ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

1. carlos orqui

carlos orqui

asta mañana nosotros vamos a comprar un bote de taghso entre ambar y yo 60 gramos es para 100 y muchos litros de abono vale 19 mas gastos :beso: que pases buena noche:smile: :smile: :smile: :smile: ;) ;) ;)

2. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Febeni77, ya que estamos en materia ... también hay que abonar en SH estando en flor ? tengo una mini que la puse en SH recien comprada (hará 1 mes) y como tiene flores aun no la he abonado .
    Gracias.

Y otra duda que tengo ... compré corteza de pino para rellenar a algunas phals , la cosa es que esta que compré es rojiza y la corteza que viene en las macetas es negra. Ya la he hervido 5 veces y sigue saliendo el agua roja. Es adecuada para las phals ? que diferencias hay entre una y otra ?
    Gracias.

3. carlos orqui

carlos orqui

sigrd. mientras no sea resinosa si vale y aunque la hierbas segira el color yo la que me mandan es muy oscura y segun el vendedor es por que es vieja curada y es la mejor segun el de todorquideas y ademas desinfectada y otra vez compre una no recuerdo y era como as dicho y resinosa la tuve que tirar ni la puse tenia como resina amarilla revisala bien .y yo cuando estan en floracion meda yuyu y no abono ni las normales ni las de semi hidro por si las moscas pues se puede perder como que no ,yo las de semi estoi abonando cada 15 dias suave yo abono todas ala vez :meparto: y cansa febeni me adelante ala respuesta espero que no te importe:5-okey: :5-okey: :5-okey:

por cierto me dava tanta pena de ver 2 pal sin flor y que se ivan a perder que las compre son de la talla xxl tenian unas varas de uno 90 centimetros
    y sacando para formar subvaras pero tuve que cortar la mitad de vara pues en la cajas de embio no cojen:beso:

4. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Gracias carlos!!
    Pues no, no tiene resina y ya la utilicé hace tiempo para otra phal, lo que pasa que la he vuelto a sacar y me ha entrado la cosa de si no sería adecuada. La hiervo para desinfectarla como me recomendó Febeni.
    Con el tema abono seguiré sin echar a la que tengo en flor a pesar de estar en SH.

5. carlos orqui

carlos orqui

sigrid yo alguna vez la lavo bien y despues la meto en el microhondas y se quedan muy bien pondre las fotos de las phal jigantes :smile: :smile: ;)
    ambar creo que las gusta el marisco si las puedo meter en la caja viajaran:beso:acabo de ver mi otra violacea comida por algun bicho y creo que son caracoles pequeños y encontre uno comiendo ,pero lo de la violacea esta abriendo y le falta medio petalo a sido a noche sus muertos como lo pilla:(

6. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Carlos, no me importa lo mas mínimo, aquí estamos para ayudarnos, y lo mismo da que sea uno o otro.:5-okey:
    Sigrid, lo de abonar en flor, no hay problema, eso si, en vez de la mitad de abono, le puedes poner una cuarta parte, mas que nada para que la planta no se debilite demasiado, ten en cuenta que el agua sola tiene muy pocos nutrientes.
    Yo la corteza la recojo del bosque, busco por el suelo los trozos oscuros "viejos" y luego los hiervo un par de veces

7. Chan

Chan Orquiadicto

Febeni, una explicación buenísima, yo aparte de abonos tengo unas cosas que compré en todorquidea, vigorplant y vigorflor, no se si serviran de mucho, porque no lo use mucho de momento, pero son como complementos nutricionales aparte del abono y cada uno aporta una cosa, como lo que tu dijiste :5-okey: :5-okey:

Carlos, bonita las restrepia, las fotos estan bien :5-okey: :5-okey: Vaya pena la baja :( :(

Ambar, vaya compra mas buena, tienes buen ojo para comprar orquis :5-okey: :5-okey: :happy:

Saludos a todos :happy: :happy: :happy:

8. carlos orqui

carlos orqui

febeni.yo por aqui hay tambien pinos pero toda la gente saca los perros y estan asquerosos y ademas estan de resina seca son resinosos y laque a traido nueva los de todorquideas ya biene limpia y desinfectada por un poco mas de pasta yo esque soy muy comodo pero tengo que definfectar una bolsa que tenia perdida de cortezas muy gruesas :5-okey: :5-okey:
    chan es lo malo de tener muchas que te florece siempre alguna pero tambien es facil que alguna palme por algun despiste :5-okey:

mirar que mostruos de phal la pena que tube que cortar para embiarlas ya tengo la caja la phal del centro es una phal normal grande las de los lados las xxl una creo que es blanca y otra de dos colores pero no lose fijo
    el precio muy bien pero como es para algien no lo pongo pues love :meparto: :smile: son mas del doble de grandes

