Carlos así descansas un poco de ver páginas de orquis y coges más fuerza para el otoño, pero sin pasarse eh? que después a ver quien te para comprando orquis En comer es donde menos pereza tiene que dar el comprar, afortunados aquellos que pueden comer y comprar comida para disfrutarla.
si tengo media coleccion en la nevera de quesos añejos que me chiflan mas cositas de esas voy a montar una orquidea en una lata de perdices escabechadas ese es mi vicio grande la gula sabores ambar es verdad no me acordava
Carlos, pero bueno, que quieres viciar a la pobre orqui en el consumo de perdices? tu lo que quieres es que se ponga bien hermosa aunque solo sea oliendo el olor de la perdiz escabechada
Hola gracias Carlos!!! entonces mojo la parte de la mancha y le echo canela para que se pegue y la dejo unos días así. a ti también te parece quemadura del sol no?? mira una preguntita, a mis orquideas se le están cayendo las flores y secando las varas, a casi todas. ahora viene el momento del abono no??, todas están activas, algunas tienen hojas nuevas, otras raíces, etc.. yo nunca he abonado y no se exactamente cómo se hace, con que frecuencia, que cantidad, etc... yo tengo uno especial para orquideas que es de la marca compo, este http://www.compojardineria.es/index.php?id=productos&id_nivel2=55&id_ficha=45 la composición es Con VITANICA®, algas marinas. NPK 3 - 4 - 5 + microelementos pero he leído que hay que variar para el crecimiento y para la floración. alguien me explica. debo empezar a abonar ya'? un saludo
si yo creo que es quemadura y asi la dejas como te e dicho yo le hecho un compuesto a base de canela y otras cosas que vende todorquideas y es liquido y es brutal de bueno .si estas perdiendo floracion y varas las cortas como dije por abajo y se suele abonar cada 15 dias y la cantidad tela pone el fabricante siempre hecha menos de lo que pone yo pongo gotas del vendedor que te dije antes faciles de medir creo que son 15 por litro las mias y las otras que tengo de peters la medido es muy facil donde va una aspirina metida pues lleno el agujerito por litro pero yo el de compo no lo uso no me gusta ni el abono ni el sustrato yo mis abonos estan compensados valen para todo son 20-20-20- y si puedes abonar ya
Hola Yo de todorquideas tengo el fungicida que tiene canela y mas cosas.ese es el que tienes tú, se lo puedo echar?? es que abono no he encontrado , sólo el de compo . he leído este post http://www.elicriso.it/es/orquideas/abono/ y veo que no coincide las composiciones con el abono que tengo yo. el de compo es poco, mucho ?? yo lo compraría en todorquideas, pero por vivir en canarias te cobran un huevo por el envío más una tasa de aduanas o sea, que al final me salió lo otro que compré una pasta!!!! 40€, el doble en portes y mierdas también he leído a alquien que compra uno para canabis y que le va bien. un saludo
Buenas noches compañeros, ¿Cómo estáis? Bueno, ahora que me toca un ratico el ordenador, entro a saludaros y unirme a la charleta CARLOS he oído hablar de comida y me apunto yo aporto el postre un coulant de chocolate sobre una fina capa de vainilla y chocolante caliente AMBARELI por fin he podido ver las fotos que pusiste anteriormente y creo que va a ser un keiki, aunque la forma que tiene es dificil, pero me tienes en ascuas, cuando termine de definirse nos pones unas fotos para sacarnos de dudas. Y la recien llegada es preciosa, yo tengo una igual y el color es una maravilla, me encanta los contrastes que tiene. CHAN muy bonito el video de la vainilla. Creo que todos nos queremos hacer con una, es una orqui preciosa y además nos vale para cocinar, ¿que más se puede pedir? FEBENI te felicito por tu phal, ne gustan las que tienen muchas raíces aereas, además parece las patas de una araña que en cualquier momento se pone a caminar, muy chula.
BEDINA perdón por la intromisión, pero coincido con Carlos. Yo he utilizado el abono compo y no he notado nada, ningún cambio, creo que les funciona mejor un humus de lombriz que compré hace unos meses que el compo. Ahora he comprado uno de la marca Flower pero todavía no lo he utilizado habitualmente y no te puedo decir mucho. CARLOS ya se que es mucho preguntar, pero me puedes decir ¿dónde consiges el abono Peters? Todos hablais maravillas de el pero no se dónde conseguirlo al igual que el superthrive, que por fin me he echo con él.
bedina ese si lo tienes es el que te digo que es brutal elque lleva fulgicida si lo corta todo ami me apaño una que estava muy mal si yo tambien se que lesva muy bien el del canabis mejor que el de compo y ademas el otro te sale muy caro mira haver una tienda que vendan el de canabis siento no poder hayudarte mas si fuera por aqui telo huviera mandado yo kuqui.no epecemos con esas cosas que se cae la baba y adios al ordenador
ya tengo casi todo para el riego de mañana haver que hay nuevo y mato bichos arto de bichos y por ellos de perder orquis
sea hecho un lio de mensajes que no veas kuqui .yo el que me queda lo compre hace doa años en la expo de madrid en la gecor donde antes era mienbro y lo estoi estirando que no veas bueno yo hecho muy poco apenas pero en cada riego yo quiero con segir el tatso o algo parecido tendre que ponerme a buscar el peter es muy bueno al igual que el que te e dicho
Hola Muchas gracias Carlos . No pasa nada, tú ya me ayudas bastante con tus consejos , a ver si veo algo para el canabis en los viveros de por aquí Oye una última pregunta, el Peters ese es especial para orquídeas? o es uno general?? a ver si lo veo por algún sitio. Kuqui: no es ninguna intromisión,al contrario, te agradezco tu comentario Un saludo y buenas noches ;P
bedina es uno especial elaborado para orquideas y creo que hecho por australianos muy bueno el tatso es muy bueno y es para orquis tambien es dificil encontrarlos
A ver si tengo suerte, el Tahtso lo he encontrado en Ebay, pero carísmo 20€ mas gastos de envío, que va!! jajja un saludo