Bienvenido por este post!!!! Te va a encantar, ya lo veras. Preciosas orquis, a la espera de ver las floraciones que faltan. A esa que esta por tierras conejeras (Fuerteventura), que lo disfrute mucho y aproveche el solito y las playitas. Carlos, animo, que ya veras que podras con esos dichoso bichos. No van a poder contigo!!!! Y la floraciones asombrosas!!! Siempre nos sorprendes. Ese dendro es de ensueño!!!! A todos un besito enorme!!!!
cele gracias si es muy bonito pero no huele como creia y ademas se cierra de noche casi todo y los bichos no veo el fin son muy puñeteros haver si se anima alguna floracion no fotitos
buuuuenas noches a todos... Carlos es una passada ...me cuesta creer que sea de verdad es para hacer un buen.......... zepolafar ... menuda coleccion......preciosas todas Candi ...no recordava que eras de canarias ...asi que de vacaciones.....eh .....disfrutalas .. el de ayer por fin termino de abrir
gasrac precioso felicidades como me gustan los dendros cada vez mas le estoi haciendo una foto pues se cierra casi del todo por la noche
Creeme si te digo que a mi los den no me decian nada pero ....he canviado de opinion no puedo apuntarme el haber logrado la floracion pero para mi que en los meses que hace que los tengo i pese haberlos canviado de lugar (los saque al exterior a las dos semanas de haver llegado i no se distingia nada en la canya) haber podido seguir la formacion desde el principio i que no se halla malogrado la floracion i este dando keikis ya es bastante .A ver.... a ver esa fotos Carlos....
los dendros para mi son los mas duros y hay muchos que son una preciosidad y muchos tienen olor y los botanicos ala mayoria hoy que darlos frio y seco para florecer y cuando se consige es la pera sete queda una cara de pasmado que es la leches ,ami el primer nobile que tube la picie pues cuando estaba apunto de florecer los rege antes de tiempo y casi todo salieron keikis si no serian todo flores y tengo que emezar a separar tengo demasiados keikis de varios
Creo que tienes razon...cuando empeze lo hice con una phal i varios cyms crei que los cyms eran los mas duros i faciles pero recuperarlos no es tarea facil,en canvio los den son otra cosa basta estar por ellos un poco .....como sabes yo estoy intentando sacar keikis de canyas viejas i gracias a vuestros consejos de momento el resultado es cuando menos prometedor... el tiempo dira.....
gasrac. si prefieres sacrificar una floracion antes de que veas que se forman capullos los empizas a regar y te aseguro quetodos seran keikis yo la ultima vez que lo hice por compromiso saque mas de 15 para aburrir ,los cimbis hay que tener cuidado son propensos ala pobredumbre por esceso de agua y se ponen negros y blandos los bulbos y adios cymbi hay que cojerles el punto de riego yo e perdido un par de ellos
Hola!! Zepolafar, bienvenido, bonitas orquídeas y suerte con esos capullitos, a ver si se abren Candi, pásalo bien Cele, creo que vi en el otro post que te llego el pedido de ebay Yo por ebay no me atrevo, de momento espero que me contesten de Flora del Trópico, que como traden yo la primera quincena de Agosto igual marcho otra vez Gasrac, Carlos, a mi los den me gustan mucho, de hecho tengo dos nobile iguales (Híbridos), con el cym tuve problemas con pulgón, pero ahora está bien pero echando brotes, será mejor que lo saque a una terraza lo que queda de verano¿? Carlos, aya simpatico que se cierra Saludos a todos, hoy es mi último día aquí (en Menorca que no muero ) la verdad ya tengo ganas de volver
No pidas la gota fría que si te oyen los dioses y te conceden tu deseo te vas a mojar!!!!!! Pon mas fotos de la farmeri, pleeeeeaaaaaase!!!! Quiero atormentarme un poco... Arturo
Eso eso, que aquí las lluvias de verano siempre vienen con regalo. Con lo a gusto que llueve y los daños que produce en algunos sitios...
Buuuuenas tardes a tod@s como va eso.... Carlos lo de sacrificar la floracion no es demasiado problema para mi prefiero asegurar la planta,para muestra un boton ...los stardust. el chyomi(amarillo)me ha dado varios keikis basales aunque tenga algun problema con el tengo asegurada su supervivencia ,el fire bird sin embargo solo me ha dado un keiki basal i dos despues de la floracion, lo que implica que ante cualquier contingencia (ataque de visitantes molestos varios,come hojas ,seres sin patas i voraces como carpantas,pudricion o el asalto de menores sin vigilancia i con las manos largas como la vida que les queda por delante) corro el riesgo de quedarme sin ...... encontarlo, fue una suerte no me gustaria perderlo ,eso lo hago extensivo a todas las demas que tengo... por tanto mi intencion quizas no sea tener 2 plantas de cada ejemplar pero asegurar la supervivencia del ejemplar si... CHAN en cuanto a los cyms sacalos progresivamente yo tambien tuve problemas con uno por pudricion pero como comente de los viejos bulbos pude lograr sacar nuevos speudos ..que pasaran anyos antes de volver a verlos florecer lo se, pero .....no os habeis fijado lo rapido que pasan los anyos i a cada dia que passa mas deprisa parecen pasar AMBAR en todo caso si te sobra nos mandas otro poco aqui tambien sera muy bien recibida..