jose luis. si haver si cambia llevo un año que no veas y si las orquis es la terapia ideal yo acabo de limpiar de bichos y mirando haver las floraciones hay veces que ni las veo casi terminando pues andan por el fondo y hay e visto que la cocheanhtes no tiene unA VARA tiene 3 y hace poco se marchito una el berri oda esta con varas a uno de los paphios creo que abrira esta noche y mas cositas sigo buscando los stardus esas phal son un poco mas dificiles que las de las clasicas de floristeria y grandes superficies yo las tengo regular por el agua creo aguantan menos el frio yo la jiganteo no la tengo las otras si hay un vendedor español en gerona y los alemanes varios y por ebay tambien las puedes consegir yo compre 6 el otro dia el que te dice gasrac es el español tiene bellinas adultas muy buenas y creo que tenia la liodoro esta ultima muy olorosa y mucha floracion ,yo sabes lo que hago y caliento un poco pongo una olla de agua en el gas y subo la humedad al 85 por ciento y sube unos 3 grados mas la temperatura POR CIERTO ESAS PHAL LAS TIENE FUERA DE LISTA Y SELO TIENES QUE PREGUNTAR
No te preocupes Gasrac, lo digo por lo de pisar, es normal si tardo tanto en escribir o era tan largo el mensaje, q casi se hace Navidad otra vez, , preguntare como dices a OrientOrchids, q esta cerquita....bueno gracias por el consejo y también feliz año nuevo... Saludos José Luis
Chan gracias también a ti por el consejo!! Todo el mundo habla muy bien de orientyorchids, por mi parte tengo q decir q los conozco de la última vez q estuvieron en Barcelona en el hivernacle el 2011 y les compre 4 vandas, creo q de momento pasare de flora del trópico, la paciencia m puede y si tengo q esperar meses para q m contesten me da algooooo!!!bueno intentare liar a alguien de la familia para q pida algo también así me saldrá a cuenta el pedido...gracia de nuevo y feliz año nuevo.... José Luis Saludos
Gracias Carlos por contestar tan rápido!!! Ya he mirado los otros mensajes de Chan y gasrac que también me han dado una solución, gracias también porque no sabía que la Liodoro era olorosa...!!ves ya se una cosa más!! Hay cuando se lo diga a mi hermana que ella quiere otra....bueno Carlos gracias por los consejos y espero que este año nos vaya también a los dos un poco mejor que el año pasado no veas, hace uno balance y mejor no pensar... Un abrazo José Luis
SI yo medi cuenta en la ultima vara en florecer y olia muy bien y como te dije da muchas flores yo quiero hacerme com otra pero eso para mis pedidos de primavera a los alemanes
carlos amigo, sii lo se jajajajaj . como van esas compritas ajajja yo quiero entrar pero no me da para mas ajjajajaja . pero os extrañooooooo
dakota. algun regalito me e comprado y espero que me lleguen ya mismo digo yo viciado aunque no es tiempo de comprar por el frio pero el vicio es el vicio y uno cae por ebay enseguida
Buenas tardes a tod@s, esperemos tener un año mejor que el pasado. José Luis, la Liodoro tiene un ligero aroma, sobre todo la mía huele al mediodía. Yo tengo una que pedí en un pedido conjunto con algunos amigos del hilo, es una planta preciosa, llevaba tiempo con ganas de tener una, ya perdió la floración y cual fue mi sorpresa cuando veo que en la terminación de las varas estan saliendo un par de botones. Esta es una de las últimas flores que le quedaban. Carlos vas a tener que hacer repaso mas a menudo para no perderte ninguna floración, las tuyas están regalandote flores constantemente, hazles alguna foto.
ambar. la cocheahtes la de color blanco que perdio la vara bueno la vara solo es un capullo miro y hay una pasada y tre capullos creo y asi unas cuantas la phal amabilis esta con 4 capullos y las liodoros siguen hechando capullos no se cortan las varas de esa phal y sige floreciendo un paphio creo que abrira esta noche o mañana y los cybis puede que lo mismo
Carlos, pues si que tienes animadas las orquis, por aquí poquitas novedades, la Liodoro con un par de botones, la Venosa preparando capullito, un par de phals con varas, la miltoniopsis sigue con flor y el miltonidium Bartley también. Saca alguna foto a tus maravillas así empezamos el año babeando
no puedo poner nada de momento la movida sigue mal les hago fotos pero sin pasar al ordenador tendre que sean tiempos mejores y asi abren mas orquideas
¡¡¡¡¡Feliz año nuevo para tod@s!!!!! Esperemos que este sea un poquito mejor, o como reza el dicho, ¡¡¡Virgencita déjame como estoy!!!