9. Ambareli

Ambareli

Buenas tardes, a ver si me acuerdo de contestaros uno a uno, hoy me toco hospital y estoy un poquillo cansada.
    Reyes las flores de la Iridiscent han abierto muy rápido, por la noche cuando me acosté los botones estaban cerraditos pero por la mañana ya tenía las flores abiertas, una totalmente pelórica y la otra normal. Mis otras phal van mas lentas.
    Chan esta vez el buen ojo para la compra lo tuvo mi hija que se enamoro de su forma y color en cuanto la vió, yo al principio buscaba una dorita pero como no la encontré y a ella le gustaba esta pues se vino con nosotras :happy:
    Carlos hablas de que yo hice buena compra pero tu vaya pedazo de orquis que has pillado, preciosas, vaya tamaño, como las flores sean acorde al tamaño de la planta deben ser impresionantes.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. bedina

bedina

Hola a tod@s!!

Carlos son enormes tus plantas!!!

He ido a mirar un par de viveros pero no encontré aquellos abonos (peters, etc) de los que hablamos

He encontrado uno que es soluble. no se que tan bueno puede ser, me costó 2 euros :sorprendido:

pone esto
    • ABONO ESPECIAL ORQUÍDEAS.
    • NUTRICIÓN Y DESARROLLO DE TODO TIPO DE ORQUIDEAS.
    • CATTLEYA, CYMBIDIUM, BLETILLA, ODONTAGLOSSUM.
    • PAPHIOPEDILUM, PHALAENOPSIS, PLEIONE, ETC...
    • SU ALTO CONTENIDO EN MAGNESIO DA MAS FLORACIÓN Y PERFUME.
    • APLICAR 3 VECES AL AÑO (PRIMAVERA, VERANO Y OTOÑO).
    • APORTA MICROELEMENTOS AL SUELO.
    N,P,K 10-30-20 + microelementos (microelementos quelatados por EDTA)

Poner diluir 15 gramos de producto en 5 litros de agua.

¿que les parece la composición? ¿pone que solo abonar 3 veces al año, la composición es demasiado o que?' ¿ o puedo abonar con mas frecuencia'? ¿ la cantidad que debo echar es la correcta, la que me indica? o es mejor echar menos??

un saludo

11. carlos orqui

carlos orqui

ambar. si tenian cuatro pero de estas 2 sin flor y casi siempre suelen ser blancas las tengo apartadas de las mias y segun e visto una fijo es de flores grandes por cierto el lunes salen de viaje:smile: :smile: :smile: :beso: menos mal que no tire la caja de orchids an more:mrgreen:

12. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Buenas tardes! vaya! cuánto se aprende por aquí.
    Bedina, nunca he visto ese abono de floración, pero me parece muy interesante. He leido de algunos foreros que prefieren dar una dosis muy baja, pero frecuente, en vez de una esporádica. Yo hecho lo que pillo en el momento, así que no soy un buen ejemplo a seguir :11risotada: .

13. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Carlos, "menudas" plantas te has agenciado, a mi me paso algo parecido, en Ikea en el lugar de oportunidades, tenían unas phals enormes, 27 cm de hoja, mas de medio metro de envergadura, y claro no me pude resistir encima como de flor estaban fatal valían 2€, espero que en invierno tenga una buena floración
    Así estaba cuando la compre [​IMG]

Bedina, no conozco este abono, pero por la composición, te fortalecerá las raíces y la floración.
    Las dosis siempre es mejor poner menos que pasarse, los excesos son malos, yo le pondría 10 gramos por 5 litros (2gm/Lt) creo que ya seria suficiente

14. bedina

bedina

Hola a tod@s!!!!

Febeni :súper chollo que te agenciaste eh?? a mi la mas barata me ha costado 5€ :( y con una florita

alana: si, la composición parece estar bien y encima súper barato:smile:

chicos ustedes abonarían frecuentemente , esto de agua,benerva, abono o sólo 3 veces al año como indica el sobre del abono?? es suficiente este abono para crecimiento y floración?? o sólo para la floración?'

Un saludito y muchas gracias por vuestros comentarios :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :55burla: :52aleluya: :52aleluya:

15. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

A mi me parece que solo es de floración, los de crecimiento son más alto en nitrógeno que en los otros componentes. Y me gusta más el método de una pizca en cada riego, que esperar tanto tiempo.