ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

1. FeRMaD

FeRMaD

Carlos !! Graciassss! Muy chulo el método del cucurucho!!! Lo probare alguna vez!! A mi tampoco me van ben montadas !!

Alanaaa! Muchas gracias !! Hazme con unooo si puedes! Q tal ls tolus? A ver si subes foro al hilo de ellas! Las mías más palla q pakaaa!! Jiji

Besos

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Carlos, ya te puedes poner las pilas y actualizar el blog, que según veo, faltan muchas!!

FeRMaD, si, estoy pensando en hacerme con uno cuando se pueda, preferiblemente el rojito. Las tolus van bien, una con varita, y la que se estaba quedando muy deshidratada, la pasé a macetita de barro, con sustrato de carbón, corteza gruesa y trocitos de sphagnum, algunas bolas de arcilla, y el brote nuevo lo ha sacado bien, es un sustrato que queda bien aireado pero a la vez conserva una humedad ligera, lo que ayuda a que no se pudran ni se deshidraten. Así que desmontaré las que monté yo, las que han venido montadas, lo veo difícil, tienen muchas raíces incrustadas en el corcho.

3. carlos orqui

carlos orqui

alana. si faltan pero asta que la cosa no mejore no puedo hacer nada veremos cuando se puede :( :( :( :( :( :beso: :beso: :beso: :beso:

4. Carlos preciosaaaaaaa:envidia2: :envidia2: :envidia2: joooo actualiza el blog porfiii:eyey:
    Jose Luis yo quiero otra :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: si la ves, la consigues o la puedes robar yo me apunto:11risotada: :11risotada:

5. carlos orqui

carlos orqui

carper. se intentara pero no se cuando el paphio se resiste abrir creia que abriria hay pero no lo veo claro eso si un dendro novile esta a medio abrir
    :eyey: :eyey: y mi maikai con dos varas poco pero es menos que nada :smile:
    algreki el tuyo crece muy despacio el capullo del paphio:( y la maxillaria bariabilis red florecio poco pero florecio las otras nada :5-okey: :5-okey: :5-okey: ambar:beso: :beso: :beso: :beso:

6. Ambareli

Ambareli

Buenos días, en el norte hoy luce el sol pero hace frío.
    Carlos, no te quejes de floraciones que en tu orqui-selva hay floraciones todos los meses del año. :beso: :beso:

7. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola amig@s buenos dias, ¡ que alegria ver tantas floraciones, es que son todas amravillosas !:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    ¡ Mi enhorabuena a tod@s !:eyey::eyey::eyey:

8. Teneorquideofilo

Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

Una foto:

¿Alguien sabe cual es?, es que tengo la corazonada de que es puro.

9. Teneorquideofilo

Otra foto:

10. carlos orqui

carlos orqui

ambar. nome quejo pero es que son lentorras pero si se estan animando mas nenas :smile: :razz: :razz: como anda tu hija esta ya bien y la conejita:-? :-?
    javier me suena pero no se cual y si es un hibrido pasate por el hilo de los paphios y es facil que lo sepan, lo siento no puedo hayudarte:( :( :5-okey: es muy bonito:smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
    divina buenos dias me alegra tu visita :beso: :beso: :beso: :beso:

11. FeRMaD

FeRMaD

Gracias Alana!!!! Ya nos enseñarás las tolus!! Me encantannnnn !!

Besos

12. Ambareli

Ambareli

Carlos, la nena lleva un par de días molesta, supongo que el frío y la humedad la afectan, aún estamos en la mitad del tiempo de traer la escayola, solo espero que quede bien. La conejita, acabamos hoy el tratamiento, es un show cada vez que hay que darle la medicina porque no quiere tomarlo y me gruñe como si fuese un perro :meparto: :meparto: Las orquis aunque vayan lentas, al menos florecen y ya es un logro.:beso:
    Divi ¡qué gusto leerte! :beso:
    Teneorquideofilo bonito paphio, como te ha dicho Carlos en el hilo de los paphios seguro que te pueden ayudar con la identificación.

13. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Divina, preciosa,í!!!!

Fermad: Aquí están mis chiquitinas, la que está en macetita de barro es la que se está recuperando.

14. Hola amigos de infojardín :razz:

me encontré una orquídea en etapa de reproducción con flor y cápsula... colecté la capsula para sembrarla in vitro y tome fotos de la flor. no es muy buena imagen pero le pido al que la identifique que me haga saber su nombre científico o genero al que pertenece.

muchas gracias ;)

15. Teneorquideofilo

Me parece que es una Spathoglottis plicata, seguramente una variedad comercial amarilla, es de Asia.