ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo hace tiempo pusieron una flor de vainilla y es como la que a puesto ambar pero no recuerdo en que sitio ,candi si fue una pena perderla pues fueron los principios y uno era muy nuevo y sin conocimientos apenas:( :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    las ultimas llegadas de alemania las pase a este cultivo pues veo muchos avances en contra el peso de macetas y volcanica estas son las que me llegaron de alemania la semana pasada:5-okey:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola a todos ¿Cómo estáis? a parte de asaicos perdios :icon_evil: con ésta calor no se puede vivir.

    Por fin tengo ordenador :52aleluya: :52aleluya: aleluyaaaaaaa...... a ver lo que dura.
    GASRAC, AMBARELI y CHAN voy a tener que poner una hucha especialmente para comprarme un portatil y cuando lo tenga me tocará esconderlo para que no me lo mange mi marido :meparto: :meparto:

    GASRAC que buen invento lo del bidón eehhh.... como se nota la tecnología :11risotada: de última generación :11risotada: pero no falla.

    CARLOS cielo ¿cómo estás? ¿cómo van las cosas? no sabes lo que os he echado de menos.
    Acabo de ver como has plantado tus nuevas niñas, en piedra volcánica, no sabía que se pudiera hacer eso, es que llevo tanto mensajes de retraso en estos días.
    ¿Esa tecnica vale para todas las orquis? porque me ha gustado mucho la idea.
    Muchos besos para la familia y para ti :beso: :beso: :beso:

    EVA bienvenida al hilo.
    Ya veras lo bien que se pasa y los amigos tan fabulosos que hay, te lo vas a pasar fenomenal.

    :beso: :beso: :beso: para todos.
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    kuqui. me alegro sentirte yo estado unos dias mal de moral por un mal entendido pero la vida es asi soy un poco torpe pero bueno yo para las phal no telo aconsejaria al ser las macetas grandes seria mucho peso y no creo que les valla bien y ademas estan en macetas de barro , las tengo en varias especies estoi probando en las maxillarias tambien la mayoria es en dendros catt laelias epis epicatt miltonias y algunas mas pero pesan mucho tengo que ir con cuidado gracias espero que tu famili este muy bien:beso: :beso:
     
  5. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Carlos vaya bien que se ven los dendros llegados de Alemania, parece que han mejorado un montón, ahora en roca volcánica fijo que evolucionan rápido.
    Schmetterling vamos poquito a poco, lo del riñón es muy pesado y tardo unos días en encontrarme bien, pero hay que tener paciencia.
    Chan creo que ya dimos con la flor :meparto: lo de que tenga vainilla es otra cosa vete tu a saber si realmente el sabor es el de la vainilla en realidad. Yo, por un accidente de tráfico, estoy condenada a una dieta enteral (son unos preparados como la leche de los bebes, que hay de diferentes sabores), mis tomas son como las de un bebé, cada tres horas. En un principio solo venía con sabor a vainilla, así que he quedado de la vainilla hasta el moño :-?, ahora toca sabor fresa, veremos hasta cuando.
    Kuqui vas a tener que hacerle un compartimento a la hucha, una parte para orquis y otra para un portatil, así ganas independencia

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Saludos a todos, aunque ultimamente no participe que sepais que os sigo observando desde la sombra...:smile: :5-okey:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ambar las dos orquideas del centro que tiene la etiqueta color naranja y la otra son las polacas el dendrobium tobaense x draconis ya con tiesto
    pongo la foto de lo mismos pero como vinieron montados y la tolumnia que esde un color precioso espero a que floresca pronto




    [​IMG]
     
