ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

1. .

. Deleted

¡¡¡¡Vooooyyyyyyyy!!!!!

2. .

. Deleted

Va. Enviad mensajes....!!!!!!!!!!!!!!

3. dakota20

dakota20

bueno, ya ando por aquiiii ,
    y ahora sii la foto prometida , de l vara que esta saliendo en la cambri , aunque mide varios cm ya ajjjaa pero me di cuenta hoy , y eso que las miro todos los dias

ire poniendo fotitos de su evolucion ,
    carlos, he visto que quieres comprarte una ...... wild/bil cat bot cat . no se si sera la misma que tengo yo, te lo digo ,pk tengo algun bulbo nuebo y ya tiene varias raizes, si quieres te lo podria separar ,

saluditosss

4. carlos orqui

carlos orqui

dakota que buena pinta tiene esa varita me gusta felicidades te lo agradesco tengo unos bulbos de la mia pero quiero comprar una nueva y grande muchas gracias de todas las maneras:beso: :beso: :beso: :smile: :smile: :smile: :smile: en nardotto ya esta en lista:eyey: :eyey: :eyey:sigo teniendo problemas con el ordenador con los mensajes privados:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ARTURO ME ALEGRO QUE YA TENGAS EL PAQUETE SOLO ME FASTIDIA EL SALTARIN DEL PAPHIO NO LO ENTIENDO EL MAS PROTE QUE LO DISFRUTES Y ASI CON MEDICINAS SE QUITA EL COSTIPADO:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: UN SALUDO

5. Candi

Candi ***Candi***

Buenas noches!
    Algeki El termómetro de la terraza marca -4ºC

Arturo fotoss de esas medicinas:52aleluya:

6. carlos orqui

carlos orqui

candi buenas noches por aqui acabo de terminar de subir la humedad pero hace fresco tube que meter todos los cybis en casa y andas y te matas de tropezar:( :( :( otro año solo sacando una y dos varas :icon_evil: :icon_e
    :icon_evil: aqui 17 grados y bajando dentro de casa:( bueno voy a poner el calor un par de horas :5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso: :beso:

7. dakota20

dakota20

gracias carlos, la verdad menuda alegria me lleve ajjaa que llevavan en huelga no se cuanto tiempo ajjaja .
    otra cosa, recuerdas que compre un dendro phal, pues ese venia con dos varas , y ya no tiene flores ni nada, y ahora le han salido dos bulbos nuevos , ya mediran casi los 10 cm, queria preguntarte si los bulbos viejos que traia , hay que cortarlos o dejarselos ( y si se los dejo esos volveran a hechar vara floral ) ?

8. bedina

bedina

Hola Algreki,

yo la compré en un vivero cerca de mi casa, son medio saladitas en comparación con las normales pero me gustaron pq tienen más estabilidad.

Un saludo

9. carlos orqui

carlos orqui

dakota yo no los cortos si esque no estan completamente secos pues de las mismas cañas me florecieron varias veces por eso no los corto y te pueden dar keikis yo no los cortaria :razz: :razz: :razz: :beso:

10. dakota20

dakota20

vale carlos, seguire tu consejo y se los dejare, a ver que pasa ,

bueno ya me despido por hoy , me ire a la cama , que mañana no habra ...... que se levante jajaj
    buenas noches, cuidaros , besos y hasta mañanaaaaa

11. carlos orqui

carlos orqui

dakota. teniendo las cañas viejas te pueden ir sacando cañas nuevas y se seca completa la cortas y ya esta tiempo de cortar hay :smile: :smile: :smile: bueno yo me retiro tambien estoi algo cansado y yyyyyy asta mañana tropa descansar
    buenas noches:5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso: :beso:

12. .

. Deleted

Buenos días,
    ya están los cuatro zapatos en su sitio. Recién pulverizados y con el ventilador puesto.

Las Tillandsias encima de algunas cestas, ahora me pondré a hacer un centro de mesa con las Tillis hasta que ya en primavera les toque salir a todas, a todas menos a T. cactícola, que ya está al sol. Ayer fue y hoy será un día como de verano, sol y 26ºC... de momento.

Gracias por todo, Carlos, eres un sol.

Saludos
    Arturo

13. SPB

SPB

Hola a todos!

He comprado en la Expo de Madrid un paphio y una phal parishii montada en corcho. Por la tarde espero poneros fotos.

Arturo, esa foto, ¡que envidia de sol!

14. carlos orqui

carlos orqui

arturo. te quedaron muy bien t las tillis y la mancha como esta ,gracias de nada si tu estas contento por que las nenas estan bien yo tambien:icon_redface: espero que pronto florescan y :5-okey: :5-okey: que solecito teda en las orquis y el sistema de ventiladores
    Y 26 grados aqui dentro 18 grados :-? tengo las orquis pasmas:sirena:
    SPB. eso unas fotos de las compras pues pocas fotos de alli nos pasaron
    :( :( :( :( :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

15. .

. Deleted

Pues claro que estoy contento,...:smile:
    Las manchas están ahi. La única explicación que tengo es que el Phragmipedium estuvo envuelto en periódico que poco a poco se fué humedeciendo y luego enfriando hasta cerca de congelarse - las hojas pegadas al frío llevan las manchas, las centrales - y estas son las importantes - están sin manchas y están fuertes. Hoy la he regado y pulverizado; con los ventiladores ya está seca. estaré controlándola dia a dia y ya veré cuando le cambio el sustrato a ella y a los Paphios. La planta menos fuerte es la que estaba en flor -¿acaso me puedo quejar?!!! El Paph. Moustache está increible, lleva por lo menos dos brotes de tamaño y fuerza como para florecer, y tres brotes más... :beso:
    Los 26ºC ya fueron... se ha cubierto, 21º de momento (que sería lo normal ahora) y al sol adios.
    Pasé por la página de Chan, ¿no había dicho que iba a poner topecientas fotos de la expo? Pero parece que aun o lo ha podido hacer; espero que estés bien, Chan, ya subirás fotos cuando sea.
    Tengo tres Cymbidium con varas este año. Van muy atrasados por el verano caluroso y ahora mismo van muy lentos por el bajón bastante repentino de las temperaturas, sobre todo las nocturnas, están en casa de mi hermana, donde la temperatura si baja bastante más que aqui en Las Palmas. Ya pondré fotos cuando estén. Y los dos 'esquejes' de Cymbidium que han formado un brote ahora poco a poco están perdiendo los viejos bulbos que los había alimentado... A ver cuántos años necesitarán para llegar a adultos y florecer.
    Por cierto, no sé si fue mano de santa de tu 'amiga' en correos o una ayudita del dios Hermes; el paquete salió el lunes de Benidorm y llegó el miercoles a Las Palmas. Alabad@ sea quien fuere, todo hay que decirlo!!!! Aprovecha Carlos de darle las gracias a ella también, al final va a resultar que no es un muggel. Tres días creo que son récord personal mio...
    ¿qué, Carlos, te animas a verlas en vivo cuando esté floreciendo el Moustache o el Phragmipedium?

Saludos
    Arturo