SPB, toda la planta es pequeña, si. Pablo, las Phalaenopsis hibridas que se pueden comprar en casi cualquier sitio, son fáciles. Riegos fuertes, pero espaciados en el tiempo, buena luz, sin sol, ventilación poca, corrientes frias no, y por lo demás como cualquier planta tropical de interiores. A más frío, menos agua. Yo no las tendría por debajo de 12ºC, y solo por las noches, con el sustrato seco. Buenos días a todos! Saludos Arturo
buenos dias ..arturo como un libro abierto yo me explico tirando a mal de politico me comeria la miseria de lo mal que me sale por aqui hace un aire de narices y alguna se caera al suelo de mis orquis pues aprovecho para airearlas y no tanto fresco de acondicionado ,espero que a chan no le salgan con las pegas en lo de las cambrias es simplemente para identificarlas ni mas ni menos pero ya sabes yo esperando una floracion que es muy lenta y no se espavila
Hola!!! Carlos gracias Una pregunta, para el in vitro hace falta tiamina, es vitamina B1, así que es lo mismo que benerva no? o es otra cosa? Saludos!!!
chan ma b1 es lo mismo que la benerva gracias nada ya saves que pasa siempre hay alguien que bueno me entiendes tu ni caso animo con ese hilo
buenos dias ..... Guapas tus nuevas adquisiciones Chan..esperemos que las semillas no se hayan deteriorado..... Carlos que pasa con tu avatar....los dos me parecen igual de sabrosos....pero me quedo con el primero Aprovechare tus consejos Arturo dos, para guardar las semillas de mis capsulas...gracias
Gracias Oh mal augurio!!!! Hace dos horas oigo un ruido raro (y conocido) y zasss!!! se ha caido el cesto con las dos Phal.lindenii... Se han partido algunos palitos, el alambre, del que todo pendía, con tanto vaivén - está junto a la puerta del balcón que siempre está abierta - por lo visto se partió y todo al suelo, entre ventana y tarima con orquideas... Menos mal que todo el cesto parece ser tan elástico, que hizo de parachoques; no se han roto las varas, todos los pimpollos bien, todas las hojas bien, todas las raices sin rasguño!!!!! Ya me ocupé yo de partir una al volver a plantar. En total dos horas, haciendo varitas nuevas, taladrando, alambre nuevo, aproveché para cambiar todo el sustrato y trocito a trocito volver a meter la corteza entre las raices gordas - y pocas! - de las dos Phalaenopsis. Ahora lo difícl será no regar... no puedo asegurar que no haya alguna raiz tocada al meter la corteza... Ojalá no se resienta la floración. En cuanta a las dichosas "Cambrias" - el problema tambien viene por el increible 'desorden' en las estructuras del foro orquideas; el hilo de Chan mejor seria un post-it al principio de un subforo 'Oncidium y alianza'; explicando que 'Cambria' es un truco para vender mejor - ni es un grupo, ni es un nombre de género, ni es un nombre reconocido. Todo ha sido explicado un montón de veces, pero claro, entiendo que el foro orquidea ya en sí es un subforo dentro de infojardín - no se le pueden pedir peras al olmo. Lo que sí me pregunto es porqué no hay más foros especializados, para acuariofilia también los hay, en acuariofilia quizás hay demasiados!!! Bueno, ahora me queda limpiar todo esto, y ya... ¿Qué hay de comer, Carlos?
arturo no joddd que pirulada es verdad o coña estube biendo el tema de cestos que pusistes hace tiempoestan chulas yo creo que las pedire a todoorquidea solo quiero tener dos una para stanoepea y para una maxillaria y ya esta gasrac ,si este que puse es cuando iva con el barco y pescaba aunque no comia pescado apenas pero cuando cojia algun bogavante o langosta melas comia en un momento un arroz con bogabante y la otra parte cocido el ultimo peso casi 4 kilos otro 3 y lasgostas de 2 kilos maximo tenia fotos pero tengo que buscar
Va a ser que no. Para bogavante no llega el presupuesto... ni de lejos. Arroz si. Aqui el casi-desastre: A
ami no me costada lo que costa el viaje barato y tener suerte y pescar alguno o algunos calamares grandes en el sitio de pescar el marisco tenia la profundidad de 80 metros y el calamar casi 4 kilos y en pescado congrios de 40 kilos si quiero como vendi el barco a comprar bogavantes canadienses y lo mas baratos `pero pagar todo los meses por tener barco y mas gastos del nautico mensual unos 265 euros como que es mucho y hay que decidir una cosa o otra no tiene mucho estropicio noo me alegro de no dañar nada ala orqui menos mal ,yo estoi por hacerme con la amabilis x tetraspis por cierto solo comi sangre encebollada con oregano y un entrecot pero estan al lado de donde vivo en el polideprtivo a 1 kilometro montando escenarios para el maraton de musica y no se hoye nada del jaleo de los ensallos valla castaña
Pues si, por 265 eurones se puede uno dar algun capricho... Yo esperando otra delicatessen que me saldrá gratis... este año habrá mucha cosecha: maracujá. Además de una sabrosa 'limonada' se puede mezclar con ron y azzzúcar y después de algun tiempo tienes licor de maracujá: cosa rica... saludos*hicks* Arturo PD: qué tipo de música?
esa no es la flor de la pasion segun dicen es una planta que me gusta pero la verdad me quede un poco cortado si esque el fruto es el maracuya no lo savia valla ala vejez viruela tiene buena pinta aqui havia una muy grande y la arrancaron por orden del presidente y por que le salio de ya sabes que sed
ambar. animo amiga el vendedor me mando un mensaje con el numero de seguimiento de la nueva gracias ya me dices
Hola a tod@s! Carlos, siento mucho lo de tú hermano, ánimo Chan, felicidades por tus nuevas nenas, están Arturo, uy... Ese licor ha de estar de escándalo qué manitas el cesto es precioso me gusta más que los míos Candi
Hola!! Candi, gracias Arturo, mi tia tambien tiene una passiflora es preciosa, lo malo es lo poco que duran las flores, a ti te dan fruto? supongo que será por el clima que aquí está mas complicado Saludos!!!