ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo al final no mire cual es el moustache lo buscare para mirar como es
    mi cabeza:meparto: :meparto: al final tanto e criticado a la de correos y es cuando a llegado un dia despues que en la peninsula no vistes el numero de carnet:meparto: :meparto: eso melo dijo ella por eso digo aque no telo dan
    bueno la doi un voto de confianza y ami amigo uno menos:icon_evil: :mepart
    ya sabes que por que lleguen bien soy capaz de llevarlos yo:meparto: :5-okey: :meparto: :meparto: :meparto:
    mas quisiera verla en vivo y en directo con esta tropa poca cosa se puede hacer:meparto: :meparto: mi mujer se quiere hir a madrid a casa de unas amigas que conocio por una cosa que es por salas del movil cosa rara y se pasa el dia hablando asta pita el movil como una emisora :meparto: ,te copiare esa tillis que tienes al solya la estube mirando:meparto: :5-okey:
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    No te he puesto ni foto del Moustache ni del Eric Young, que luego te copias....:11risotada: :meparto: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto:
    Si en el número del carnet no diste ni una :11risotada: :11risotada: :11risotada: al final no fué necesario, ya te digo, tres dias de la Peninsula a casa sólo lo rebajé una vez que fué por mensajería.
    ¿Quieres con eso decir que el próximo pedido me lo traes tu? :sorprendido: ¿Querras café y pastas? :mrgreen:
    Pero, es lo que hay, no tengo lista.
    La medicación es muy buena.

    Saludos
    Arturo
     
  3. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Vaya con las medicinas y los zapatitos nuevos de Arturo .mucha suerte con ellas y que pronto veas flores.;) Estoy deseando ver esa composicion de thillandsias,me chiflannnnnnn.Yo tambien hice una este finde ,me dio una envidia ver las de Carlos :ojoscorazon:

    Os tengo abandonaditos ,esta semana he estado muy liada,haciendo horas como loca ,para descansar en las fiestas y estar con los niños en casa el maximo de dias que pueda.

    Hoy ha caido otra Phal,parece que ha tenido mas aceptacion en casa ,les ha encantado el color ...fucsia :ojoscorazon: en realidad yo queria la blanca con centro fucsia pero no tenian....

    Mañana os subo fotos pq ya mismo salgo a currar...una flor es doble :sorprendido: muy curiosa ,me di cuenta cuando llegue a casa.

    Buen diaaaaaa :beso:

    Haber leyendo a Arturo sobre sus cym....los mios suelen florecer en febrero,en diciembre recien empieza ha hacer frio por aqui....los mios estan bastante feuchos y con cochinilla....es buen momento para transplantarlos y sacarles esas hojas enfermas ???????? muchos bulbos se secaron ,o por lo menos perdieron las hojas...los separaria para que hagan keikis ...algun consejo?Gracias.
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo tengo cimbis de australia y de otros sitios que no eran adultos y el que no palma no avanza no compro un cymbi si no es adulto y grandote estoi cansado de esperar y no tengo edad meda un pasmo y me quedo como la mojama y sin verlo:( :( :meparto: :meparto: :meparto:
    pues valla entoces aquien copio sin denuncia ,y lo de las pastas pues no ,que las haces con azucar:meparto: :13mellado:
    aniku.este no es muy buen tiempo para cambios y cuando estan feuchos es cuando estan fuera pero asi florecen yo antes los tenia de exposicion dentro pero sin florecer es loque pasa al tenerlos dentro ,yo hoy e cortado hojas malas y le quite los bichos y pulverice con liquido de mata bichos sin separarlos lo mas seguro que salgan solos ami me pasa lo mismo y estan saliendo varas y brotes nuevos:smile: :5-okey: :5-okey: :beso:
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Anda, hablando de cymbis!!! y lo mio llega el martes, y yo que me estaba haciendo ilusión para hoy :desconsolado:
    Mis cymbis también van atrasadísimos, no tienen pinta de querer hacer nada. Eso si, brotes nuevos tienen. Y el tuyo, Carlos, sacó un brote nuevo y está más gordo que el que vino. Habría que ver a qué tiempo de floración te los vendieron, para tener una idea.
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Aniku,
    poco que añadir a lo que te dijo Carlos; es mala época para trasplante, mejor después de la floración y sólo si fuera necesario. Limpia la hojas con un algodon humedecido con agua y una gota de detergente; pasa por todas la hojas una por una y verás lo bonito que vuelve a ser. Las puntas las puedes cortar pero con una tijera no cortes hojas de varias plantas!!! Desinfectar (virus) antes de pasar a la siguiente planta.

