ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

  1. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Hola chicos! Muchos saludos a todos! =)
    Veo floraciones muy bonitas, y aquí se habla ya hasta de cocina =P mmm! rico ricooooo jiji
    Os escribo para haceros una consulta, a ver si tenéis alguno idea, aunque ya he preguntado en el foro de carnívoras.
    Resulta que ha pasado mi novio unos días en casa, y por fin se ha llevado la planta a su casa. El problema es que vivimos a casi una hora de camino en coche, y hemos colgado la nepenthes del agarrador de arriba de la ventanilla del coche. Y me ha llamado el pobre diciéndome que en unos resaltos, de los botes, se ha salido líquido de los jarros. Y no sabe qué cantidad porque iba conduciendo. El caso es que estoy investigando por aquí y unos dicen que se le puede echar agua y otros que no...
    A mi la floristera me dijo que no los dejara secos, que les echara agua, porque si no se echaban a perder! Y luego he leído que no es muy recomendable porque se diluyen los jugos gástricos y no asimilan igual los insectos.
    Pero creo yo que tampoco debe ser malo, porque con la humedad que necesita esta planta el líquido de los jarros tendrá un porcentaje muy elevado de agua, y será peor que queden secos a echarles agua para que no se sequen... qué pensáis??
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    reyesika no te puedo hayudar de carniboras nada de nada haver si algien save algo de ellas y del tema:happy: :happy:
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Al regar la planta 'estilo lluvia' ya se llenarán poco a poco ellas solas.
    De meterles agua, solo agua desionizada/destillada. y sólo un poco.

    Suerte
    Arturo
     
  4. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Ok, Arturo, muchas gracias! Se lo diré =)
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    por cierto seme paso poner en el hilo mis dos miltonia y lo pondre copiado estoi vago:meparto: :meparto: :meparto: llebo tres dias comprando como para una boda hoy cargue en el lidel

    como dice el dicho dejo el mejor caballo sin montar :meparto: :meparto:


    compre hace tiempo dos miltonias y una en su identificacion pone sunset y el la otra otro nombre aunque tiene una variacion creo que es la misma

    que opinais

    miltonia sunset


    [​IMG]

    y esta la otra

    [​IMG]
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    por cierto espero nuevas nenas del polaco hoy tiene alguna muy guapa :5-okey: :5-okey: por cierto el berry oda esta floreciendo algunas varas y el bicho de las narices otra vez comiendo y fastidiando floraciones pondre pepino tambien mirar como lo dejan:desconsolado: me dan ganas de fulmigar fuerte con el quimico pero pues la otra vez me cargue alguna orquis


    [​IMG]
     
  7. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola!!!! Preciosas flores, Carlos. Yo acabo de llegar de el corte ingles, y para mi sorpresa en la floristeria tenian miltonias y oncidium a 17'85. La verdad es que estaban muy bonitos!!!!
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    cele. miltonias ten cuidado haver si son miltoniosis y esas para mi son dificilillas yo las digo las destempladas :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    HOLAAA AMIGOSS , POR FIN LAS ORQUIS QUE ME QUEDAN ( POR LO QUE PASO CON LAS PHALS ) EMPIEZAN A RECUPERARSE DESPUES DE QUE LAS CAMBIE DE SITIO

    A LA PHAL MINI LE ESTA SALIENDO UNA NUEVA HOJA Y AL DENDROBIUM UNA NUEVA VARA O UN NUEVO HIJO ,

    EN CUANTO PUEDA OS SUBO FOTOSS , MMMM , YA ERA HORA AJAJJ QUE ME TENIAN PREOCUPADITAS

    SALUDOS A TODOSSSSSS
     
  10. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    CARLOS PRECIOSAS ESAS FLORESSS
     
  11. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Paso para saludar i deleitarme la vista un poco,lo dicho.......... Un saludo para tod@s;)
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    dakota me alegro de la recuperacion y de los avances :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: gracias:smile: :smile: :happy: ;)
    gasrac. me alegro de sentirte hacia tiempo que no pasabas por el hilo que pasa todos de vacaciones nos quedamos solos:meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:
     
  13. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Ese berry esta muy bien es una de las que tengo pendientes... he leido que huele de miedo .......veo que a pesear de la que esta cayendo no perdeis el buen gusto por las cosas que hacen de este mundo un lugar un poco agradable:happy:
    Por cierto .......no conozco esa orquidea........... la vacaciones donde la has conseguido.........
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    que vacaciones lo digo por vosotros yo estoi todo el año de vacaciones:smile:
    aque orquideas te refieres y si el berry huele muy bien cuando quiere la otra floracion de hace unos meses holia poco :( y mi dendro que no savia si perderia la floracion si esta floreciendo vara en cascada ya tengo las fotos falta que llegue mi nena:smile: :smile: :smile:

    ESTOI MUY CONTENTO ACABO DE CONSEGIR EN EL VENDEDOR POLACO LA QUE POR UNA COSA O OTRA NO LA CONSEGUIA LA

    MILTONIA SPECTABILIS VAR MORELIANA:52aleluya: :52aleluya:
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Carlos, qué bellas las miltonias! se me caen las babisss, a mi no me parece que sean las mismas, aunque se parezcan bastante.
    El Berry Oda me está floreciendo ahora, pero pocas flores, otro error de cultivo que debo corregir este año.
    El que ya abrió fue el dendro-phal que rescaté del Verdecora sin flor. Cuando pueda le tomo foto.
    Cuál es el vendedor polaco? me estás poniendo verde de envidia, qué maluco eres!:11risotada:
    Trata de cazar ese bicho, y si es babosa, ponle los granos azules.

    Bexitos a tod@s!