ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

1. .

. Deleted

Llámenme antiguo, pero yo prefiero pasar hojas de papel y oler libro... Quero tenerlos, tampoco me vale un peli sobre una orquidea....

nooo, mejor me llaman zarigüella!!!!! Acabo de volver, refrescado y sonriente. ¡Qué fácil es la vida para una zarigüella! Y un trailer de lo más apetecible, para justo antes de mi cumple el año que viene, ¿vamos?
    Aqui un enlace, espero que eso se pueda poner aqui, si no estuviera permitido, que lo quiten:

http://www.firstshowing.net/2012/watch-first-trailer-for-blue-skys-animated-epic-forest-action-film/

Y lo que es Ice Age 4 pues si, bonita, a quien le gusten las películas de animación, tendrá recompensa! Aunque cuartas partes... algunos aspectos cada vez son más cursis.

Bueno, a comer algo,
    saludos
    Arturo

2. carlos orqui

carlos orqui

pues yo leo muy poco temas de pesca peces barcos motores de barco y orquideas y estoi haver si me hago con un libro mas completo de orquideas
    yo me pierdo ando algo lento sera por no dormir la siesta

por cierto compraste algun cymbi a orchids an more para saber como bienen gracias,yo estoi dando un repaso alas orquis antes de regar mañana y no me gustan alguna cosa que veo :icon_evil: :5-okey:

esta guapo el bicho del video y alguno mas

3. carlos orqui

carlos orqui

estoi con un ojo abierto y otro cerrado me caigo de sueño sera la edad si no entro es por que estoi dormido como un liron asta mas ver :5-okey: :5-okey:

4. .

. Deleted

Eso te pasa por tener un hilo que vuela.
    Lo del Cimbi te lo puse en #1334, página 89!!!

Saludos
    Arturo

5. carlos orqui

carlos orqui

pues valla lo que digo ni veo y si leo a cachos que malo es la vejez y que bueno el fresco para la siesta parecia una cuca panza arriba durmiendo :11risotada: :11risotada: pero veo que necesito mas recuperacion los nachos con queso no picaban apenas pero el guacamole de la marca el paso pica muchooo no siento la lengua :11risotada: voy a mirar gracias:5-okey: ya esta creia que seria una mata grande con mas bulbos :( :5-okey:voy a invernar un rato o comer mas nachos la gula es la gula:-? :-? :-? ya tengo todo preparado para el riego de mañana no toca abono cambie el modo solo aceite para el sustrato:5-okey: :5-okey: :5-okey:

6. carlos orqui

carlos orqui

leches que susto no medi cuenta del avatar y me parecio algo raro esta chulo despues de la impresion:meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: :5-okey:

7. .

. Deleted

Carlos, Carlos, ¡estás mal! No me reconoces? El Patán de las Praderas!!! Defensor de helechos, ácaros y causas nobles, guardián de las llaves del bosque encantado!!!!

Pues eso. He buscado una foto en el hilo viejo del 3er pedido, y parece que no puse. Esta es la planta, cuando llegó, es más grande de lo que aparenta en la foto.
    Es el Cymbidium hookerianum. El tigrinum es completamente distinto. No sé como serán los Cymbidium híbridos, supongo como vienen con el nombre clonal, son divisiones o plantas a partir de bulbos traseros. Ni idea del tamaño que tendrán.

Nachos con queso y guacamole...tienes bien cuidados el colesterol y todo tipos de grasas!!

Otra pregunta: Encyclia adenocaula o (por un pastón) Laelia gouldiana?

(Y no, no me sirve que tu te quedes con la gouldiana y yo con la adenocaula...!!!)

8. Chan

Chan Orquiadicto

Hola!!

Arturo, a mi me gustan las dos, pero me quedaría con la encyclia. yo también prefiero libros de papel, no me convence lo de leer en una pantalla

Tenerorquideofilo, que suerte que haya orquideas, debe de ser una pasada :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: No harias fotos? :mrgreen: :mrgreen: :11risotada: :11risotada:

Ambar, nosotros los libros ahora los bajamos al trastero si ya los leimos o los llevamos a la casa de Villaviciosa, pero algo de pena da, pero sino es que no hay sitio :11risotada:

Saludos!!

