ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

  1. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Hola!!!

    Alana, me encanta, tengo uno desde hace poco, tengo entendido que se resiste a florecer, enhorabuena! :52aleluya:

    Carlos, es muy bonita, además si dices que huele bien más que mejor!!

    Sigrid, buenas compras, me gusta sobre todo la primera :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Bedina, a veces pasa :desconsolado:

    Gasrac, espero que te vaya bien con ese keiki, ya nos cuentas :5-okey: :5-okey:

    Ambar, ya me imagino, al final es como los yogures, no saben a lo que dicen :-?

    Cele, me acordé ahora, ya que ayer le encargué al forero de Canarias una orquídea, qué tal la que le compraste? la recogiste ya? Espero verte pronto :happy: :happy: :happy:

    Saludos a todos!! :happy: :happy:
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buuueno....Carlos .....hecho, de momento he ubicado la pequenya maceta al exterior pero a la sombra ..he puesto la maceta dentro de una de las bandejas con un dedo de agua, por la capilaridad del barro deberia darle humedad suficiente ,le dare dos riegos semanales(aqui entre calor i el aire se evapora rapidisimo)alternare dos de agua con uno de benerva ... aparte de pulverizaciones diarias solo de agua a primera hora(creo que esta lloviendo en galicia....me podriais mandar algunas nubes:happy: :smile: lo que no tengo tan claro es lo del abono quizas por eso no crecian las raices ,demasiado abono para raices tan pequenyas:icon_rolleyes:
    Chan como van esas vacaciones ;) por lo que leo ni de vacaciones puedes parar de aumentar la colecion:meparto: :meparto: he oido que en canarias es relativamente facil encontrar uno de los stardust que me falta ......haver si me animo ....pero con este calor.......i la playa a15 minutos... en otro lado.. tengo la cabeza
     
  3. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Gasrac, yo ahora de vacaciones, pero luego de nuevo a Mieres, que o llueve o hace un calor insoportable :sorprendido: :sorprendido: Que tienes, cerca la playa? Debe ser una suerte cuando hace calor.....
    Pues la verdad, en los ratos libres en el hotel, ya envie para hacer pedido a flora del tropico, pedi al de Canarias que me guardase una vanilla planiflolia, y voy a hacer en agosto o septiembre uno a orient, que voy a coger alguna cattleya, algun bulbophyllum y una vainilla de otra especie. No paro! :11risotada: :11risotada: Como durante el curso no estoy casi en casa, pues ahora por verano aprovecho que me puedo quedar en casa aunque sea un dia para esperar a que llegue el paquete :11risotada: :11risotada:

    Saludos :happy:
     
  4. Cristin@rchid

    Cristin@rchid Cristina

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Hola a todos!
    He perdido la vara de la bifrenaria!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: con lo larga que estaba ya la vara...aunque por lo menos le está saliendo un bulbo nuevo...
    Me ha sorprendido ver que la aerangis que tenía algo saliendole resulta que ahora tiene dos! y es igual de grande que el otro que iba controlando! y yo ni cuenta, estaba debajo del musgo y ni lo había visto :sorprendido: Y esta otra si que parece una vara...a esperar a ver que pasa...:smile:
    [​IMG]

    Gracias!:smile: a ver si se encuentran a gusto con mis cuidados! Pues a ver si encuentro las fotos y te las pondré, vale? ;) que tal todo?

    Gracias! :smile: a mi eso me pareció :icon_rolleyes: ahora a ver si consigo que florezca y salimos de dudas :smile:

    :icon_rolleyes: yo...pecando... :meparto: :meparto: aquí tenemos mucho vicio todos!! :smile:

    Pues si..yo pensaba que iba a perder la floración y aún aguanta!! :smile: la de mi perfil es una lepanthopsis astrophora, es una miniatura.. es muy muy peque! me costó hacerle fotos...:11risotada:

    Espero no dejarme a nadie...:icon_rolleyes: que escribís mucho! :smile: :beso: :beso:
     
  5. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Cristin, ya somos dos que hemos perdido la vara :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Como voy a hacer otro pedido a Orient les pregunto, es muy raro que hayamos perdido las varas los dos, algo hacemos mal :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Por lo menos algo hay por ahí saliendo en la aerangis, a ver como va :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gasrac. seguro qur la sacas adelante suerte con ella :5-okey: :5-okey:


    pongo unas fotos de mis cornu cervi con el despiste ya an perdido algunas de las 5 flores es una campeona no paran 5 por vara


