Aquí en mi barrio hay una felicidad que creo que no va a pegar ojo nadie !! Carlos ! que casualidad que la persona que ha subido el tema se acaba de registrar y es su primer mensaje
Bueno, habrá que dejar a esa parte de la familia por ahí, que lea mañana el periódico para que esté entretenida y nos deje disfrutar un poco el triunfo
SIGRID.si por aqui estan de fuegos artificiales petardos y cachondeo, si es casualidad primer mensaje y en la diana no creo el tiempo lo dira y atentos muy aguda lo del bufon
cambiando de tema tengo un dendro que esta entre florecer lento o perder lafloracion rapido me tienes mosqueado y como lo estoi cambiando de un sitio a otro lo liquidare yo otro repaso le di alas orquis en busca de bichos y buscando un sitio adecuado a la maxillaria senderania para que saque las flores por debajo
Le he hecho fotos a mi phal. Me tiene super preocupada. A ver si alguien me puede ayudar. El estado actual de la plantita: Las raices: Y la hojita que corté:
la phal de raizes esta muy bien pero de hojas la veo mal parece como si tuviese alguna enfermedad yo no se que puede ser entra en el hilo de emfermedades de las phal puede ser un hongo el hilo esta en el foro general siento no saber que es suerte con ella animo Post-it:Enfermedades y manchas de Phalaenopsis(1 2 3 4 ... Última página)
Jooooo!!! Acabo de encontrar una hoja que se ha caido solita . A ver si encuentro lo que tiene. Gracias Carlos por la ayuda. Un besote enorme!!!
Hola todos! ya me siento muy bienvenida.. Os quiero contar una curiosidad sobre el híbrido de Phalaenopsis que os mostré el otro día: mi Phal III (la de las fotos fucsias..) Estaba buscando a ver si podía identificarlo y me encuentro con esto: http://www.ottawaorchidsociety.com/aos.htm Es la web de la Asociación Canadiense de Orquiadictos en la que vienen los híbridos premiados por la AOS (American Society Association) y está el mío!!! Su nombre es Phalaenopsis Orchid Brother Oconee 'Bedford' y está registrada por Howard Ginsburg de Bedford Orchids (de Canadá si no me equivoco..). Le dieron el premio en 2001 con 80 points! Os subiría una foto idéntica a la que ellos ponen pero tardan tanto en redimensionarse que mejor lo dejo con las que subí.. Así que nada que ¡tengo una campeona en casa! si es que a mí me encantó nada más verla tiene algo especial.. Si alguien la tiene ya sabe qué nombre tiene y su procedencia!! Un saludo afectuoso y enhorabuena por ser campeones de Europa!!!!!!!!!!!!!!!!!! Oeeee Oeeee
Por muy bonita que sea tu Phalaenopsis - ¡disfrutala! - es imposible tratar de renombrar o buscarle nombres a sus ancestros a una Phalaenopsis que no lleva su nombre desde origen. Ya en híbridos primarios es muy difícil. En las demás no es posible. Literalmente existen miles que son casi idénticas. Saludos
cele . siento no poder hayudarte mas pero en el hilo que te dije creo que lo encontraras espero que la salves evat.como te dice arturo es muy dificil encontrar sus antepasados yo las mias ni lo miro ya desisti pues estuve buscando una temporada y ya me canse asique pongo apodos es preciosa con o sin me alegro
Mira evadt4, tengo una muy parecida que curiosamente cuando la compré era de un morado intenso la flor entera (1ª foto). En la primera floración que ha dado en casa ha salido como la ves, menos morada y con las motitas de los sépalos inferiores(2ª foto).
Lachicadelacanela !!! , podías abrir un tema el el foro de phalaenopsis. A ver si alguien da con el problema , se la ve mal la verdad ...