9. Ambareli

Ambareli

Buenas tardes,
    Chan a mi me castigaron con el ebook, porque tengo mi trastero lleno de cajas con libros y parte del bajo cubierta de casa de mis padres también, ya no tengo donde colocar más cajas :(
    Arturo no le des mas ideas a Carlos que después llenamos hojas y hojas con su lista :meparto: :meparto:
    Carlos has ganado la puja?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. Teneorquideofilo

Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

Lo siento se me olvido la cámara en casa:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Ah, tambíen había una Bletilla striata, pero sin flor, en muchos árboles habían bromeliáceas creciendo incluso alguna que otra de semilla se veía en muros de piedra y tambíen algunas orquídeas que me parecían de la subtribu oncidinae (oncidium y demás)

Dato: Todas las plantas estan al aire libre en dicho Jardin Botánico

11. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

De verdad que cada día me da más miedo entrar, entre las comidas y los pedidos, qué peligro!!!

Carlos, hoy he visto en Facebook las fotos de una phal como la que quieres, la tiene en flor ahora y hermosota, pena que casi no entra al foro, en uno de sus comentarios dice que no es azul, es como moradita, pero aún así, da gusto verla.

Chan, no es nada, cielo, lo que sucede es que muchos de esos híbridos, son muy frecuentes de ver por aquí en el foro, yo misma tengo la Bartley Schwarz, en rojo y en blanco, (qué rico huelen!!!) y babeo por la colmanara, ya caerá cuando la vea.(por cuál no babearé....si es que no tengo remedio).

Arturo, yo creo que entre la phal y el cym, quizás el cym te vaya mejor. He leído que la phillipinensis no es tan fácil como otras phals para hacerlas florecer. Yo tengo un seedling, craso error mío antojarme de ella, pues le gusta mucho el calor y la humedad, y aquí, calor por poco tiempo y humedad casi nunca. Me vino en corteza y siempre se me ponía muy lacia, así que de la única manera que he conseguido que se ponga hermosa, es en semi-hidroponía. Pero tu clima es diferente, quien sabe....

Ámbar, devora libros!! a mi me gusta leer, pero el día que me pueda hacer con un ebook, lo haré, porque por mala suerte, pasado un tiempo, el material de algunos libros me dan alergia, qué rabia!

Tenerorquideofilo, tiene pecado ir a un sitio tan hermoso y no llevar cámara!!!! qué envidia!!

12. carlos orqui

carlos orqui

arturo. no fue la impresion de tanto verde si es el praderas gracias por las fotos del cymbi pero esta es la tercera vez que intento mandar el mensaje y no se que pasa y se queda bloqueado :icon_evil: :icon_evil:
    me perdi otra vez estoi con unos dias que no me entero estoi tonto pero yo me quedaria las dos no vale tambien:meparto: :meparto: por cierto tengo que verlas pues no doy a basto mas que cuando iva al cole que fue poco :( :happy: tengo tocado el ordenador o es fallo de ellos:icon_evil:

ambar .no menos mal pero mi cabeza seba e ganado otra que no recuerdo haver pujado no se tendre que mirar en marchar al medico bueno bonita es es preciosa eso eso que luego se mueren en ivierno no des ideas:meparto: :meparto: ;) :5-okey:

alana la deje pasar salia cara segun arturo esta por hay a 15 pavos ami los colores fuertes o chillones me gustan:beso: :beso:
    Tenerorquideofilo yo hay no podria estar por alli me daria el yuyu:meparto: :meparto: espero que si salga el mensaje esta vez:(

13. .

. Deleted

Alana,

hablamos de la misma Phal. philippinensis, no? Porque según esta página
    http://bernard.lagrelle.pagesperso-orange.fr/
    viene de la misma zona que la lindenii, es decir zonas algo más frías... y como la lindenii a mi me funcionana, pense en esta. ¿De dónde tienes el seedling? LAs hojas con manchitas, me encantan!!!

Bueno, la lista aun sigue abierta. Ya veremos, al final pelearé por poder pedir una o dos más!!!
    Saludos
    Arturo:eyey:

14. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

La mía vino de Orientyorchids, pero en las páginas que busco info me pone que es de clima cálido.
    http://orchids.wikia.com/wiki/Phalaenopsis_philippinensis

Me voy a leer el enlace que me has puesto. A ver si del tiempo que la tengo, ya la niña es adulta y yo soy la que estoy metiendo la pata con el cultivo.

15. bedina

bedina

Chicos (ana velasco, arturo dos, chan, carlos , etc...) muchas gracias a todos por las recomendaciones!! se agradecen!!

es que me emocioné cuando vi las de mi cuñada que le habían florecido y las mías de momento siguen igual de raíces :(, no han crecido mucho , aunque al principio crecieron bastante rápido, pero ahora como que está estancadas.

humedad poca l,porque estos días ha hecho mucho calor y la humedad era bastante poca :(

un saludito a todos!!!