ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

  1. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Carlos, no hay mucho espacio por ahí, pero cuano mi tía arregle el coche iremos al Leroy Merlin y cogeremos un invernadero para poner en su terraza:52aleluya: :52aleluya: Vaya pesado, y luego te llegan bien las plantas? :-? :-?

    Al final la pobre se fue sola a la playa :desconsolado: :desconsolado:

    Saludos
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    por regla general si menos un par de veces .valla fallo de fechas ya quedaras otro dia:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Chan vaya fastidio, porque hoy hace buen día de playa, aunque no se si habrá viento en la costa. Cuando vaya a por la nueva ya os a enseño, supongo que será una phal, son las que suelen regalarse, tendre que ir pronto antes que me la ahoguen, porque para mi padre siempre tienen sed las pobre plantas :11risotada: Yo también quería poner un invernadero pero lo quería poner de aluminio y policarbonato, son unos 6m2, pero aún me lo estoy pensando :-?
    Carlos el tahtso está en España pero aun no ha llegado a mi casa, en cuanto llegue te aviso. Todavia no llegó la otra miltonia? la primera llego rápido no?

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Ambar, nosotros de poner uno de estos de pie de madera o plastico, mejor el madera, anímate a poner ese que dices, lo malo será el precio :-?

    Saludos
     
  5. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
  6. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Chan ese es el problema, el precio, además también me echa para atrás las fijaciones porque hay que anclarlo bien y yo como estoy en ático tengo miedo a que fijen al suelo de la terraza y despues haya filtraciones, lo que menos quiero son problemas con los vecinos. Ahora las tengo fuera, en una tienda de campaña de esas pequeñitas, la verdad que desde que estan fuera hay muchos brotes nuevos, hojas, raices así que con un invernadero estarian estupendas.
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    AMBAR .TENDRAS QUE HACERTE UNA IDEA Y COMPRAR UNA FAMILIAR NOO.me acabo de comer medio melon que parecia mil pura

    arturo cuanto genjibre que to pregunte antes :( :smile:
     
  8. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Gengibre, un trozo como de unos 5cm para un litro. Si lo trituras finito sale una maceración bastante fuerte, pero a nosotros nos gusta... Siempre puedes diluir con aguita.

    Ambareli: con un poco de maña, maderas, tornillos y plástico de burbujas puedes hacerte una invernadero a tu medida. es barato, te servirá para aprender el manejo del invernadero y si te convence la reacción de las plantas, y podrás optar por una variante más cara y duradera. Aunque se eliges bien las maderas, no tendrás problemas durante unos cuantos años.
     
  9. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Arturo el problema que tengo es que al estar la terraza arriba del todo aqui siempre hace viento y tengo miedo que me lo tumbe, tengo una mesa grande con 6 sillas y cuando hace un poco de viento las sillas me las arrastra por toda la terraza, el otro día me llevé un susto de muerte porque levantó una de ellas y la estampo contra el murete. Ya he conseguido un libro de Ian Rankin "Nudos y Cruces" ;)
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gracias espero no perder la lengua si pica :meparto: :meparto: empezare fuerte y sino rebajare gracias voy a ver que factura me metieron los de vodafone ya el movil no lo tengo alli solo internet y ya esta pagado que cara tienen:icon_evil: casi 30 pavos me clavaron no se por que:(
    voy a otro frente aver los del telefono valla me quede sin siestorro:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  11. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Ala Carlos, labor de investigación que si no te vuelves el Bello Durmiente :meparto:
     
  12. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Ambareli,
    ¿no puedes anclarlo a un muro? Con un taladro, unos tacos y unos tirafondos lo puedes fijar, sin temer filtraciones. Otra variante sería ponerle 'pies' pesados, como para las sombrillas. Si a la contrucción le das una base de varios travesaños de madera, que a su vez tienen baldosas encima, tienes un peso grande, que mantiene la estructura.
    La azotea tendrá muritos. pues puedes hacer unas cajas (reciclando maderas) como se usan en agricultura para semilleros, con no más de unos 90cm de altura, pero anchos 1m y largo lo que quieras. Por su forma pueden estar pegados a los muritos, con una tapa inclinada o de vidrio (ventanas recicladas) o de plastico. Son invernaderos ideales p.ej para paphiopedilum. Con aperturas laterales, que con el viento que me cuentas pueden ser bien pequeñas, tienes la ventilación necesaria. Puedes hacer las cajas con fondo o sin el, o solo con un fondo de plástico, cubierto de picon (grava volcanica). Sobre esa grava pones las macetas directamente, las plantas superfelices, la humedad siempre alta, y como la estructura es baja en vez de alta, no la afecta mucho el viento.
    He visto funcionar estos invernaderos 'de suelo' hasta en jardinerias profesionales y solo tienen una desventaja grave: si tienes problemas de sciática, mejor no...)
    Saludos
    Arturo
     
  13. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Ambareli , me pasa lo mismo que a ti, también vivo en un ático y en la terraza ,literalmente, no puedo tener nada. Hace unos cuantos años poco a poco fuí montando una jardinera con su riego y tal , pues cada vez que hacía aire tenía que volver a empezar . Dejé de tener plantas allí. En una ocasión una mesa de las de plástico como las de los bares, salío disparada al tejado de al lado y las patas casi macizas a la calle pasando gente... un desastre...
    Este fin de semana una tarde dejé los toldos bajados, en el rato que estuvimos fuera hizo aire y arrancó las telas laterales que tengo y un tornillo de los de hormigón que está fijado a la pared de los toldos. Con todo esto te digo que si tu terraza tiene ese problema del aire como la mía despídete de montar invernaderos por muy bien amarrados que los pongas.
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    los petardos de vodafone me torearon y se pasan la pelota del uno a otro
    y sea liado pues ya les dije que sacare los contratos y internet no se enteran o se hacen los locos mañana va la armada a reclamar veremos como torean ami parienta no me lio mas que asquito a buscar otro operador de internet.
    ambar falle :icon_evil:
    arturo la cojen los vecinos y no veas no dejan hacer apenas cosas :happy: ami me gustaria tener ese problema lo aria si o si quiero sitios grandes :meparto: yo lo haria todo de aluminio como aqui en el atico lo tienen algunos que estan de perlas e intentado el cambio pero dicen que tengo que dar aparte pasta :(
     
  15. Arturo, ¿tienes peces?