu terracita?
    Carlos me alegro de verte de nuevo, esa orquidea debía ser una maravilla, como siguen las nuevas adquisiciones?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

2. carlos orqui

carlos orqui

ambar.estan bien estan todas en roca volcanica lo unico que el dendrobium tobaense viene escasa de raizes espero que saque mas e gastado medio saco de roca aqui un calor que el aire encendido y ni se nota:beso: :beso: :beso: :beso:

3. Ambareli

Ambareli

Carlos seguro que sacará más raices, además desde que cultivas con roca volcánica las plantas crecen más rápido. Aquí parece que quiere asomar el sol pero llevamos una semana de lluvia, la temperatura hoy es de 21º pero hace viento. :beso:

4. carlos orqui

carlos orqui

aqui mas de treinta grados y subiendo ni se nota el aire acondicionado luego hare unas fotos de como an quedado una al cambiarla la maxillaria senderiana como me dijo una amiga del foro en el fondo de la maceta tenia una flor sin habrir podrida pues saca las flores por debajo ya la puse una maceta de rejilla por si saca otra vez flor :beso: :beso: :beso:

5. gasrac

gasrac aficionado

Buuuenas tardes a tod@s......
    Ambareli ...las obras........1 fase terminada..pronto fotos ....Una semana de lluvia ...:sorprendido: :sorprendido: .deviais estar en la gloria por mi zona calo,r calor,calooor a ver si llueve por mi zona i puedo estrenar el sistema de riego ultima generacion que le copie a kuki..(un bidon de plastico i su cubo correspondiente :meparto:
    Carlos animo.. llevo unos dias canviando de substrato a la mayoria i las he puesto en volcanica i un pelin de spagnun.... con este calor i el aire al exterior se secan en minutos:icon_rolleyes: ,he quitado las rejillas para que las macetas de barro absorvan la humedad de las bandejas por lo que entre las paredes humedas de la maceta ,el agua de la bandeja i el poco spagnum que hay dentro mantengan cierta humedad pero tengo que rellenar casi a diario las bandejas por que se evapora el agua que da gusto. el echo de tenerlas en exterior da mucho mas trabajo i eso que tengo pocas :icon_redface: no me imagino cuando tenga la mitad que tu....tiemblo solo de pensarlo.
    Saludos a tod@as ..

6. evadt4

evadt4 Novatilla

Hola a tod@s en el hilo!!

Mirad soy nueva en el foro y no entiendo muy bien su funcionamiento... Veo que todos os conocéis mucho, que hay muy buen rollito y que sabéis un montón ¡¡Yo quiero entraaaar!! (¿o ya he entrado? ¿tengo que suscribirme al hilo?)

Bueno me presento: me llamo Eva y me encantan las plantas.. hace poco que empecé con las orquídeas y como estoy fascinada me decidí a participar del foro y bueno.. aquí estoy! Sólo tengo tres Phal pero no puedo paraaaar :9992aaaaa: me imagino lo entrenido (y el curro) de tener esas colecciones maravillosas que tenéis..

Me voy a iniciar entonces en el hilo y subiros unas fotitos de mis flores; espero que os gusten porque a mí las vuestras me han dejado :ojoscorazon: Si alguien sabe el nombre de estos híbridos que me los diga por favor!!

Éstas dos son de mi Phal III:

Y ésta otra de mi Phal II:

Las dos me han abierto hasta el último botón de los que traían.. bueno la Phal III está a puntito de hacerlo en las fotos lo podéis ver..

Y aquí me despido. Espero que éste sea el inicio de una bonita amistad ;) y que me sigáis enseñando tanto como hasta ahora!

un saludo a tod@s!!

7. carlos orqui

carlos orqui

gasrac.si fuera secan muy rapido te daran mas trabajo al estar en roca la ventaja que es muy dificil que se pudran las raizes yo las tengo locas de crecimieto aunque con estos calores se agraba el problema de las cochinillas
    EVADT4. se bienvenida a este hilo espero que disfrutes en el aqui no hay que hacer nada solo compartir las orquideas y mas la amistad siento decirte que el nombre es dificil en las phal hibridas de 25 o mas no tengo nombre ninguno botanicas y primarios si por cierto una preciosidad felicidades por las preciosidades de phal que tienes te esperamos por el hilo:smile: ;)

8. Chan

Chan Orquiadicto

Hola!! Me alegro de veros a todos, ayer por la tarde parecía que os habíais ido..

Hoy volvio a haber flan de vainilla, asi que saqué foto a la flor que sale, creo que en lugar de cym puede ser una Coelogyne, pero igual es vainilla de verdad... :icon_rolleyes: No se, a ver si alguien lo sabe, yo apuesto por coelogyne :5-okey:

Eva, bienvenida, se ven tus phals muy bonitas, y si no me ekivoco en la segunda foto se ve que a una de ellas le está saliendo una hoja, buena señal :5-okey: :5-okey:

Kuqui, me alegra verte, a mi me pasa como a Ambar, cada uno su ordenador y listo :meparto: Espero que se te arregle pronto :5-okey: :5-okey:

Carlos, si que debe de ser mini mini, se ve enoorme la moneda :11risotada: :sorprendido: :sorprendido:

Gasrac, me alegro de que vaya bien la terraza, dentro de nada ya verás que de espacioo :5-okey: :5-okey:

saludos a todos! :happy: :happy:

9. gasrac

gasrac aficionado

De momento cochinillas no tengo ........pero.... puedo pasar sin ellas :11risotada: i en el exterior toca regar casi a diario....en agosto como sigamos asi ltendre que llevarlas conmigo a la piscina ...
    evadt4 preciosas ambas ....

10. carlos orqui

carlos orqui

gasrac. para que veas cuando te llega una orquidea que parece limpia y al final tiene huevos y adios y es en un piso que no es fuera es mas peligroso y para que veas la paradoja :5-okey: :5-okey:

11. Reyesika

Reyesika Reyes para los amigos

Eva, bienvenida, verás que aquí se está muy agusto =) Y tus phals, preciosisisisisisimas ^^

12. Ambareli

Ambareli

Buenas tardes a tod@s,
    Gasrac te quejarás de calor pero es que yo estoy de la lluvia hasta las narices, vaya verano, a estas alturas el año pasado ya tenía colorcito de tomar el sol en la terraza pero este año no hay sol.
    Eva bienvenida al hilo, espero que te encuentre a gusto entre nosotros, aquí compartimos nuestra pasión por las orquis pero ante todo nos consideramos un grupo de amigos.
    Carlos menos mal que te advirtieron de que la senderiana fuera en cesta, vaya con el vendedor, tendría que saber que las flores nacian por debajo y aún así la manda en maceta.
    Chan seguimos con la investigación de la vainilla :meparto: he buscado en imagenes y he encontrado una parecida que te parece?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13. Teneorquideofilo

Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

Chan, lo del flan,
    Yo apuesto por cymbidium.

14. Candi

Candi ***Candi***

Hola a tod@s!
    Carlos.... Pero que moneda tan grande tienes, la pobre flor parece que tiene tamaño de pulga:meparto: :meparto:

Ambareli. Espero que te encuentres mejor :beso:

Eva. Bienvenida al hilo y al vicio de las orquís

Chan. Si es flor de Vainilla o Cymb. No lo sé, pero te puedo garantizar que ese flan no tiene vainilla

15. Chan

Chan Orquiadicto