    Carlos,
    si no quieres pastas, puedes copiar lo que quieras.... y no repitas lo de la edad y del pasmo; el pasmo te lo la edad igual a los 26 que a los 39. No nos hagas sentir más viej@s de lo que somos, si yo por dentro aun no he llegado ni a la mayoría de edad :11risotada: :eyey:

    Acabo de ver esto:
    [​IMG]

    [​IMG]
    La segunda flor de la Bv. Little Stars.

    Saludos
    Arturo
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo con que es mejor quitar unas cosas como lapas pequeñitas las quito con el alchol y salen otra vez :icon_evil: :icon_evil: asta hay en los capullos esta mañana le tire liquido de exterminar todo:meparto: es flojo de todorquideas lo hice yo:smile: :smile: le vendria bien el jabon ese especial el potasico para ello que opinas lo estoi usando para algunas una phal y un kingianum antiguo ,quien tiene 39 :meparto: :meparto: :icon_redface:
    otra flor como yo yo creo que sacan dos y dejan palmar a las demas que suerte:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: alana encima de la movida con ellos los australianos de las narices y encima estan petrificados
    :icon_evil: :twisted: :icon_evil: eso me paso ami y hay se quedaron nunca mais:-? :-? :-? :-? esas fotos ya cuando llegen:beso: :beso:
    si la verdad esque nos dejo sin fotos chan esta muy liado si esta de examenes ya nos pondra alguna
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola :happy: !

    Fotos de las dos plantas que compré en la Expo de Madrid.

    Phalaenopsis Parishii

    rh3cxy.jpg

    Mi primer Paphio

    33w7frt.jpg

    1qfuao.jpg

    Espero saber cuidarlo.
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    SPB. preciosas las compras, la de corcho preciosa yo la que compre mela cargue y desde que la compre en maceta esta muy bien y asi nola mato ami montadas no tengo tino:( :( suerte con ella y el paphio que decir precioso
    ese no lo tengo cual es me suena muyyyyyyyyyyyy bonito te felicito buenas compras:5-okey: :5-okey:
    bueno yo acabo de hacerme es postre de 4 yogures naturales y 1 griego sin azucar y fruta fresca papaya,manzana, piña y esta de muerte sinnnnnnnn
    bueno ya tengo la cena laid:meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Qué bonitas compras, ambos ejemplares me encantan, pero yo igual que Carlos, en corcho por aquí, mal asunto. Cuando consiga la parishii o la lobbi tendrán que ser en maceta. El paphio me recuerda al Maudiae, pero yo de pedigree de este género no digo ni mu, no vaya a ser.....

    Carlos, me gusta tu cena!!!, pero yo me quedaría con hambre :mrgreen:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana. ese paphio lo e sentenciado a por el:meparto: :meparto:
    aparte de eso tengo muslos de pollo en salsa de cocacola ,y dos tomates con ajo picado y media patata asada no llega 100 gramos y un trozo de turron blando sin azucar:smile: :smile: :smile: :smile:
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ah! menos mal, porque ya me ardía el estómago con sólo pensar en el vacío!:meparto: :meparto:
     
  13. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Alana que dijo que era el ¡postre!, :meparto:
    Carlos, eso, la patata que no llegue a 100 gr, pero 4 yogures y un griego :sorprendido: ay! yo de eso no uso porque soy intolerante a la lactosa y los que hay sin lactosa están azucarados, también intolerante al azucar :icon_evil: Bueno a mi dejame el pollo, un muslito pequeño, pero tendré que revisar la salsa :meparto: :meparto:
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    jajajaja es que no se puede leer con hambre!!!!
    Mejor me pongo a hacer la cena...!:11risotada: :11risotada:
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ambar la de los yogures es para todos yo me e comido mi taza reglamentaria
    los muslitos aunque son ala cocacola pican un pelin pero rico rico:meparto:
    alana el habre te ciega y no lees bien:meparto: :meparto: :meparto: