ambar mira lo que a puesto nuestro amigo aleman en su pajina ,asta mañana yo al final e quitado la maxillaria y pedire la phal fuscata que esta preciosa
Hola, yo os cuento mi experiencia con el abono para cannabis; Buscando por muchos sitios, gardens, grandes superficies, etc, etc, no encontraba ningún abono especifico para floración, que era lo que buscaba en su momento, hasta que fui a un sindicato de agricultores, allí tras comprobar que no había lo que buscaba, pregunte y el encargado me recomendó uno para cannabis diciéndome, a fin de cuentas las plantas del cannabis, son vegetales como cualquier otro, y los componentes de los abonos son iguales, solo varían en el porcentaje, lo probé y los resultados muy buenos, compre entonces el de crecimiento y lo mismo, los he utilizado varios años y sin problemas, eso si al porcentaje de 1ml para un litro de agua Yo he utilizado la marca Biocanabium El N-P-K de floración es 4-8-12 El N-P-K de crecimiento es 10-7-9
febeni yo uso el de peters y uno de todorquideas y hayer encontre en ebay el tahso y voy a comprar un bote pues es tambien muy bueno y es como el de peters un 20.19.20 -vale para todo es algo caro pero prefiero ese para probar pues me queda poco de peters por cierto yo se que hay mucha gente que usa el de canabis y tienes unos resultados muy buenos yo acabo de acabar de regar y esta vez 6 horasy sorpresas malas sea estropeado la floraciondel dendrobium reguine y un zygo por los bichos perdido y alguna posible floracion
Hola a tod@s!!! Gracias por vuestros comentarios. Febeni, ¿cuando usas el de floración y cuando el de crecimiento? en que dosis?? frequencia?' he leído en un post, no se si fuiste tú el que lo escribió, que el orden entre riegos era agua, bernerva y abono, así sucesivamente. ¿ es así cómo hay que hacerlo?? ¿que diferencia hay entre utilizar uno pa creciemiento y otro pa floración y uno balanceado? ¿que es mejor? que locura esto de los abonos!! me he enterado de un vivero que vende sólo orquídeas ,cerca de donde yo vivo, a ver si por casualidad tiene alguno de los que me comentais. Gracias Un saludo
Hola!! Ambar, yo también hasta el año pasado seguí comprando los juegos y de vez en cuando los cojo cuando me aburro Carlos, vaya paladar, no sabía que había perdiz escabechada Bedina, una de mis orquideas (phal mini) tiene esas manchas también, y de momento va bien, la puse en SH y ahora está echando una nueva hoja Lo de los abonos si que es un lío, yo uso ahora el que hacen especial en todorquidea, para probar, pero tengo el de compo y me dieron en la floristeria guano de ave marina, quecreo que es muy bueno Kuqui, la verdad que si, yo en cuanto me enteré que era una orqui la quise comprar Lo malo es el espacio Además yo la cojo en Canarias, hay que pagar algo de tasas aduaneras aparte de los gastos de envio de Correos? Saludos a todos
Hola Bedina y compañía, esto de los abonos como bien dices es un poco locura, para empezar te diré que no son imprescindibles, hay quien no abona nunca y tiene un buen crecimiento y floración. Solo son necesarios en el cultivo Semi-hidroponico, ya que el sustrato es inerte y no proporciona alimento a la planta. Sobre el ciclo de riego, agua, Benerva, abono, tampoco es así, al pie de la letra, te explico, cuando las raíces no están activas, no absorben el abono, y abonanarlas puede ser peligroso, porque se acumularían las sales que lleva el abono Yo utilizo el de crecimiento, cuando la planta empieza a sacar hojas, bulbos, cañas, keikis, el de floración a principios de Otoño y hasta que los botones están formados La diferencia entre un abono balanceado, y uno especifico es el tanto por ciento de la cantidad de Nitrógeno, Fósforo, y Potasio, (el famoso N-P-K) el balanceado tendrá los 3 valores iguales o muy parecidos, el de crecimiento tendrá el primer número bastante mas alto que los otros dos, y el de floración tendrá el tercer número bastante mas alto que los otros dos. La diferencia que hay entre utilizar uno o otro, son las necesidades de la planta, por ejem, si una planta esta creciendo, o sacando nuevos bulbos o cañas lo ideal es "darle" mas Nitrógeno, que es lo que necesita para formar lo "verde", si por el contrario esta cerca del periodo de floración y la planta esta en condiciones lo ideal es "darle" mas Potasio, que le dará mas fuerza a las flores y a las defensas de la planta, por ultimo el balanceado le aportara a la planta "alimento" en general, partes verdes, raíces y flores. PD. Si he cometido algún error, o estoy equivocado en algo, me gustaría que me lo digáis
buenos pongo unas fotos de esta nena queacaba de florecer restrepia TRICHOGLOSSA Y perdon no me aclaro para hacer la foto de cerca
Hola a tod@s!!! Carlos:Hola Chan: la verdad es que es un lío jejje Febeni: muchas gracias por la explicación!! la verdad es que hay que hacer un máster para saber abonar jajajja Mis orquídeas están todas activas, algunas sacando raíces y otras hojas. varas todavía no , se las acabo de cortar. aunque no me queda muy claro cómo cortar. algunos dicen que x encima del 3er nudo, si la planta está sana, otros desde la base para que la planta se concentre en el creciemiento, etc..... yo las he cortado todas x encima del 3er nudo, menos una, que la vara se secó desde la base. a ver que pasa otra pregunta: en la floración, las flores crecen mas si tienen bastante luz ( no directa) o el tamaño no tiene que ver. es que yo tenía a mis orquideas en la azotea en invierno, porque es el lugar más soleado y cálido (20 grados), pero ahora en verano se me estaban achicharrando del calor, hace entre 28-35 y las he puesto en la sala, que hay menos luz y la temperatura no es tan lata, y he notado que las flores que han salido son mucho mas pequeñas que las que sacó cuando estaba en la azotea. un saludo y muxisimas gracias a todos por vuestros comentarios
Buenas tardes, Carlos, preciosa restrepia, tus orquis siguen animadas. Hoy me he llevado una sorpresa con la orqui pelórica que compré hace un par de días. Tiene dos subvaras en la vara principal, una tiene dos botones y a otra uno, esta mañana me he fijado que ha abierto un boton de cada subvara, uno es totalmente pelórico y el otro totalmente normal Asi que en una misma orqui tengo flores normales, medio pelóricas y totalmente pelóricas
ambar que suerte tres en una buena comprita que hicisteis yo hoy una baja y es una restrepia que aguanta mejor el calor cachis que mosqueo posible floracion de un dendro no me fio pues e perdido la floracion de una que esperaba con mucha ansia y mal final despues de perder la floracion del denbrobium VICTORIA REGINAE este parece que si florecera pero no se cual es perdi la etiqueta espero encontrarla
Orqui-adictos en general y Ambareli y Sue en concreto, que se que tenéis la Iridiscent, quería preguntaros algo: Se os abren a vosotras también las flores rapidísimo?? Es decir, me pasa con esta phal que por la noche me acuesto y apenas se han despegado los pétalos, y al día siguiente ya está completamente abierta la flor. Con la pequeñita blanca también me pasa. La rosita se tira 2 o 3 días para abrirlas completamente. No se si tendrá que ver con la genética de cada híbrido... o que la rosita es un poco perezosa xD Por cierto, no lo he dicho por aquí, pero sí por el foro general. Está creciéndole otra hoja a la rosita! ^^ PD: Abrazos para todos, que aunque no escriba os sigo a diario =D
Hola a todos. CARLOS lo primero te pido perdón por no despedirme anoche como es debido, mi marido me cerró la página sin querer, luego intenté entrar de nuevo, tenía problemas con la página y no pude entrar Muy chula la restrepia, muy rara la jodia, pero muy chula Que bien, tenemos flores a la vista foticos, foticos..... Volviendo al tema de los abonos, te comento una duda que tengo: El jefe de mi marido tiene un poni y tengo la posibilidad de conseguir abono natural, los escrementos (ya se que es una cochinada, pero que le vamos a hacer) y tengo dudas es que si podría ponerle un poquitoa la orquis. No lo he provado nunca en orquis y quisiera saber si algún compañero lo ha echo. AMBARELI que suerte tienes dos orquis en una, la mitad pelorica y la otra mitad no. Hay que ver lo caprichosas que son, hacen unas cosas rarísimas. Pero son igualmente preciosas.
kuqui no pasa nada yo estaba un poco cansado y me retire al poco y la restrepia para que veas no soy capaz de manejar el aumento y no la saque bien al ser tan peque y espero que floresca y no se estrope tambien esta por cierto para los cimbis y paphios ese abono es muy bueno lo mejor hechando un poquito yo si lo heche tratado que no huele
Gracias Carlos. También estoy pensando una cosa, por aquí por mi zona hay un par de sitios que venden fitosanitarios, estoy por ir y preguntar a ver si tienen abono peters, por preguntar no pierdo nada. Si lo encuentro te lo digo Hoy me despido pronto porque esta mañana he madrugado y tengo en la cabeza la neurona justa para irme a la cama Muchos