  8. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Carlos se ven perfectos, a mi me gustan más en maceta que montados, además yo con los montados no me atrevo. La tolumnia se ve perfecta, muy bien de raices, las mías siguen paradas, no hay manera de hacerlas florecer, con las ganas que tengo de ver las flores, sólo conseguí ver flores de la Jairak Firm y desde ahí sigo esperando.
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    las tolumnia se que si se tienen fuera lesda el sol y las mojan las hojas y todo pues secan ensegida no es como en el interior puede que eso influya yo las mias no sacan varas muchas raizes y hijos que me interesa casi mas
    abonalas mas amenudo haver que pasa yo iva a cambiar la orquidea de alemania la montada la mas larga pero esta muy bien esperare asta ultima hora :5-okey: :beso: :beso: :beso:
    luak nos cruzamos
     
  10. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Carlos las tolumnias las tengo fuera desde hace un par de meses, las tengo al sol y procuro no mojarles las hojas, si han cambiado de color, se han puesto más oscuras, alguna tiene un pequeño hijo, pero varas nada de nada. Lo que si tengo un engendro en una phal que no se lo que saldrá de ahi, a ver si le saco una foto y os la pongo a ver que os parece.
     
  11. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola a tod@s!!

    estoy zumbadísima j:smile: ajajja quería poner aquí un mensaje, y cuando me doy cuenta, lo había puesto en un foro mexicano jejjejeje
    :icon_rolleyes:

    les dejo el enlace, porque no tengo ganas de volver a escribirlo todo de nuevo y subir las fotos :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=6560090&posted=1#post6560090

    les preguntaba por como cortar las varas y subvaras y les enseñaba la foto de mi nueva adquisición.

    métanse porfi en el enlace y me dicen por aquí jejjeje

    gracias

    Un saludito
     
  12. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Hola a tod@s, os pongo fotos de "algo" que está saliendo en una de mis phal, a ver que os parece

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    bedina ya e mirado las phal yo si las varas estan mal las cortaria a ras y asi descansaria la madre de el desgaste pues le afecta mucho y el dendro esta muy escaso de sustrato le hecharia mas :5-okey: :5-okey:
    ambar .si que es raro pero parece como si fuese un keiki vasal formandose no estoi seguro a veces salen retorcidos veremos mas adelante podria ser una mutacion:( :smile: :smile: :smile: :beso: :beso:
     
  14. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Carlos, vaya moral de pasarlas todas, parece que quedaron bien, de donde sacas la piedra volcánica? Las tolumnias son muy bonitas, iba a coger una en Orient pero me recomendaron no cogerla porque me dijo que era dificil de florecer :desconsolado:

    Ambar, sí, yo creo que ya dimos con la flor :52aleluya: . Vaya mal, con lo que a mi me gusta la vainilla :68comercubiertos: :68comercubiertos: Pero todo en exceso cansa, una vez que estuve enfermo tuve que comer arroz toda una semana, a mi me encanta el arroz, perod despues de comerlo todos los dias estuve un par de semanas si querer ni verlo.... No hay forma de alternar los sabores o algo? Respecto a la phal, no sé, a mi ver parece más una vara que una raíz, pero parece que esté como enroscado... :icon_rolleyes: :sorprendido:

    Bedina, fijo que tambien te responden :11risotada: :11risotada: Yo cuando veo que se cae la flor y comienza a secarse la vara, corto por la parte verde más cercana a la parte seca, por encima de un nudo (no sé si me explico bien) y luego pongo canela, ya lo hice con una y se dejron de secar las varas y ahora siguen creciendo sus subvaras :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos a todos :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  15. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola ,

    Carlos: si, las voy a cortar a ras.

    el dendrobium no está en sustrato todavía porque le estaban creciendo las raíces, y todavía creo que no llegan a 3 cms .

    hay que empezar a abonar inmediatamente después de cortar las varas o cuando?' mis plantas están activas, a unas les está saliendo una hoja y a otras raíces y tal.

    que abono usas y en que cantidad ? con que frecuencia?? yo tngo uno que viene para orquídeas este: http://www.compojardineria.es/index.php?id=productos&id_nivel2=55&id_ficha=45 .esta es la composicion :Con VITANICA®, algas marinas. NPK 3 - 4 - 5 + microelementos. este va bien?'

    Un saludo