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. Cristin@rchid

    Cristin@rchid Cristina

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Chan, la mia ya tenía los capullitos y todo (aún le faltaba bastante pero...) :desconsolado: me dio rabia, pero bueno...para la próxima vez...pues ya me contarás que te dicen :smile:

    Carlos!! tengo la foto!! hay alguna más, si necesitas más fotos...me lo dices!
    [​IMG]

    Lachicadecanela te pongo una foto para que puedas intuir su tamaño :smile:
    [​IMG]
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gracias no ya no necesito mas fotos pues esta mañana algien la compro :(
     
  9. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Carlos, es muy bonita esa phal, a ver si compro alguna phal botanica, son muy distintas de las híbridas.... :5-okey:

    Cristin, me encantan, si que es mini la segunda, y la primera parece también muy pequeña, debes de andar con lupa para ver si les sale vara o algo :11risotada: :11risotada:

    Saludos :happy:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    las botanicas son muy peques solo un poco mas de cuidados humedad y menos frio ademas el añadido de que suelen oler y estos dendros llebo años intentando consegirlos estos australianos:desconsolado: :desconsolado:


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Carlos!!!! Qué preciosos Dendrobium australianos tienes ahi! Son tuyos? en donde los compraste?
    Envidiaaaa, quieroooo! (Bueno, los que conocemos nuestros límites sabemos que no se toca.):11risotada:
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    no con el que los tienen los tuve que denunciar y abrirles caso pues me intentaron chantajear pues no me mandaron y dijeron que estaba retenido en aduana y era mentira y al final me dijeron que si les quitaba el voto negativo melo mandaban lo puse en conocimiento de ebay y casi al istante me abonaron casi los 200 euros pero me quede sin los dendros y estoi vetado en ese vendedorr mamon:icon_evil: :icon_evil: y sigo detras de ellos tengo alguno diferente de ellos de otro pedido pero tiene que acanzar un tamaño muy grande para florecer:( :(
     
  13. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Uff, menos mal, lo que me ahorro en envidia ni te lo cuento!!!:meparto:
    Tienes los nombres - me pongo a buscarlos!
     
  14. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!! He estado super liada de trabajo. Solo he podido abrir el foro a ratitos en el curro para leeros un poquito. Ahora tengo la tarde free, jajajaja!!!!
    Estan todos que se sales con sus orquis!!! Preciosas floraciones, plantas sanisimas,...que decirles que no sepan!!!:smile: . Yo tengo una que creo que se me va a morir, he tenido que cortarle la hoja que le estaba creciendo porque se empezo a poner amarilla, le salieron manchas negras y se empezo a arrugar. Le eche canela, y no la he regado, porque me comentaron que podria ser exceso de humedad. Lo que pasa es que ya hoy me he dado cuenta que otra hoja esta empezando igual. Me entristece mucho, no se que hacer!!!:( . La he separado por si acaso.
    Chan, lei que ibas a pillar una vainilla de aqui!!!! La verdad es que yo tuve tentada, pero me es imposible. La mia no la he podido recoger, y el vendedor, que la verdad es que es super enrollado, me dijo que el me la acercaba al trabajo, y la verdad es que le estoy enormemente agradecida.
    Cristin, es increible!!! Me encanta, y encima tan chiquitina. Disfrutala mucho, que a mi me ha enamorado!!!
    Carlos, esas hawaianas son espectaculares!!!! Que pena que te engañaran, hay de todo en este mundo. Yo hice mi pedido a orient, y ahora desde que pueda les hago el pago para que me envien las nenas!!!! A ver si todo sale bien, que con esta que tengo malita, estoy asustada y pensando si es algo contagioso y se lo pego al resto :-?
    A todos un beso enorme, y salud y suerte para todos, para poder disfrutar de la vida y de las flores!!!!
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ya no solo las fotos pues me desice de toda la imformacion de ese asqueroso vendedor creo que es el unico que los cultiva que sepa de australia el otro dia me salio su pajina pero los tenian pero no me sirve para nada :( :(