ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

1. Carlos, no tenemos remedio ;) . Ya veré, aunque se que es mala época igual me animo. Ya os contaré. Aunque ya me hice hace unos días un regalito relacionado con las orquis. Me hice un calendario del 2013 con las fotos de las flores del 2012. Como no podía ser de otra manera en la portada he puesto a la campeona del 2012, la Bellina:

2. carlos orqui

carlos orqui

yo la verdad es que la mia sea portado mal saco 2 flores y las demas se secaron mientras no palme ultimamente perdi la mano con las phal:(
    el calendario sebe muy guapo y una idea muy buena:smile: :smile: :smile: ami la que esta sacando otra vez flores es la amabilis no para hace poco que termino las ultimas flores y la iva a cortar la vara para que no se desgaste tanto y me fijo y a sacado 4 capullos mas esta hecha una campeona:52aleluya:

3. Hay algunas que no paran. Yo ahora tengo la Sumatrana con dos varas nuevas y la que trajo en flor en Mayo parece que se anima. Desde que vino en flor en Mayo no ha parado de echar raíces, hoja nueva grande y ahora en unas semanas espero que flores que huelan bien. La Pulchra sigue con su keiki que cada vez le pesa más a la vara y la Mannii empezó con una varita hace un mes pero parece un poco parada ahora.

4. luak

luak

Buenas amigos/as solo desearos un Feliz Año Nuevo a todos/as me alegro de haber pasado un año en vuestra compañia....gracias por estar ahí. Saludos. :5-okey:

5. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Qué sea un año hermoso para todos!!!!

Besitos!!!!​

6. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Arturo gracias por el consejo!!! Ya he tenido todo el cuidado y precaución que se debe tener, que siempre es poca, gracias, pero te contare que fue una vecina la q tiro la maceta porque según ella, hacia tres años q la tenía y no le había florecido, la maceta era la q llevan los cymbi de origen y las raíces habían crecido tanto q se salían por debajo, las cebollas se estaban secando y no la habían regado correctamente puesto q se le ven las marcas y heridas de los malos cuidados, entonces voy yo y al ver q la tiraba decidí darle una oportunidad, compre un tiesto de barro más o menos media tío, compre fibra de coco del IKEa la limpie como mejor pude y la plante, la regué cuando le tocaba recibió los rayos solares q necesitaba y mírala hay esta a los dos meses ya salieron las varas y ahora tiene tres bien hermosas, con la sorpresa que las flores no sabía ni su propia dueña de q color eran, ahora cuando pasa por delante de mi casa y ve su orquidea (q es mía) se muere de rabia. Bueno esta es la verdadera historia de el cymbidium rescatado del contenedor....gracias Arturo por el consejo, de todas formas siempre estoy observándolas por si aparece cualquier cosa rara....:11risotada: :meparto: un abrazo y feliz entrada de año 2013....

7. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Alana yo también quiero ver fotooooooooosssss!!!:11risotada:
    Saludos y feliz 2013

8. carlos orqui

carlos orqui

iñigo yo tengo mas animadas la maikai y algunas de esas y dendros las botanicas y primarios de phal estan durmiendo:meparto: :meparto: y algunas varas que no se de que son:( :( luak. feliz año nuevo que lo pases muyyyy bien con la familia:5-okey: :5-okey:
    alana feliz año:beso: :beso: :beso: :beso:
    feliz año a tod@ ser felices :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:

9. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

34j61q8.jpg

Carlos deseo para ti y para todos los de este lindo foro un feliz año:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

10. Candi

Candi ***Candi***

Hola a tod@s!
    Esta es la última orquí que compro.Ya que no pienso comprar más... Este año claro... Y el próximo... Hmmm Abstinencia!!!... De eso ni hablar... Para el próximo año:
    :bailoteo::46platano: Yo quiero orquís. orquís. Yo quierooooo ORQUIS:46platano::bailoteo: y para vosotros también :bailoteo::bailoteo:
    :besogrande: Candi

11. Ambareli

Ambareli

Buenas tardes,
    Os pongo fotos de un regalito que me han traido ayer mi marido y mi hija, no tengo claro si es un Kingianum o un Berry Oda, a ver que opinais

Feliz año para tod@s

12. carlos orqui

carlos orqui

DIVINA . me alegro de verte por el hilo de nuevo que pases feliz año nuevo
    con tu familia y amigos:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    ambar no se la verdad ami me parece un berry oda mas que un kingianum
    haver las opiniones de los demas:happy: :happy: :happy: :happy: muy bonito el regalito :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: feliz año nuevo ;) ;) ;) ;)
    candi es preciosa cual es`parece una massay de los colores fuertotes
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: buena comprita feliz año nuevo :beso: :beso: :beso:

13. Ambareli

Ambareli

Gracias Carlos, estuve comparando fotos de uno y de otro y también se me parece más al Berry Oda, el Kingianum que tengo la verdad que no ha florecido pero es mucho más pequeñito que este, las cañas del Kingianum son la mitad de tamaño y me lo vendieron como adulto.Feliz año nuevo para ti también.

14. .

. Deleted

Bueno,
    ya está todo preparado y en la nevera, no queda más que luego no olvidarme de nada.
    Para tod@s mis mejores deseos:
    y como gasrac había pedido, atardecer - la luna llena - en el puerto. Os deseo de corazón lo mejor y aprovecho para despedirme una temporadita - unas pocas semanas - de vosotros y del foro. Venga a divertirse que la vida es corta ...!!!
    Un abrazo

Arturo

15. carlos orqui

carlos orqui

BUENO arturo te deseo feliz año y prospero en salud y de todo , meda pena que nos dejes pero bueno sera que tienes ganas de descansar y pensar y perdernos de vista semos muy pesadoooooossssss:meparto: un saludo amigo que todo valla bien :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :(
    ambar si el berry oda es mas grande de cañas y de flor :beso: :beso: