ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

1. Pablo.H.R

Pablo.H.R Novato en Orquídeas

Recontra re mil wow ! Como hiciste para tener esa cantidad de orquideas ? Te envidio jajajaja

2. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias . pablo poquito a poco aunque no tengo espacio pues empiezas con las phal lo clasico y vas cojiendo imformacion de otras y comprando una otra y cuando te das cuenta tienes un monton lo unico que cada vez tienes que leer mas y te haces con media docena de libro sobre ellas cada vez mas completos y es lo que busco algun libro que sea mas amplio de especies bueno el mejor algien save de alguno especializado y eso es todo
    con el tiempo te pasara lo mismo un saludo:5-okey: :5-okey:

3. .

. Deleted

Buon giorno!
    ¡Qué verde se vé todo desde tu ventana!

Hoy parece que toca calor en contra de todo prognóstico.

Chan, bonitas plantas! Yo le pondría un año más para florecer... pero están bien sanotas. Las Catlleyas en esta fase mucho aire y extremo cuidado con los riegos. Mejor uno de menos que uno de más!!!

Saludos
    Arturo

4. carlos orqui

carlos orqui

si ese verde espero que dure pues por aqui lo tienen abandonado no lo limpian y esta lleno de ramas secas y toda clase de porquerias y ya salio ardiendo una vez .si poer si no los brotes hacer puñetas antes me pasaba pero con unos apuntes de arturo asta crecen:smile: :smile: :5-okey: :5-okey:

5. Teneorquideofilo

Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

Que bonitas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

6. Chan

Chan Orquiadicto

Hola!!

Carlos, yo cada vez que lo veo alucino con la de orquídeas que tienes!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Arturo, gracias por el consejo :5-okey: :5-okey:

Ahí va otra, yo ahora marcho así que las otras dos por la noche!!

Restrepia guttulata

Planta completa

Flor abierta (ya se esta cerrando hoy creo, sería por el cambio y el viaje)

Flor abriéndose (hoy ya está abierta casi), hay otro capullo más pero a ese le falta un tiempo

La cápsula, no sé cómo de madura está :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ¿Alguien lo sabe por el color o algo?

Por cierto, hablando de semillas, hoy me llegó la cápsula del epi nocturnum, se abrió durante el viaje y me armó un poco de lío, pero metí todo lo que pude en una bolsita hermética de plástico, unas cuantas, espero que las que salieron volando por la casa no germinen :11risotada: :11risotada: (es broma, es imposible)

A la vuelta de las vacaciones (marcho unos días en agosto) haré en invitro

Saludos!!!

7. .

. Deleted

Plastico no!!!!!

Cuidado Ignacio, dentro del plástico la cápsula invariablemente criará hongos!! Guardala en bolsa de papel, sobres, pliegas unpapel grande, cualquier cosa, pero preferible que se seque un poco en un sobre de papel a que la humedad restante provoque un aspergillus!

Preciosa esa Restrepia!!!

Saludos
    Arturo

8. Chan

Chan Orquiadicto

Arturo, la cápsula se abrió del todo y las pocas semillas que quedaban las saqué y las use con el resto de semillas que pude salvar (muchas) en la bolsita, las pongo igual en un sobre?

Saludos

9. Pablo.H.R

Pablo.H.R Novato en Orquídeas

Carlos orqui,son facil de cuidar las Phalaenopsis ? Me dijieron que si la temperatura esta por debajo de los 10º la planta muere,es verdad ? Que clima tiene tu ciudad ? ... eso lo quiero saber porque si me compro Phals no las sabre cuidar bien ajajaja ! Suerte

10. .

. Deleted

Chan,
    mejor en un sobre de papel. Y no esperes demasiado para sembrar... Guardar en un lugar fresco y seco. Y mucha suerte con el in-vitro!!

Nuevas amistades:
    Phalaenopsis lindenii y una pequeña de muros y lugares húmedos, Cymbalaria muralis (Picardía para Carlos, Juntapulpa para Chan; los nombres vernáculos dan mucho juego...).

Compañeros de cesto que combinan muy bien.

Saludos
    Arturo:eyey:

11. SPB

SPB

Preciosa foto Arturo. Una bonita combinación, por aqui la cimbalaria se ve casi por todas partes. Nunca he visto una Phalaenopsis lindenii en directo, me pregunto si las hojas tienden a pequeñas porque la flor si lo es ¿no?

12. carlos orqui

carlos orqui

pablo .de cuidar las phal depende ala que te refieras las hibridas son facilonas ,las botanicas un poco mas delicadas tienes que saber la necesidad de la especie que sea y los hibridos primarios para mi me cuestan mas de mantenerlas vivas y mira que me gustan y referente lo de los 10 grados no estoi seguro la temperatura de morirse pero si estan recien regadas puede que facil yo la minima mia fue a 13 gradors y no la pasao nada si se animo a florecer si entra arturo lo puede confirmar yo soy un aficionado nada mas y mi clima en verano dentro de casa que es donde las tengo asta 30 grados y fuera 39 o mas depende y en invierno dentro entre 13 y 18 grados fuera asta 11 o menos arturo que guapo i yo sin moteadas:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: y la compañia muy bonita :5-okey: yo ando tocado causa la gula:icon_evil: :icon_evil: :desconsolado:

13. carlos orqui

carlos orqui

pongo.la unica flor que me quedo de las tres restrepias aunque parece que estan sacando algo veremos dijo un ciego

14. Chan

Chan Orquiadicto

Arturo, gracias por decírmelo, sembrar ya sé que es mejor rápido, pero es que marcho en una semana o así ( no sé si marcharé una o dos semanas) y no quiero dejar el invitro solo aquí, queda mi madre pero las plantas se le dan fatal, el año pasado las deje a su cuidado y se cargó una,..... Marcharé mejor una semana no vaya a matarme las orquis :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Buena la combinación de plantitas :5-okey: :5-okey:

Carlos, preciosa la Restrepia :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Pablo, las phal son fáciles, por lo menos las híbridas, ya vi que eres de Argentina, pero decirte que aquí la mayoría empezamos con la phal, es una orquídea que la hay en todas las floristerías y que es difícil que muera (hablo de las híbridas claro).

Saludos!!!

15. carlos orqui

carlos orqui

chan muy bonita la restrepia que te llego :5-okey: :5-okey: gracias un pedido guapo:5-okey: :5-okey: :smile: