Arturo, he estado leyendo un poco, y en la página pone para la phillippinensis, temperaturas media-alta de 16º a 30º. http://bernard.lagrelle.pagesperso-orange.fr/AA culture/Culture.html Bueno, menos mal que como lechuga, por las pintorescas hojas, es bien mona. A ver si le da la buena rabia de florecer algún día. bedina, paciencia, por ahora confórmate con que la plantita se recupere, luego de eso, seguro te florece.
"This species is in colonies on the main branches of the trees in the moderate-cold part of the Sierra Madre in the same area that Phalaenopsis lindenii." Esto es lo que había encontrado yo en su descripción... Bueno, si no te florece, puede deberse a la temperatura, o simplemente a que aun no es su edad de florecer. Yo tengo en 'sala de espera' a una schilleriana, que crece muy poco a poco y aun no ha florecido... A mi creo que me enamoró esta foto de una philippinensis en el JB de Singapore. http://en.wikipedia.org/wiki/File:Phalaenopsis_philippinensis_NationalOrchidGarden-Singapore.jpg Saludos y buenas noches Arturo
bueno esta es la que e ganado pujando pero la cosa no se como a sido puje por la que dije y deje perder la puja y esta es la que gane no se como y creo que con floracion valla rollo tengo me vea el medico Phalaenopsis Asahi lindenii x pulcherrima coerulea
Muy bonita, encontré una foto aqui: http://www.phalaenopsis.net/phpBB/viewtopic.php?f=8&t=10190 Doritaenopsis Asahi (= Phalaenopsis lindenii x Doritis pulcherrima coerulea), ya nos tienes que decir como tiene las hojas - moteadas? (Llamarla Phalaenopsis Asahi tambien vale, si se cuentas las Doritis como Phal....) Saludos Arturo
Acabo de verlo ahora mismo, y en la gráfica de temperatura diurnas y nocturas, y precipitaciones pues no se aprecia una bajada significante, pero sí he podido observar que las altas invernales, tienen que ser aún más altas que las que le he proporcionado, debo corregir eso. Gracias por el enlace, está muy interesante! La fotografía está mortal!!!! qué ganas tengo de que se anime a florecer!! Carlos, se ve bonita la ganada, no te quejes. Buenas noches a tod@s!
Si, es pecado lo de la cámara y espero que no esté penado por la ley una de las cosas que más me gustó fue ver las flores del árbol de las salchichas (Kigelia africana)
buenos dias. arturo los vendedores creo que no saben lo que poner te puse el nombre copiado de su pajina de compra por lo menos son de colores que me guntan y estoi esperando hacer el pedido de elsner pues tengo pedida una verde digamos , la dorotis no tengo ninguna creo lo malo que trae floracion que no me gusta pues aunque suene raro asta que no la haga florecer no la siento mia parece una cursilada pero asi es por cierto termine de regar asta las narices y nada nuevo solo los brotes de la colegyne estan muy grandes y poco mas tengo ultimamente malos despertares no se por que sera alana la ganada pero no se como meti la puja es bonita menos mal salchichas ricas curioso arbol si que teneis el tiempo malillo aqui esta muy nublado pero lo unico que hace mas calor y aire que te crio a pagar
Elsner tienes cosas muy bonitas. Alli sigue la amabilis 'sabah' ... Las lindenii que tengo son de alli. Y las plantas cuando me llegaron me parecieron muy pequeñas y luego resultó que la menor de las lindenii fué la primera en florecer. Este año floreceran ambas. Ya falta poco para la primera... La primera floracion 'propia' desde luego que es especial. Saludos A
valla que me dices que son peques pues pone en edad de florecer suelo cogerlas asi ya estoi en duda pues a este vendedor no le compre nunca voy a revisar los tamaños de las pedidas no las quiero ni peques ni con varas ni floracion si ya vi la amabilis
Me habré explicado mal - las plantas estan en edad para florecer, si pone BS ('blühstark'), las mias parecían pequeñas, y aun no habían florecido, pero me florecieron en el primer año conmigo. Yo de Elsner si que me fío - pero están avisando en el foro inglés - sin dar nombres - que hay alquien en ebay desde Alemania que está haciendo ofertas fraudulentas. Asi que un poco de cuidado con ventas/pujas? desde alli. Parece ser el mismo tio que bajo nombres distintos lleva años engañando a la gente. (Yo como no me muevo por ebay, no sé encontrarlo, sino te lo mandaría por privado). Saludos
arturo gracias por la aclaracion e cojido un par mas para la lista y yo suelo comprar siempre en los mismos sitios ya me engañaron dos veces y seme paso el tiepo de reclamar y perdi todo al poco se dio de baja de ibey el tio nos engaño a unos pocos y lo dijimos y nos pusimos en contacto unos con otros pero desaparecio el mamon gracias por el aviso
Hola chicoooooos! Tengo estupendísimas noticias! =) Se han adelantado y ya tengo la nota del proyecto! Y estoy aprobadísima ^^ Así que a falta de pagar el título ya puedo decir que soy Arquitecta Técnica!! Yujuuuuuu!!
Muchas gracias, Arturo! Ahora dejaré caer indirectas tipo... me merezco un regalo, no?? una orquídea quizá?? jajajaja